Descubre las mejores playas de Cantabria para desconectar

Cantabria además de bellos paisajes y espectaculares montañas, atesora un montón de playas de postal, playas para practicar deportes acuáticos o simplemente para poder desconectar

Laredo
Laredo
Última actualización:

Aquí te dejamos un recorrido por las mejores playas de Cantabria en las que podrás relajarte y descansar de las largas jornadas de trabajo y estrés. Hemos preparado un listado con nuestras preferidas, todas tienen alguna característica especial. Encontrarás playas que destacan por su entorno natural, salvaje, paradisiaco, otras que son ideales para practicar deportes acuáticos como windsurf o kitesurf, las más particulares para realizar nudismo, e incluso las que son perfectas para una escapada familiar y con niños.

¡Busca la tuya y disfruta del verano en alguna de las mejores playas de Cantabria! No te pierdas los hoteles recomendados para que no pierdas tiempo buscando y los planes o actividades de ocio que puedes realizar para complementar tu viaje. ¡Esperamos lo disfrutes!.

12 playas que no puedes perderte en Cantabria

El Sardinero en Santander

Una de las mejores playas de Cantabria la encontrarás en Santander, el conocido enclave urbano del Sardinero es uno de los 11 lugares que debes ver en Santander, famoso no sólo por sus playas de arena fina y dorada sino también por ser un barrio residencial, exclusivo, y con casonas y palacetes de gran belleza.

El Sardinero tiene dos playas con su mismo nombre, la primera playa, que en los antepasados recibía a las clases más altas, nobleza y burguesía, y la segunda playa que era para las clases más bajas. En la actualidad, en ambas playas son bien recibidas todas las personas y únicamente están separadas por los Jardines de Piquío, aunque cuando sube la marea se unen.

En esta zona podrás visitar también la península y el palacio de la Magdalena, el estadio del Racing Santander además del Gran Casino. ¡No te quedes sin descubrir una de las mejores zonas de Santander!.

El Sardinero en Santander
El Sardinero en Santander

El Salvé en Laredo

Esta es una de las playas urbanas más extensas y largas de Cantabria ubicada en la localidad de Laredo. En los meses estivales es de ocupación alta por lo que tendrás que ir con tiempo para ubicar tu sombrilla y tumbona.  ¡Y a disfrutar del sol y la arena!

La playa tiene forma de concha, es de aguas tranquilas, arena fina, tiene una longitud de 4.500 metros junto con la contigua playa del Regatón, lo que le convierte en una de las mejores playas de Cantabria. Es perfecta para ir en familia y con niños, el baño no es peligroso, tiene bandera azul, y dispone de todos los servicios, áreas de ocio, zonas deportivas y club Náutico.

Playa en Laredo
Playa en Laredo

Oyambre en Valdáliga

Si estás buscando donde pasar una jornada tranquila, en esta playa aislada encontrarás tu plan.  

Oyambre es una de las mejores playas de Cantabria por el enclave natural en el que se ubica, dentro del Parque Natural de Oyambre, junto a la desembocadura de la Ría de la Rabia, en el municipio de Valdáliga, y a medio camino entre las localidades de San Vicente de la Barquera (6 km) y Comillas (4km).

Esta playa de 2 kilómetros de longitud, de arena blanca y aguas verdes azuladas, está rodeada de grandes dunas y de un paisaje natural único y propio de la región, a este enclave de pequeñas colinas verdes se le une las características del Mar Cantábrico, generando un enclave espectacular de gran belleza.   

Recomendable visitar Comillas y San Vicente de la Barquera, los pueblos de Cantabria más bonitos con playa, aprovecha y da un paseo por sus calles, y disfruta de las sardinas y el queso, son espectaculares.

Oyambre en Valdáliga
Oyambre en Valdáliga

Los Locos en Suances

La playa de los Locos en Suances es una de las mejores playas de Cantabria para practicar surf. Además de ser una de las playas más animadas de la región, en ella encontrarás chiringuitos y bares con ambiente joven para disfrutar y pasarlo bien. ¡Ideal para un plan romántico en pareja!

Debido al intenso oleaje hay que tener mucho cuidado a la hora de bañarse, lo que tiene de bonita, lo tiene de peligroso si no se tiene precaución. Está rodeada de acantilados, por lo que sus vistas son maravillosas, especialmente conocidas son sus puestas de sol en el mirador al lado del Castillo. De arena fina y aguas azules intensas, a la playa se accede bajando unas escalinatas, no es de difícil acceso, y en ella encontrarás todos los servicios necesarios como duchas y socorristas.

Los Locos en Suances
Los Locos en Suances

Berria en Santoña

¿Quién no conoce Santoña?. Famosa por sus anchoas y también por el Parque Natural de las Marismas, un conjunto de zonas húmedas con numerosas aves acuáticas. Pero esta localidad pesquera también es conocida por su playa de Berria. Un arenal dorado, de 2 km de longitud, y una de las playas más bonitas de Cantabria por su entorno natural de la costa de Trasmiera y los encinares del Buciero y el Brusco.

