Los pueblos de Cantabria con playa más bonitos para ir de vacaciones

Conoce los pueblos costeros con más encanto de Cantabria para tus próximas vacaciones

Cantabria
Cantabria
Última actualización:

En este artículo os vamos a contar cuáles son los pueblos de Cantabria con playa más famosos a los cuáles puedes ir y darte una escapadita en verano. Aunque estén en el norte de España y llueva no importa pues merece la pena su visita sólo por ver esa estampa tan bonita del mar, sus puertos, faros y su entorno marítimo. Y quien dice que en esos días tan calurosos de agosto no te puedas dar un buen baño. ¡En Viaja por libre estamos seguros de que sí!

Pueblos de Cantabria con playa

San Vicente de la Barquera

Uno de los pueblos de Cantabria con playa míticos es San Vicente de la Barquera. En esta localidad podrás disfrutar de preciosas playas como la Playa de Merón, Playa del Tostadero o Playa la Maza, pero también en la zona alta de la villa encontrarás el famoso Castillo del Rey y la Iglesia de Santa María de los Ángeles. Recomendable ver también el centro del pueblo y la zona de la Barquera que es el barrio del puerto. ¡Te va a encantar!

San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera

Laredo

Laredo es una localidad que se encuentra situada en una de las bahías más bonitas de Cantabria y es uno de los pueblos más turísticos de la zona. Su playa más famosa es la Playa de la Salvé, muy concurrida debido a que es lugar de segunda residencia para mucha gente de la periferia y de otras ciudades españolas. Otras playas son la Playa de Regatón y la Playa de Aila, esta última con poca afluencia de público debido a sus fuertes vientos y olas.

Laredo
Laredo
Laredo
Laredo

En Laredo también podrás visitar la Iglesia de Santa María de la Asunción, Puebla Vieja, el Túnel de la Atalaya, la Capilla del Espíritu Santo, el Fuerte del Rastrillar y el Edificio del Mercado. Recomendable la fiesta de La batalla de las Flores, la última semana del mes de agosto. Es un desfile de carrozas adornadas íntegramente con flores naturales, donde un jurado elige a la carroza ganadora. ¡Una divinidad para tus ojos!

Santoña

Rodeado por la bahía de Santoña, este pueblo es ideal para visitar la Reserva Natural de las Marismas, zona protegida de un gran valor ecológico y la playa de Berria, situada al norte de Santoña. Típico disfrutar de una buena comida y un entrante a base de anchoas procedente de una de las mejores zonas conserveras de España. No te pierdas un paseo por el puerto santoñes y una visita al Monasterio de Santa María del Puerto. Es uno de los clásicos pueblos de Cantabria con playa. ¡Su ambiente marinero hará que quieras volver!.

Santoña
Santoña

Comillas

Comillas es uno de los municipios más visitados por su cercanía con Santander, fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1985 y se le conoce como la “Villa de los arzobispos”. En verano es visitado por muchos turistas debido a la hermosura de su playa, la Playa de Guerra, y el puerto de Comillas. También se puede hacer una ruta por el centro y ver su hermosa plaza central, la Iglesia Parroquial de San Cristobal, la Plaza de los Tres Caños y el Ayuntamiento. El Palacio de Sobrellano, el Capricho de Gaudí y el cementerio también son lugares que bien merecen la pena visitar.

Comillas
Comillas

Suances

En la costa de Suances hay cinco playas que son las que hace de esta localidad un lugar de gran hermosura y que no puedes perderte. Puedes elegir entre la Playa El Sable, Playa Los Locos, Playa La Concha, Playa La Ribera y Playa la Riberuca. ¿Cuál será que te gusta más? Difícil elección, pero no dudamos de que sabrás escoger o que te quedaras con todas.

Suances
Suances

Los símbolos arquitectónicos que destacan de este pueblo son la Casa de los Polanco, situada en la plaza de Viares, y la iglesia de Nuestra Señora de las Lindes.

Te recomendamos: Ruta al Peña Ubiña. El coloso de Roca

Noja

Noja es uno uno de los pueblos de Cantabria con playa con gran interés turístico en los meses estivales debido a la cantidad de playas que se extienden por su costa: playa de Tregandín y playa de Ris. También son de atractivo sus casas señoriales, entre la más conocidas están el Palacio-Torre de Velasco, al lado de la Iglesia de San Pedro, el Palacio de Albaicín y el Palacio de Cilla.

