Muchas veces nos surgen las dudas de qué visitar en Semana Santa. Siempre cae la duda si quedarnos en España o salir a conocer alguna capital Europea. Después de todo cuatro días dan mucho juego para visitar cualquier capital como éstas que seguramente ya conocéis, bueno la verdad que Estambul capital no es, pero para nosotros es como si lo fuera, ya que todas reúnen con creces belleza, cultura y vida nocturna.
¿Qué capital te gustaría visitar en Semana Santa?
Siguiendo un puro orden alfabético, nos quedamos con las capitales de Alemania, Hungría, Turquía, Gran Bretaña, Francia, e Italia. Salvo Estambul, podemos decir que están relativamente cerca, aunque la ciudad por excelencia de Turquía para una escapada de cuatro días sigue siendo casi única.
Amsterdam
Recorrer Amsterdam, es descubrir una ciudad donde el agua es parte de la vida, donde se vive y se construye sobre ella, no es algo habitual en la vieja Europa, salvo grandes excepciones como Venecia, en Italia, o Brujas, en la región de Flandes, Bélgica. Viajar a Amsterdam es un viaje en el que debes estar dispuesto a no descubrir grandes monumentos, si no de vivir y pasear en una ciudad que te envuelve en un entorno un tanto bucólico, y una mezcla entre el pasado y la modernidad.
Destacamos de Amsterdam lo siguiente:
- Recorrido por el nuevo y viejo Amsterdam. Qué ver en Amsterdam
- los mercados de las flores y el Albert Cuyp
- Museos como el de Van Gogh o el Rijksmuseum
- Parques como Vondelpark o el Amstelpark
Berlin
Si eres un amante de la historia moderna, de las ciudades modernas que crean tendencia y de los locales de moda Berlín es tu ciudad. Berlín siempre tiene algún evento interesante para visitar y si no, están las fabulosas exposiciones de la Isla de los museos o vivir y yo diría sentir, como se vivió la guerra fría en esta ciudad. Visitar en Semana Santa Berlín, ¡si!.
Destacamos de Berlin lo siguiente:
- El Reichstag y la puerta de Brandeburgo
- Checkpoint Charlie y todo lo queda de la guerra fría
- Recorrido por los grafitis de Berlin
- El Berlín antes de la caída del muro
- La isla de los museos
Más info en nuestro artículo de Qué ver en Berlín.
Budapest
Recuerdo un fin de semana lluvioso en Budapest. Esos días fríos que hacen que te de pereza salir del hotel. Era febrero, ya no si quiera Semana Santa. Nos gustó tanto esta ciudad que la lluvia no puedo apaciguar nuestro entusiasmo ni las ganas de recorrer cada esquina de esta ciudad. Sea en Buda o en Pest, nos fascino la ciudad. Sin duda, uno de nuestros Top para visitar en Semana Santa.
Destacamos de Budapest lo siguiente:
- El Parlamento
- El bastión de los pescadores
- El puente de las cadenas
Te invitamos a que conozcas qué ver en Budapest
Estambul
Aunque oficialmente la capital administrativa es Ankara, al económica y turística es Estambul. Es la más distinta de las que vemos hoy, tanto por religión como por cultura. Enclavada en el Cuerno de Oro, Estambul esta situada en un lugar estratégico. Siempre el agua le rinde pleitesía junto a varias de las mezquitas más espectaculares del planeta. Turquía y Estambul es uno de los mejores destinos hoy en día, y la verdad, pocos lugares le hacen sombra para viajar en Semana Santa.
Destacamos de Estambul lo siguiente:
- Santa Sofia
- Mezquita Azul
- El Gran Bazar de Estambul
Londres
La última vez que visitamos Londres fue exclusivamente para visitar sus museos, algo que pocas ciudades le pueden hacer frente. Londres podemos decir que prácticamente lo tiene todo. Cumple con creces a nivel cultural, es una ciudad cosmopolita, tiene gran vida nocturna y posee restaurantes con premios internacionales. Es cara, eso si, pero merece la pena la visita.
Destacamos de Londres lo siguiente:
- El Big Ben
- El Museo Británico y los dedicados a la WWI y WWII
- Picadilly circus y Nothing Hill
Te invitamos a que conozcas qué ver en Londres
Madrid
xxx
Destacamos de Madrid lo siguiente:
- El Madrid de los Austrias
- Qué ver en Madrid en 2 días
- Ruta turística por Madrid
- Excursiones por la Comunidad de Madrid
París
Es una de las ciudades que hay conocer al menos una vez en la vida. París es mágica, es grandiosa, salvo por los precios de sus hoteles y restaurantes podríamos decir que es perfecta para visitar en Semana Santa. ¿Quién no es capaz de decir al menos un nombre de un lugar de París?.
Destacamos de París lo siguiente:
- La Torre Eiffel
- El museo del Louvre
- Los Campos Elisios
Te invitamos a que conozcas qué ver en París
Roma
La dulce vita. Roma es la ciudad. Es singular entre todas, es magnifica entre las grandes. Algunos pueden decir que es caótica, pero rebosa de tanta cultura que esa parte negativa pasa desapercibida. A parte el aspecto gastronómico y tener como bastión el Vaticano y el Coliseo como estandartes hacen de Roma uno de los mejores destinos para la Semana Santa.
Destacamos de Roma lo siguiente:
- El Vaticano
- El Coliseo y el Foro Romano
- Panteón de Agripa
Te invitamos a que conozcas qué visitar en Roma
¿Qué ciudades añadirías a esta lista?