Se acercan los últimos meses del año y muchos comenzamos a mirar planes para el puente de Diciembre por Europa. La llegada de la Navidad es el componente estrella de ésta época, pero también hay destinos que no te plantearías por estas fechas y que esconden una grata sorpresa, están menos masificados, son más tranquilos y se pueden recorrer sin esperar colas.
Navidad o el puente de diciembre por Europa
10 planes para tomar un avión y disfrutar de estas fechas
Nos vamos a concentrar en Europa principalmente, aunque nos guardamos un destino ideal fuera del continente como es Jordania, ideal para recorrerlo en 7 días y que el puente es la mejor fecha para conocerla.
Muchos de ellos tienen actividades propias para estas fechas como son la nieve o paseos por los entrañables mercadillos navideños, y otros son destinos que no te plantearías en estas fechas, quizá porque esta temporada no les pega :). Es una ventaja, ¡viva la fuera de temporada!.
La tradicional ciudad de Glasgow
Quizás suene extraño nombrar europea a la ciudad de Glasgow como si el resto de ciudades escocesas no lo fueran. Lo son sin duda, pero la arquitectura de Glasgow es tan diferente al resto que parece sacada de un país centro europeo.
Las horas de luz en invierno están tan limitadas, que el turismo baja por estas fechas. Es una ciudad con una animada vida nocturna gracias a su espléndida universidad, convirtiéndose en un centro cultural en toda regla. Además, numerosos museos de alto prestigio se aglutinan a doquier como el Kelvingrove Art gallery and Museum o el moderno Riverside Museum.
- Más información: Ver el artículo qué ver en Glasgow
Mercadillos de navidad en Flandes
No hay cosa más gratificante que disfrutar de los mercadillos navideños de Flandes. Es tan fácil como tomar un vuelo de bajo coste a Bruselas y desde allí tomar un tren con paradas en lugares tan bonitos como Amberes, Gante ó Brujas.
Aquí la navidad se vive de una manera especial. Calles llenas de luces de colores, canciones navideñas, gente degustando vino caliente al abrigo de una estufa y su cucurucho de patatas fritas. Es el momento de pasear y Bélgica posee de los mejores mercados navideños de Europa.
- Más información: Mercadillos de navidad en Flandes
La costa Amalfitana en coche
La costa Amalfitana es uno de los parajes más bellos de Europa y a su vez uno de los mas masificados. En Semana Santa y verano las carreteras se convierten en ratoneras donde aparcar se convierte en misión imposible, pero en diciembre la cosa cambia, es un mes genial para evitar todo esto y sobre todo, de disfrutar este espectacular paisaje.
Además no todo es visitar pueblos de leyenda, la costa Amalfitana está muy cerca de las histórica ciudad de Pompeya, el temido volcán Vesubio y la caótica Nápoles. Sin duda un buen plan.
- Más información: Costa Amalfitana y sus pueblos de cuento
Londres vibra por Navidad
Londres es una de esas ciudades que debemos ver una vez en la vida. Repleta de espectáculos música para visitar en Navidad, edificios emblemáticos, museos de gran interés como el Museo Británico y un montón de lugares de interés que colmarán nuestro apetito viajero.
Si vamos mas días y no somos de entrar en edificios históricos, siempre podemos optar por visitar algunas de las ciudades históricas que pueblan la campiña inglesa como Bath y sus famosos baños romanos, o las emblemáticas ciudades universitarias de Oxford o Cambridge, todas ellas accesibles por transporte público desde Londres.
- Más información: en el artículo que ver en Londres en 2 días con información, trucos y consejos.
Lisboa y los palacios de cuento de Sintra
Lisboa y Sintra se han convertido en un clásico tanto en el puente de Diciembre como en Semana Santa. Su cercanía con España la da puntos y esto acompañado de una buena gastronomía con una ciudad cargada de encantos, no es de extrañar que mucha gente repita.
Raquetas de nieve por Noruega
Noruega se envuelve en un espeso manto blanco a principios de noviembre y así se mantiene hasta bien entrado mayo en muchos lugares. La sal ni se esparce por las carreteras, ya no por evitar el daño al medio ambiente sino por su baja efectividad a tal cantidad de precipitaciones. Es ahí cuando los conductores hacen uso de lo neumáticos de invierno o incluso con clavos, especialmente en las zonas de montaña.
En esta época acampa a sus anchas el deporte rey de Noruega, el esquí de fondo, donde miles de kilómetros de pistas se extienden sin necesidad de haber una pista de esquí cercana. Además de esta actividad están las raquetas de nieve, unos utensilios que pondremos bajo nuestros pies y que nos permitirán caminar sobre profundos caminos de nieve.
- Más información: ver artículo raquetas de nieve en Noruega, con información, trucos y consejos.
La tranquilidad de Sofia
Una ciudad muy tranquila y de apariencia muy segura, bien comunicada y con unos precios realmente asequibles, tanto que viajar desde el centro al aeropuerto cuesta poco más de un euro.
De Sofia destaca los edificios levantados durante el telón de acero, vehículos y trenes exportados de Rusia, iglesias Ortodoxas y quizás poco color, haciendo que todo esto nos haga sentirnos en los años ochenta. Lo mejor, que en un fin de semana puedes ver los rincones más importantes de la ciudad, por lo que también es una ciudad para pequeñas escapadas.
- Más información: Que ver en Sofia
Ruta por los castillos del sur de Alemania + Munich
Recorrer el sur de Alemania en Navidad o en invierno es una pasada. La ciudad de Munich se puede tomar como «campamento» base y luego recorrer castillos como el fabuloso castillo de Neuschwanstein, el castillo donde Disney puso su foco de cara a recrear su logo.
Lo bueno de esta visita es que podemos dividir en 2 partes. La primera visitando la ciudad de Munich y la segunda la zona de los castillos, accesible en tren desde la gran ciudad. Para este viaje recomendamos unos 5 días, por lo que el puente de Diciembre o la Navidad son perfectas.
- Más información: Castillos del sur de Alemania
Copenhague en invierno
Nos encanta visitar capitales europeas teñidas de blanco. Dan la sensación de visitar otra ciudad diferente, lo que anima a visitarlas de nuevo en verano. Copenhague es una de ellas y en invierno los vuelos salen muy económicos.
- Más información: ver el artículo de Que ver en Copenhague
Una Navidad diferente, Jordania sin turismo
Uno se imagina un desierto tan cálido, que casi se puede freír un huevo en él, pero los desiertos cambian con la llegada del invierno y Jordania es un buen ejemplo de ello. Imaginaros caminar por un espectacular desierto lleno de acantilados como Wadi Rum a menos de 10 grados y pasando las noches rozando los 0 grados. ¿No te apetece mejor conocerlo por estas fechas?.
Si tienes suerte podrás ver nevar en el desierto o incluso en la misma Petra, aunque ciertamente es poco común, pero toca madera. En cualquier caso por estas fechas el número de turistas cae en proporciones gigantescas, tanto, que uno puede visitar lugares dentro de Petra completamente solo.
- Más información: Que ver en Jordania en una semana, con información, trucos y consejos.