Noja
Noja

Noja cuenta con varias ermitas para visitar como la Ermita de San Pedruco, la Ermita de San Juán y la Ermita de San Nicolás. ¡Disfruta de esta ruta de patrimonio arquitectónico!

Liencres

Liencres es uno de los lugares con más encanto de Cantabria pues en tu viaje puedes combinar playa y montaña. Si te decides por la playa, las más famosas son la Playa de Somocuevas, Playa de Portío, Playa de Canallave, Playa de Valdearenas y Playa de la Arnia. Aunque también tienes una parada obligatoria en El Parque Natural de las Dunas de Liencres, situado junto a la desembocadura del río Pas, donde podrás ver las dunas, playas y acantilados que rodean la ciudad.

Liencres
Liencres

Santillana del Mar

Santillana del Mar es uno de los pueblos más bonitos de España, pero no tiene ni mar ni playa, aunque esta cerca. Cuenta con gran diversidad de planes, pues podemos encontrar actividades culturales, de naturaleza, historia y patrimonio. La Cueva de Altamira es uno de sus referentes tanto para adultos como para planes familiares. El Zoo de Santillana también es de parada obligatoria pues se pueden contemplar una amplia variedad de fauna como los primates, grandes felinos y mariposas tropicales. La Playa de Santa Justa es la más famosa para darse un buen baño.

Santillana del mar
Santillana del mar

Castro Urdiales

Castro Urdiales está rodeada de bellas playas, abruptos acantilados e infinitos paisajes verdes como casi todos los que rodean a Cantabria. Querrás volver una y otra vez a disfrutar de su paseo marítimo, sus caminatas por las playas y contemplar panorámicas de la localidad desde lo alto del cerro de Santa María.

Castro Urdiales
Castro Urdiales

Lugares imprescindibles que ver el castillo, la ermita de Santa Ana, el faro, la iglesia de Santa María de la Asunción y el puente medieval. La plaza del ayuntamiento también es muy bonita, en sus proximidades encontrarás restaurantes y bares para degustar ricos pinchos y la gastronomía típica.

Miengo

Miengo te va a encantar por los pequeños islotes que rodean su litoral, uno de los más conocidos es la isla de los Conejos donde predominan numerosas especies de aves. Este pueblo destaca por sus playas (Playa de Cuchía, Playa de los Caballos, Playa de Usgo, Playa de Usil y Playa de Robayera) y sus numerosas zonas de marismas. Cuenta con pinturas rupestres y grabados, así como resquicios de la prehistoria. Miengo es famoso por sus angulas que se pescan de noche en la desembocadura del río Pas las cuales puedes degustar en los restaurantes de la zona.

Playas de Cantabria
Playas de Cantabria

Datos prácticos

Qué comer en Cantabria

La comida cántabra es muy rica y variada pues tiene carnes y pescados de muy buena calidad. Sin duda en tu viaje llegarás encantado de la gastronomía y las comidas que podrás degustar en cada uno de sus pueblos. Pero ¿cuáles son las que no debes perderte por nada del mundo?

No te puedes venir sin probar su cocido, lo encontrarás de dos tipos, el cocido montañés y el cocido lebaniego, a cuál de los dos más delicioso, eso sí llega con el estómago vacío al restaurante porque saldrás muy lleno.

Los quesos cántabros también son una delicia para el paladar, junto con las anchoas típicas de esta región, como aquí no las comerás en ningún sitio, y también el bonito y las rabas (estas últimas parecidas a los calamares).

En cuanto a los postres te recomendamos probar los hojaldres, la quesada pasiega y por supuesto los famosísimos sobaos acompañados de un buen vaso de leche fresca. Y para hacer bien la digestión tómate un buen orujo. ¡Sin duda lo vas a necesitar!

Dónde dormir en Cantabria

En todos los pueblos de Cantabria con playa encontrarás buenos hoteles, casas rurales e incluso albergues para tu alojamiento. Si no conoces ninguno o no sabes dónde quedarte, te recomendamos unos cuantos de buena relación calidad-precio y donde te sentirás cómodo.