En esta playa podrás dar largos paseos, disfrutar de unas vistas inmejorables, bañarte en el mar y tomar el sol, practicar surf si te gustan las olas u otros deportes como piragüismo y kayak. Es accesible desde Santoña como desde Argoño.   

Playa en Santoña
Playa en Santoña

Arnía en Soto de la Marina

Si estás por la capital de Cantabria, una visita recomendada es la playa de Covachos, para nosotros una de las mejores playas de Cantabria. Está a apenas 3 km de Santander y está ubicada en la localidad de Soto de la Marina. Para llegar hasta aquí dirígete por la carretera CA-231 entre Liencres y Soto de la Marina, encontrarás una indicación con su desvío, después de 1.6 km de recorrido tendrás que realizar el acceso a pie, a través de unas escaleras.

Es apta para el baño, pero debes tener mucho cuidado porque tiene una profunda pendiente lo que hace que sea peligroso. A pesar de esto, esta playa es muy bonita, aunque es pequeña y se le considera más una cala, te gustarán sus acantilados con cuevas en la zona rocosa, sus prados verdes que la rodean, y su tómbolo que se une con la isla de Castro en las bajamares.

Playa de la Arnía
Playa de la Arnía

La playa de Langre

Un imprescindible de Cantabria es la playa de Langre situada en la localidad con el mismo nombre. Esta playa es muy bella y de una hermosura paisajística típica del Cantábrico, en ella verás los prados verdes, rodeada de casonas a lo lejos y de vacas pastando. Un entorno natural, casi solitario, y de baja ocupación. En parte también por su acceso que se realiza a través de una escalinata o desde el mar.

Este paraíso casi salvaje tiene una longitud de más de 1km, es de arena fina, y se encuentra dentro de un acantilado, por su belleza se puede comparar a playas vecinas como la de Loredo y Somo.

Langre es una de las mejores playas de Cantabria, en la que también podrás realizar surf, debido a sus fuertes vientos y bravura de sus aguas, hay que tener especial cuidado con el baño. En la zona más alejada encontrarás un área nudista. Se puede llegar en coche y podrás aparcar en unos terrenos habilitados que suelen costar entre 1-3€.

La playa de Langre
La playa de Langre

La playa de Trengandín en Noja

Es el lugar ideal para dar largos paseos y disfrutar de la tranquilidad, incluso uno de los mejores planes para ir con niños, al no estar masificada, quienes podrán divertirse a lo grande y realizar castillos en la arena en sus más de 3 kilómetros de longitud. Es una playa muy bonita que se ubica cerca a las marismas de Santoña, que cuenta con un lado más urbano al estar cerca a Noja, y con otro más natural por su proximidad al Brusco.

Su arena es fina y blanca, limpia, de aguas cristalinas, y con muchas rocas dentro del agua, las cuales pueden verse al bajar la marea, esto no incomoda el baño, si no que tiene su encanto, al dotar a la playa de una belleza singular. Dispone de todos los servicios necesarios e incluso tiene una zona especial para las mascotas.

La playa de Trengandín en Noja
La playa de Trengandín en Noja

La playa de Ostende en Castro Urdiales

Situada en Castro Urdiales encontramos esta pequeña playa, perfecta para dar un paseo en invierno, y para bañarse en verano, aunque en esta época está muy masificada, al ser una playa urbana de fácil acceso, lo que hace complicado encontrar un hueco.

Su arena fina natural, sus aguas tranquilas, y la cantidad de servicios disponibles, hacen que merezcan la pena conocerla, además posee un área donde se puede practicar buceo.

La playa de Ostende en Castro Urdiales
Playa Ostende

La playa de el Puntal en Somo

La playa del Puntal es uno de los mejores planes para realizar en familia en Cantabria. Este bello arenal está situado en medio de la bahía de Santander, goza de arenas doradas, y tiene una longitud de más de 2 kilómetros. Para llegar hasta allí podrás hacerlo caminando desde la localidad de Somo o si es verano en barca desde el Centro de Botín, parte cada 10 minutos y cuesta alrededor de 4-5€ por persona.

Desde la playa del Puntal tendrás unas excelentes vistas de la ciudad de Santander y de toda la bahía, especialmente te gustará el paisaje si realizas el viaje en barca. En la zona sur que está cerca a la bahía de Santander las aguas son tranquilas y poco profundas, podrás darte un baño sin problemas, mientras que la parte norte tiene más oleaje al estar abierta al mar Cantábrico. ¡Una de las mejores playas de Cantabria que tienes que visitar por sus vistas espectaculares!.

