Glacier Point y Tunel View, las vistas mas famosas de YosemiteGlacier Point y Tunel View, las vistas mas famosas de Yosemite

Hay dos puntos en el parque nacional de Yosemite (Glacier Point y Tunnel View) que debemos visitar si o si. Lugares de fácil acceso y donde no tenemos que realizar ningún tipo de ruta de senderismo para llegar hasta ellos. Simplemente es conducir, disfrutar del paisaje y aparcar junto a uno de estos dos fantásticos miradores.

Glacier Point y Tunel View, las vistas mas famosas de Yosemite
Glacier Point y Tunnel View, las vistas mas famosas de Yosemite

Glacier Point y Tunnel View. Las vistas mas famosas de Yosemite

Tanto tunnel view como el glacier Point son dos miradores de fácil acceso dado que se acceden directamente en coche. No obstante en función de la época del año el Glacier Point no lo podemos encontrar cerrado y solo accesible en bicicleta o a pié. En cambio tunnel view, al estar localizado en una de las carreteras principales y lugar de acceso para una de las estaciones de esquí de Yosemite, el mirador se encuentra abierto todo el año.

Glacier Point y Tunel View, las vistas mas famosas de Yosemite
Glacier Point y Tunnel View, las vistas mas famosas de Yosemite

Ambos se pueden disfrutar en una sola tarde y recomendamos empezar con Tunnel View, como 3 horas antes de anochecer y desde allí conducir hasta Glacier Point para ver el ocaso. Tener en cuenta que hay una distancia de 24 millas entre ambos puntos, sobre una carretera de curvas y a veces con tráfico por lo que es fácil tardar hasta una hora para legar. Además debemos tener en cuenta el parking. Por ejemplo en Tunnel View el parking es pequeño y es común verlo lleno en horas punta. Aun así como la foto te la tomas relativamente rápido es posible esperar 10/15 minutos hasta encontrar un hueco libre.

Tunnel View

Tunnel View se encuentra al principio del Valle de Yosemite. Muy cerca de donde comienza la carretera circular y en un solo sentido que bordea todo el valle. Bien señalizado es sin duda uno de los puntos mas visitados de Yosemite, especialmente al atardecer.

Glacier Point y Tunel View, las vistas mas famosas de Yosemite
Tunnel View

Desde allí se puede ver el majestuoso Capitán, con sus 1000 metros de roca vertical apta exclusivamente para los mejores escaladores del mundo y famosa recientemente por el documental “Free Solo“. De hecho la cara del Capitán que podemos ver desde aquí es justo la que se escaló en el documental.

Glacier Point y Tunel View, las vistas mas famosas de Yosemite
Glacier Point y Tunel View, las vistas mas famosas de Yosemite

Otra maravilla que podemos observar es el Half Dome al fondo, otra de las montañas míticas de Yosemite y las cascada de Bridalveil ó Bridalveil Fall. Para ver el Half Dome recomendamos que realiceis la dura ruta de Yosemite Point, donde hay unas vistas magníficas.

Glacier Point

El mirador de Glacier Point es otra maravilla. Situado a mas de 2000 metros de altura implica que su acceso este abierto únicamente 6 meses al año. De hecho abre generalmente entre la segunda o tercera semana de Mayo por lo que hay que ser previsores y mirar su estado desde la web del parque nacional de Yosemite.

Glacier Point y Tunel View, las vistas mas famosas de Yosemite
Glacier Point

El mirador es grande pero los mejores puntos suelen estar atiborrados de turistas. Cosa lógica porque el lugar es fenomenal. No obstante si buscáis la calma, las vistas son parecidas desde el Sentinel Dome y mucho mas tranquilas. De hecho la foto del ocaso es tomada desde este último punto. Eso si, ya es una ruta de senderismo donde no se llega en coche…

Glacier Point y Tunel View, las vistas mas famosas de Yosemite
Glacier Point desde Sentinel Dome

Además desde Sentinel Dome hay vistas muy chulas a zonas mas desconocidas de Yosemite pero que también son muy bonitas. Los colores del anochecer en este lado de California son increíbles.

