Descubre que ver en Cantabria con niños

Los mejores planes familiares para tus próximas vacaciones

Cantabria
Cantabria
Última actualización:

Si estás pensando en hacer una escapada con tus hijos te adelantamos que Cantabria es un destino ideal. Aquí encontraras cantidad de planes para realizar en familia y que no os defraudarán. Desde parques naturales, zoos, museos y cuevas hasta playa, teleféricos y valles. Una infinidad de actividades que te invitamos a conocer en este artículo. ¡Descubre que ver en Cantabria con niños!

Actividades divertidas en Cantabria con niños

Cueva de Altamira (Santillana del Mar)

Si estás buscando que ver en Cantabria con niños, la cueva de Altamira o la “Capilla Sixtina del arte rupestre” como también se la conoce es un plan ideal para realizar en familia. Con la visita a esta cueva situada en una roca los niños podrán descubrir cada una de las famosas pinturas estudiadas en el colegio.

Conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria, sus pinturas y grabados representan animales, dibujos abstractos y no figurativos, figuras antropomorfas y pinturas negras, rojas y ocres. Todas de una gran calidad y belleza perceptible a nuestros ojos en las que podemos observar la majestuosidad del hombre proyectada en este recinto. ¡Una actividad que gustará tanto a niños como mayores.

Museo Marítimo del Cantábrico (Santander)

Si quieres que tus hijos aprendan sobre la fauna acuática y los ecosistemas típicos del Mar Cantábrico, no puedes obviar la visita al Museo Marítimo del Cantábrico en Santander. Aquí aprenderán sobre focas, tortugas, ballenas, fondos marinos y peces, también podrán ver objetos de navegación y maquetas de barcos. El acuario y la diversidad de animales será algo que les guste mucho. ¡Aprovechar a ir un domingo por la tarde pues la visita es gratuita!

Santander
Santander

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Si quieres que tu familia sienta que estáis en un memorable safari por uno de los países de África este será el lugar ideal. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno dispone de 20 km de carretera que te permitirán realizar la visita desde tu propio coche. En el recorrido podréis descubrir los secretos mejor guardados del mundo animal, vegetal y mineral. Os daréis cuenta de que los animales están en semilibertad y andarán cerca de los automóviles algún rinoceronte, gamo, ciervo y monos.

Cantabria con niños
Cantabria con niños

El parque es una actividad ideal para pasar con niños pues dispone de merenderos, zonas de recreo, parque infantil, cafeterías y restaurantes. Aquí tus hijos aprenderán todo sobre la naturaleza. ¡No te pierdas uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España!

Parque de aventuras Tirolinas Go! (Santander)

Tirolinas Go! (antes conocido como Forestal Park) se ubica en Santander cerca al Faro, y es otro de los planes para ver en Cantabria con niños. Si buscas un día de naturaleza y diversión en familia, a la vez que emocionante, este parque de aventuras dispone de actividades que harán descargar adrenalina a todos. Encontrarás distintos juegos y circuitos de menor a mayor dificultad y para todo tipo de edades (tirolina, liana, puentes tibetanos…). Dispone de monitores y es recomendable reservar antes de su visita. ¿Quién de la familia se atreve a lanzarse desde las alturas?

Cueva El Soplao (Celis)

Si quieres que tus hijos conozcan una de las grandes maravillas de la geología tienes que llevarlos a la Cueva El Soplao. Esta cueva atesora un excepcional patrimonio de arqueología industrial minera como estalactitas, estalagmitas, columnas, espeleotemas, dientes de perro… que podréis descubrir en algunos de sus más de 20 km de galerías.

La cueva dispone de tres tipos de visitas: visita turística (un tren te lleva desde la estación exterior de la cueva hasta la estación interior donde se comienza el recorrido a pie); turismo de aventura (te entregan un casco, frontal, botas de agua y buzo, se accede al interior de la cueva andando, su visita dura aproximadamente 2.5 horas, se recorren 3 km de galería y sólo es accesible para mayores de 12 años); visita minera (todo el recorrido se realiza por galería de fácil tránsito y se recorren 4 zonas de la cueva). ¡Una maravillosa experiencia minera!

Teleférico de Fuente Dé (Camaleño)

Situado en plenos Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé es un lugar único para pasar el día en familia y con niños. A bordo de este cableado se vive la experiencia de pasar en 3 minutos 40 segundos del desnivel del teleférico de 753 metros a la cota de 1.847 metros en la base superior.

Teleférico de Fuente Dé
Teleférico de Fuente Dé

Desde arriba se observa el Valle del Liébana, una panorámica de majestuosa belleza natural. En esta estación superior conocida como el Mirador de Áliva hay cafetería, una tienda de recuerdos, una terraza y un mirador. ¡Anímate a realizar alguno de sus paseos o rutas de senderismo!

Zoológico y Parque Cuaternario (Santillana del Mar)

Conocido como el Zoo de Santillana del Mar es un zoo de seis hectáreas de extensión con más de 2000 animales de 450 especies diferentes. Calificado como uno de los mejores de España este hábitat natural tiene alrededor de programas de conservación de animales en peligro de extinción. Hay osos, buitres, orangutanes, chimpancés, tigres de Sumatra, buitres…

Santillana del mar
Santillana del mar

Su recorrido se divide en 3 temáticas: Jardín de las Mariposas, La granja, donde se encuentran animales domésticos (conejos, burros, vacas, palomas, gallinas…), y el Parque Cuaternario, se exhiben réplicas de especies que pudieron habitar el Cantábrico hace 14.000 años.

Parque Natural de las Dunas de Liencres (Piélagos)

La visita al Parque Natural de las Dunas de Liencres es un plan que gustará a los niños pues a parte de disfrutar de la naturaleza y la fauna también lo podrán hacer del mar. En este lugar se emplazan unas bonitas calas, dos playas, un bosque de pino marítimo y unas dunas de gran belleza. También se avistan multitud de aves acuáticas migratorias, reptiles y mamíferos.

Nacimiento del Río Ebro (Fontibre)

El nacimiento del Río Ebro se sitúa en la localidad de Fontibre, para verlo hay que realizar una ruta a pie de aproximadamente 20 minutos. Esta caminata es de una belleza espectacular no sólo por sus paisajes verdes y su cantidad de árboles (chopos, robles, fresnos y hayas), si no también por los olores y sentimientos que evoca la humedad y frescura del lugar. Allí también se ubica el Centro de Interpretación del río Ebro donde los niños pueden conocer todos los detalles del río, desde su nacimiento hasta su desembocadura, sus usos e historia.

Valles Pasiegos

Está formado por tres valles a los que dan nombre sus ríos (Pas, Miera y Pisueña). Es el lugar perfecto pues tiene muchas actividades para realizar en familia (parques de aventuras, paseos en bicicletas, canoas, equitación, rutas de montaña, cuevas prehistóricas, y talleres artesanales de cerámica y mantequilla). ¡Infinidad de planes para el disfrute!

Datos prácticos

Antes de partir

Alojamiento con niños en Cantabria

En tu visita sobre que ver en Cantabria con niños no puedes olvidarte del alojamiento. Esta zona ofrece mucho juego a la hora de alojarse con la familia pues dispone de posadas espectaculares situadas en plena naturaleza. Dejamos unas cuantas donde podréis disfrutar de actividades ecológicas, parques infantiles, zona de ocio y salas recreativas, incluso podéis encontrar alguna con balneario.