Hoy os vamos a contar que ver en Islandia, detallando cada etapa de nuestro viaje. No ha pasado mucho desde que dejamos estas tierras salvajes y aún sentimos su viento, su color y sobre todo, no paran de aflorar esos recuerdos donde siempre aparecen paisajes de postal. Pocos lugares nos vuelven tiernos, ya que esta isla ha sido capaz de hacer que dos viajeros como nosotros le den a la cabeza para ver como volver a este lugar del planeta.
Hay que ver en Islandia tantas cosas que dos semanas se nos quedaron algo cortas, pero quizá son más que suficientes para llevarte un pedacito de Islandia a casa, eso si, impregnado con las ganas de volver y sabiendo que has cumplido con lo más importante de esta preciosa isla.
Que ver en Islandia
Descubriendo la isla en coche de alquiler
Islandia es un país seguro y muy fácil de recorrer. Tanto en autocaravana, coche o autobús son todo facilidades, pero tendrás que decidirte al final por uno de ellos dependiendo del tiempo de que dispongas, el precio y las ganas de vivir más o menos aventura. El viaje que hicimos a Islandia fue en coche con la agencia Sixt, concretamente con un 4×4, el medio más eficaz para llegar a los rincones más salvajes de la isla.
Ruta de Islandia en dos semanas
En las dos semanas que estuvimos por Islandia llegamos a ver gran parte de los mejores lugares que ofrece la isla:
- Reikiavik
- Cuatro días de trekking en Laugavegurinn / Landmmalaugar
- Circulo de dorado (Parque Nacional de Pingvellr)
- Cascada de Oxarárfoss
- Cascada de GullFoss
- Fumarolas de Geysir
- Bucear en la grieta de Silfra
- Cascada de Haifoss, simplemente impresionante
- Cascada de Urridafoss
- Cascada de Seljalandsfoss
- Cascada de Skógafoss
- Glaciar de Solheimajokull
- El avión estrellado de la U.S Army
- Parque Nacional de Skaftafell
- Trekking de un día en Kristínartindar
- Cascada de Svartifoss
- El increíble cañón de Fjaðrárgljúfur
- El lago glaciar de Jökulsárlón
- El paisaje de Stokksnes
- Cascadas de Dettifoss y Selfoss
- Fumarolas en Namafjall
- Ballenas en Husavik
- Rodear la península de Skagaströnd
- Cascada de Glymur, la más alta de Islandia
En los links anteriores puedes acceder a más información de nuestro viaje por Islandia
¿Debes contratar un Seguro de Viaje?
Cada año ocurren muchos accidentes o problemas médicos. No es que sea un país complicado pero debido al tipo de país que es, el clima y su ubicación geográfica conviene ir asegurado. Los traslados además suelen ser un problema y las repatriaciones aún más. Debemos saber dónde vamos y que los medios que hay son escasos, por lo que no esperemos nunca que la evacuación sea muy rápida.
En cualquier caso os recomendamos Seguros Iati, ya que es el que solemos usar y hasta el momento nos ha funcionado muy bien.
Mapa de nuestro viaje
Islandia es un país sin autopistas. Tiene más carreteras de tierra que de asfalto, pero la principal de todas ellas, la Ring Road, es la típica carretera de doble sentido. La isla no es muy grande y como veis en el mapa recorrimos gran parte de ella, pero ojo, se conduce lento, muy lento.
Nuestros vídeos del canal de YouTube
A veces un vídeo es la mejor manera de mostrar como es realmente un destino. Aquí os mostramos parte de nuestra ruta. Por cierto, ¡¡suscribiros a nuestro canal!!. 🙂
Itinerario para dos semanas
Dos semanas dan para mucho que ver en Islandia, una experiencia que esperamos las vivas como nosotros.
Día 1 – Reikiavik
Depende si vuelas con Iceland Air, Iberia Express o con Wow tendrás que hacer noche o no en Reikiavik, aún así es una ciudad que hay que disfrutar de día de noche, ya que no encontrarás otra ciudad así en toda la isla. Es la ciudad que ofrece más cosas que ver en Islandia.
- Reikiavik
- Dormir en la capital de Islandia
Del día 2 al día 6 – La ruta de Laugavegurinn
Si te gusta el senderismo tienes que comenzar tu viaje por la ruta más espectacular de la isla, la de Laugavegurinn. Fueron 4 días inolvidables por cañones, volcanes y nieve en la parte más salvaje de Islandia. No es una ruta demasiado exigente, pero si obligatoria para los que amamos esta actividad.
- Reikiavik – Landmmanalaugar
- Laugavegurinn (4 días)
- Dormir en refugios o en tienda de campaña
Día 7 – Reikiavik y el Círculo Dorado
Cuando finalizamos la ruta de Laugavegurinn volvimos a la capital para recoger el resto de equipaje, que estaba en la estación de autobuses. Posteriormente alquilamos un coche para recorrer la isla y comenzó la segunda etapa del viaje. Primer destino, el Circulo Dorado, el punto más visitado de Islandia. Por cierto, se ve masificación, ya que está a menos de una hora de la capital.
