Llega el verano y las altas temperaturas nos empujan a buscar un destino de sol y playa. España ofrece numerosos destinos y hoy pondremos foco en pasar unas vacaciones en Cádiz. Tanto una visita a la capital como recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia.
Cádiz capital
Hay tantas cosas que hacer en Cádiz que su visita siempre se nos hace corta y siempre quedan ganas de volver. Sea para pasear por las alegres plazas, ir al carnaval, sus tranquilas calles adoquinadas, por sus bellas playas urbanas o simplemente para ir de tapeo y descubrir la noche de esta ciudad alegre y cosmopolita.
Pasea por sus estrechas calles del casco antiguo, visita la Catedral de Cádiz, el Teatro Romano y el famoso mercado central. No te pierdas las vistas panorámicas desde la Torre Tavira y el puerto de Santa Maria.
Tarifa
Conocida como la capital del viento, Tarifa es un lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos, especialmente el kitesurf y el windsurf. Pero el deporte no lo es todo… También puedes visitar su casco antiguo y relajarte en sus playas de arena blanca.
Vejer de la Frontera
A la orilla del río Barbate tenemos Vejer de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de Cádiz y que tiene el aliciente de estar a pocos kilómetros de la costa. Es un pueblo con un centro histórico amurallado, con castillo incluido, y gracias a su peculiar belleza forma parte de la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España.
Situado en lo alto de una colina, ofrece vistas impresionantes de la costa atlántica. Lo recomendado es explorar sus estrechas calles empedradas, su castillo medieval y disfrutar de la auténtica arquitectura andaluza.
Conil de la Frontera
Conil de la Frontera es otro de los muchos encantadores pueblos costeros, ideales para pasar unas vacaciones en Cádiz. Conocido por sus hermosas playas y su ambiente relajado, es un destino popular tanto para los turistas como para los lugareños.
Cuenta con kilómetros de playas de arena blanca y aguas cristalinas. Algunas de las playas más destacadas son la Playa de Los Bateles, la Playa de La Fontanilla y la Playa de El Palmar.
Hay un estupenado camping en Conil de la Frontera, Cádiz, llamado la Rosaleda.
Arcos de la Frontera
Arcos de la frontera es la puerta de entrada de los Pueblos Blancos y una de las joyas de la provincia de Cádiz. Este pueblo está situado a 67km de la capital, siendo uno de los pueblos con más historia de la provincia y también uno de los más visitados.
Zahara de los Atunes
Zahara de los Atunes es un pintoresco pueblo costero conocido por sus hermosas playas y su deliciosa gastronomía. Disfruta de un día de relax en la playa y prueba los famosos atunes rojos de la zona en uno de sus restaurantes.
Barbate
Barbate es un destino costero que ofrece hermosas playas, una rica tradición pesquera y una gran variedad de actividades para disfrutar al aire libre. Es recomendado visitar su casco antiguo, donde puedes pasear por sus calles estrechas y descubrir su auténtico ambiente pesquero. Visita el puerto y observa cómo los pescadores traen sus capturas del día. También puedes disfrutar de restaurantes donde se sirve pescado y marisco fresco.
Setenil de las Bodegas
Setenil de las Bodegas es posiblemente uno de los pueblos más fotografiados de la ruta de los Pueblos Blancos. Es famoso por la singularidad del río Guadalporcún que lo atraviesa, ya que deja a su paso un enorme tajo o hendidura. Además, debido a que es un pueblo en diferentes alturas, se puede ver en la parte más baja junto al río al río numerosas cuevas, donde hoy en día hay múltitud de restaurantes, tiendas y cuevas habitadas.
Zahara de la Sierra
Zahara de la Sierra, Las vistas hacia el embalse del río Guadalete son realmente espectaculares. La subida hacia el punto más alto del pueblo, una corta ruta que se dirige a la Torre del Homenaje merece mucho la pena. Todo el pueblo es precioso, pero lo que más nos llamó la atención fue el espectacular anochecer desde la torre, un TO-DO que hay que hacer en la ruta de los pueblos blancos.
Toda una guinda en el pastel para pasar nuestras vacaciones en Cádiz.