El puente de la Concordia de Valdebebas, el nuevo icono de Madrid

Un espectacular puente junto al aeropuerto de Barajas y el barrio de Valdebebas, en Madrid

Puente de la Concordia por la noche
Puente de la Concordia por la noche

Madrid tiene un nuevo icono arquitectónico, el puente de la Concordia, una hermosa estructura de más de 200m de longitud que pone aún más en alza un barrio moderno, referente y también deseado como es Valdebebas.

El Puente de la Concordia de Valdebebas

Madrid puede tener muchos puentes, monumentos icónicos, lugares de referencia, pero una estructura tan singular y moderna, pues habría que repasar muy bien el callejero de Madrid. En este caso hablamos de una estructura que ha sido diseñada por el mismo arquitecto que ha realizado la remodelación de la Plaza de España, Lorenzo Fernández-Ordóñez, con el apoyo de la constructora Ferrovial.

Puente de la Concordia con la bandera de Ucrania
Puente de la Concordia con la bandera de Ucrania

La estructura completa mide más de 200m de longitud, 2.200 toneladas y está soportada en tan solo dos puntos. Solo hay que ver esos puntos y la cantidad de hormigón que se ha debido utilizar para poder soportar el peso de tal coloso.

¿A que da acceso el Puente de la Concordia?

El principal acceso que da el nuevo Puente de la Concordia es acercar aún más al aeropuerto al barrio de Valdebebas. Da acceso directo a la T4, pero no solo se queda ahí, acerca aún más a Madrid localidades como Paracuellos, al poner a tan solo 5 minutos el túnel que los une.

Puente de la Concordia
Puente de la Concordia

El puente también permite acceder más rápido a la zona norte de Barajas y en breve, el punto más deseado de los vecinos de Valdebebas, a la M-12 y por tanto poniendo a tiro de piedra Alcobendas y otros accesos a la Moraleja, pero esto aún son rumores y que esperamos pronto este confirmado

Datos prácticos

¿Cómo llegar?

El Puente de la Concordia está ubicado al norte de Madrid, en el barrio de Valdebebas. Ver en Google Maps.

  • Bus 171 desde Mar de Cristal
  • Bus 174 desde Plaza Castilla
  • Bus especial, que parte desde IFEMA MADRID, el servicio especial del Hospital Zendal
  • Cercanias, a 5 minutos de la estación de Valdebebas

Más sobre Madrid

Excursiones en Madrid y alrededores