- Reikiavik – Circulo de Dorado
- Bucear o hacer snorkel en Silfra
- De la grieta a la Cascada de Oxarárfoss
- Fumarolas de Geysir
- Cascada de GullFoss
Día 8 – Las cascadas más impresionantes de Islandia
Al día siguiente fuimos a ver dos de las cascadas más impresionantes de Islandia. Gullfoss es mastodóntica y Haifoss es de belleza sin igual. Nos gusto tanto que tiramos de tienda de campaña y dormimos sobre la cascada, cerca de un pequeño parking improvisado. A parte hicimos tanto la cara oeste como este de Gullfoss, ya que además de ver dos perspectivas diferentes de la cascada hay una carretera de lo más aventurera que parte hacia Haifoss.
- Cascada de GullFoss – Haifoss
- Ruta 4×4 por la 332 entre Gullfoss y Haifoss (es una pista F, pero hay que que cruzar varios ríos)
- Haifoss, la cascada más impresionante
Día 9 – Un avión estrellado
Más cascadas, que no falten, pero hay más cosas que ver en Islandia :). Lo mejor, que nunca son iguales. A parte, el extraño avión estrellado que hay en una larga playa de arena negra. Desde el avión tomamos rumbo hacia el Parque Nacional de Skaftafell, donde acampamos para luego recuperar fuerzas para la ruta del día siguiente.
- Cascada de Seljalandsfoss – Cascada de Skógafoss
- Glaciar de Solheimajokull
- Avión estrellado de la U.S Army por una larga pista de arena hasta el mar
- Parque Nacional de Skaftafell
Día 10 – Ruta en Skattafell
Día de senderismo con la mejor ruta de un día de Islandia. Nos quedamos con los ojos como platos con las vistas que hay del glaciar de Vatnajokull. Si las piernas no te dan, merece la pena que hagais aunque sea los senderos de corto recorrido, porque las vistas son fabulosas. Hay una oficina de información en el parking del Parque Nacional.
- Trekking en el Parque Nacional de Skaftafell (Kristínartindar)
- Cascada de Svartifoss
Día 11 – El impresionante Jokulsarlon
Después de un día completo de trekking nos fuimos a conocer un pequeño cañón digno de película para luego pasar a ver Jökulsárlón, el punto más fotografiado de Islandia. Increíble este lugar.
- Parque Nacional de Skaftafell – Cañón de Fjaðrárgljúfur
- El increíble Glaciar de Jökulsárlón
- La costa este y el paisaje de Stokkness
Día 12 – Norte de Islandia
Aunque en la costa este están los fiordos más conocidos de Islandia preferimos tomar rumbo al norte, ya que nos había dicho que si has visto los de Nueva Zelanda o Noruega, mejor dejarlos pasar. Imaginaros el porqué.
- Carretera y más carretera entre montañas y verdes cañones
- Cascadas de Dettifoss y Selfoss
- Fumarolas en Namafjall
- Ruta de 2h por las Fumarolas, donde se sube a una colina justo en frente de ellas.
- Visita de la ducha más rara que hemos visto nunca. Esta en una carretera hacia la derecha justo antes de ir a las fumarolas
Día 13 – Husavik
Una vez disfrutado de la zona volcánica de Namafjall visitamos la costa norte con el objetivo de ver ballenas en Husavik.
- Husavik y pueblos dela costa norte
- Ballenas desde Husavik
Día 14 – Costa y caballos salvajes
En el viaje por Islandia tuvimos muchas buenas sorpresas, pero al llegar a Skagaströnd encontramos un lugar más que fascinante. una península parada en el tiempo, caballos salvajes, animales que no te tienen miedo, cientos de aves y playas salvajes.
- Rodear la península norte desde Skagaströnd
- Recorrer las playas con las aves que no te tienen miedo
Día 15 – Regreso a Reikiavik
Todo lo bueno a veces se acaba, y desde Skagaströnd tomamos rumbo a Reikiavik, pero antes de llegar a la capital y tomar rumbo a Madrid, paramos en Glymur, la cascada con la caída más alta de Islandia.
- Cascada de Glymur
- Ruta de 2h hacia la cascada
- Reikiavik
- Vuelta a casa
Conclusión del viaje a Islandia
Aunque parte del viaje, 4 días concretamente, fueron realizando el trekking de Laugavegurinn, en ningún momento nos quedamos con la sensación que nos había faltado tiempo. Cierto es que nos quedaron muchos lugares de la zona norte y este por descubrir, pero los principales puntos que hay que ver en Islandia los cubrimos. Habrá, eso esperamos, un Islandia 2.0, donde cubriremos los lugares donde no llegamos.