Glacier Point y Tunel View, las vistas mas famosas de Yosemite
Glacier Point y Tunel View, las vistas mas famosas de Yosemite

Mas información en la web del parque nacional de Yosemite.

Datos prácticos

Antes de partir a Estados Unidos

¿Cuando visitar el parque nacional Yosemite?

Desde principios de Mayo suele estar abierta la carretera a Glacier Point. Por tanto para realizar esta ruta es estrictamente necesario que la carretera esté abierta.

Son muy duras las rutas que hay desde el valle de Yosemite

La respuesta es un NO rotundo. Hay para todos los niveles y la mayoría están excelentemente documentadas para que nadie se lleve una sorpresa. Si tenemos que hablar de alguna ruta exigente, estas sería la que sube a la Upper Yosemite Fall y desde allí a Yosemite Point u alrededores.

Que cuesta entrar a Yosemite

El coste de acceso al parque nacional Yosemite es de 30$ y es facturado por vehículo. Este pase es válido durante 7 días consecutivos.

Como llegar a Yosemite

Lo ideal es llegar en coche para poder recorrerlo a nuestro placer. Aun así hay un servicio de buses interno y gratuito y alguna opción en transporte público para llegar desde ciudades como San Francisco. Aquí por ejemplo se puede tomar un bus hasta Merced con Amtrak y desde allí otro a Yosemite.

¿Donde dormir?

Ojo con este punto porque nos podemos llevar un disgusto. Yosemite es el parque nacional mas visitado de los Estados Unidos por lo que alojarnos puede ser un quebradero de cabeza si no reservamos con meses de antelación. En mi caso, intenté reservar una cabaña con mes y medio de antelación y fue imposible, siendo la tienda de campaña la única opción, o dirigirme a un hotel en Mariposa a una hora del valle, ya que no estaba dispuesto a pagar por una habitación la escalofriante cantidad de 300$

Fuera de Yosemite también se puede dormir en el Portal, a tan solo 5 minutos de la entrada. Los precios generalmente son altos y su ocupación alta.

El camping es la opción mas económica y sin duda la que mejor nos integrará con el parque. Para reservar una plaza basta dirigiros a la web del parque nacional Yosemite. y su coste suele ser de 26$ por tienda. No obstante hay una serie de camping que no requieren reserva y únicamente se corta el acceso una vez estos se llenen. Estos camping son :

  • Camp 4 : situado en la base del capitán e ideal para la práctica de escalada. Situado en el valle de Yosemite.
  • Bridalveil Creek : cerrado en invierno al estar situado en la carretera que sube al Glacier Point view.
  • Tamarack Flat/White Wold/Porcupine Flat/Tuolumne Meadows : situados en la carretera de Tioga, por tanto cerrados en gran parte del año.
  • Yosemite view lodge: hotel de grandes proporciones a las puertas de Yosemite. A pesar de su tamaño se recomienda reservar.

Si acampamos por libre en una ruta de varios días, debemos sacar un permiso que cuesta unos 5$.

Otra opción son las cabañas, las cuales son realmente grandes tiendas de campaña con multitud de comodidades, muchas de ellas opcionales como la TV, la calefacción, .., etc por un coste superior a los 100$ noche.

Y como no, siempre existe la opción hotelera, principalmente en Yosemite Village pero los precios son realmente altos.

Excursiones guiada a Yosemite

Si no tenemos tiempo siempre podemos optar por un tour guiado a Yosemite donde veremos los principales puntos.

 Excursión a Yosemite

¿Otros fantásticos lugares cercanos a San Francisco?

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Quizás te interese :)

Sobre el autor

Madrileño, pero residente en Avila, se considera un amante de los viajes y un incansable trotador de la montaña, el cual se ha criado entre las cimas de Gredos y Guadarrama. Sígueme en Twitter

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

Ruta en coche desde las Vegas recorriendo los mejores parques nacionales

Llevaba tiempo con ganas de escribir este artículo