Playa de el Puntal
Playa de el Puntal

La playa de Mataleñas en Cueto

Si estás por los alrededores de Santander no te olvides de acercarte a Cueto para disfrutar de la playa de Mataleñas, situada entre cabo Menor y Cabo Mayor. Un arenal dorado, al que se accede a pie a través de unas escalinatas empinadas. Merece la pena realizar el esfuerzo a pesar de su difícil acceso, sólo por contemplar esta preciosa cala rodeada de acantilados y rasa litoral, y gozar de su tranquilidad al estar alejada del ruido de la ciudad, además cuenta con poca afluencia de público.

Sus aguas son tranquilas, su paseo marítimo es perfecto para dar un paseo, y cerca tiene un campo de golf para los amantes de este deporte, o si lo prefieres te puedes acercar a descubrir el entorno del parque de Mataleñas o acercarte al Faro de Cabo Mayor para disfrutar de sus vistas. 

La playa de Mataleñas en Cueto
La playa de Mataleñas en Cueto

La playa de Valdearenas en Liencres

En el municipio de Piélagos se sitúa una de las mejores playas de Cantabria, la playa de Valdearenas, ubicada en un entorno natural espectacular al estar rodeada del Parque Natural de las Dunas de Liencres.

Su acceso se realiza desde Liencres, uno de los pueblos más bonitos de Cantabria con playa, en dirección a Arce (S-463), hay que seguir el desvío que indica hacia la playa y atravesar el parque natural hasta llegar al aparcamiento.

Esta playa es perfecta para practicar surf, windsurf y kitesurf debido a su fuerte oleaje, y también al estar en un entorno tranquilo y naturista, es elegida por muchas personas para realizar nudismo. Es una playa de arena clara, con grandes dunas, donde se observan espectaculares puestas de sol.

La playa de Valdearenas en Liencres
La playa de Valdearenas en Liencres

Datos prácticos

Antes de partir

Planes o actividades por Cantabria

¿Estás en Cantabria y no sabes qué hacer? O después de un día de playa te apetece realizar alguna actividad o plan diferente para seguir conociendo la región y disfrutar de una de las zonas más bonitas y espectaculares de España.

Te proponemos una serie de planes de ocio que podrás realizar con tu pareja, amigos y familia para seguir aprovechando las vacaciones por Cantabria. Estas son algunas de las cosas que puedes realizar y que puedes completar durante tu visita a las mejores playas de Cantabria para tener unas vacaciones maravillosas. ¡Te aseguro que querrás volver!

  • Paseo por las calles de Santillana de Mar, degustación de los típicos sobaos pasiegos y visita a las Cuevas de Altamira. ¡No te pierdas la cuna del arte rupestre!
  • Recorrido por el Parque de Cabárceno, plan familiar para que los más pequeños puedan disfrutar de la naturaleza y los animales en un entorno natural. ¡No te olvides de dar un paseo en el teleférico!
  • Nacimiento del río Ebro en Fontibre, esta es otra actividad que gustará tanto a pequeños como a mayores, adentraros por el camino de piedra para descubrir los alrededores hasta llegar al nacimiento. ¡Visita también el centro de interpretación!
  • Excursión a la cueva el Soplao, una de las grandes maravillas de la geología. ¡Adéntrate a explorar sus estalagmitas y estalactitas!
  • Comillas y el Capricho de Gaudí, realiza un paseo por la ciudad para ver el palacio de Sobrellano, la fuente de los Tres Caños y la escultura del Ángel Exterminador. ¡Te encantará la mansión del Capricho de Gaudí!
  • Visita a una fábrica de anchoas de Santoña y paseo en barco, recorre las calles de la localidad y respira el ambiente pesquero de esta villa marinera. Descubre su hermoso parque Natural de las Marismas. ¡Santoña te está esperando!
  • Excursión a los Valles Pasiegos, anímate a conocer este valle y disfrutar de la naturaleza, las praderas, las montañas y las cabañas pasiegas. ¡Respira aire puro!. Os recomendamos visitar la carretera más bonita de Cantabria o la Vía Verde del Pas
  • Recorrido por Castro Urdiales: esta es una de las villas marineras más bonitas de Cantabria y de las más visitadas de la región. Pasea por sus calles y descubre su puerto marítimo, goza de sus vistas espectaculares, de su puente medieval, la arquitectura e historia del casco viejo, el castillo ahora convertido en faro, así como de su exquisita gastronomía. ¡Aprovecha al máximo esta ruta con encanto!

Dónde dormir en Cantabria

En todos los pueblos de Cantabria con playa encontrarás buenos hoteles, casas rurales e incluso albergues para tu alojamiento. Si no conoces ninguno o no sabes dónde quedarte, te recomendamos unos cuantos de buena relación calidad-precio y donde te sentirás cómodo.

Excursiones recomendadas en Cantabria

Ver excursiones recomendadas