Ahorrar en Nueva YorkNueva York - Times Square

¿Nadie te ha dicho como ahorrar en Nueva York?. Pues viajar a Nueva York y ahorrarte unos euros es más fácil de lo que parece. Solo tienes que seguir los siguientes trucos y recomendaciones. No pagues el pato y céntrate en divertirte en una ciudad tan impresionante como es Nueva York.

Ahorrar en Nueva York, ¡es fácil!

Hay una serie de cosas que tienes que mirar con mucho mimo si quieres ahorrar en Nueva York. Ante todo seguir la regla básica de todos los viajes, comprar ciertas cosas con antelación, como los billetes de avión o las entradas de ciertos eventos o espectáculos, pero hay otras cosas que tienes que tener en mente si quieres arrasar con lo que te quede en las tiendas de la Gran Manzana. Esto es lo que te vamos a contar:

  • Comprar billetes de avión
  • Tarjetas descuento
  • Transporte en Nueva York
    • Metrocard y Uber
    • Traslados desde el aeropuerto
  • Alojamiento y las zonas con los mejores precios
  • Comprar entradas para Broadway o la NBA
  • Ir de compras en Nueva York

Consejo ahorrador: hay museos en Nueva York que en determinadas horas el pase es gratuito, no dejes de mirarlo

Comprar los billetes de avión con tiempo

Pues sí, es posible, eso si, siempre comprando con mucha anticipación. La realidad es que no es ninguna locura encontrar vuelos ida y vuelta por menos de 500€. Compañías como Norwegian o Aer lingus (con conexión) ofrecen buenas tarifas, pero con Delta, American Airlines, Finair, Iberia o British puedes encontrar chollos de vez en cuando. Nosotros recomendamos usar el buscador de Skyscanner ya que compara precios con todas estas compañías aéreas y a parte te permite definir alertas.

Buscar vuelos a Nueva York

Otra opción para ahorrar en el billete de avión es no volar directamente desde Madrid o Barcelona, si no hacer escala en ciudades como Londres o Dublín, ya que hay compañías que vuelan solo directamente desde allí y puedes ahorrarte unos eurillos. Con la búsqueda de vuelos de Skyscanner puedes marcar donde hacer escala (multidestino) o ordenar por el vuelo más barato.

Ahorrar con las tarjetas con descuento

Un clásico para ahorrar en Nueva York. Hoy en día existen dos tarjetas que te permiten ahorrar dinero en tus visitas.  La City Pass y la New York Pass. Son dos tarjetas muy diferentes y cada una ofrece experiencias muy distintas. City Pass es más barata (algo más de 100$)e incluye las principales atracciones de Nueva York. En Cambio la New York Pass es mucho más completa ya que tendrás en la misma entrada acceso a más de 80 atracciones. Eso si, ésta esta limitada en número de días. y tendrás que pagar en función del número de días que la vayas a utilizar.

Para que os hagáis a la idea la City Pass incluye:

    1. Empire State Building
    2. Museo Americano de Historia Natural
    3. Museo Metropolitano de Arte
    4. A elegir entre el Observatorio del Top of the Rock o el Museo Guggenheim
    5. La Estatua de la Libertad e isla Ellis o el Crucero Circle Line
    6. El Memorial y Museo del 11S o el Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio

Y la Nueva York Pass más de 80 (muchas de la City Pass) y que recomendamos compréis el pase de 3 o 5 días, ya que menos días no merece la pena.

City Pass New York Pass
City Pass
City Pass
New York Pass
New York Pass
 ¡Quiero ver más!  ¡Quiero ver más!

Utilizar el transporte más barato en Nueva York

Metro vs Taxi vs Uber

Más vale una buena caminata que una buena clavada en taxi. En eso se resume casi todo. Si hay dos transportes ideales en Nueva York uno es el metro y otro es Uber. De cara al metro hay una tarjeta llamada Metrocard con varias modalidades. El viaje individual cuesta 2,50$ o la tarifa plana de 7 días 29$. Desde luego sale mucho más rentable si vas a utilizarla todo el viaje. Para nosotros es lo ideal, ya que muchas veces tu planificación cambia sobre la marcha y tienes que moverte de Manhattan a Brooklyn, Harlem o Queens en el mismo día. A parte, el metro funciona las 24h y pasan trenes cada 5 minutos o menos. A nosotros sin duda nos permitió ahorrar en Nueva York.

Radio City Music Hall
Radio City Music Hall

Traslados desde el aeropuerto

Dependiendo del aeropuerto y la comodidad que busques puedes optar por opciones como el taxi, el autobús, Uber o servicios de traslado al aeropuerto, una muy buena opción ya que desde unos 80€ te puedes sentir como un marqués, ya que parece que llevas chofer.

Buscar un alojamiento en zonas concretas

Lo primero que tienes que tener en cuenta son dos cosas. Hay Metro y Manhattan es muy, muy grande. Las principales zonas para alojarse son cerca del Empire State, Times Square y los laterales o el sur de Central Park. Eso si, son de las más caras de la ciudad. Las zonas más baratas suelen estar fuera de Manhattan, como Brooklyn, el barrio de moda actualmente, o Queens. En Manhattan nos quedaríamos en Harlem o cerca de Upper West Side.

Barrios y zonas de Nueva York
Barrios y zonas de Nueva York

¿Hay alojamiento en Nueva York barato?. La realidad es que barato, barato no es, pero es posible ahorrar en Nueva York en materia de alojamiento. Como en todas las ciudades hay alojamientos para todos los gustos y colores y nosotros recomendamos usar comparadores como Booking y su sección especial de Nueva York donde puedes comparar precios. Pero como buscar es algo que no nos gusta a todos os vamos a dejar una serie de recomendaciones que pueden que iluminen vuestros ojos:

Comprar tickets para Broadway o la NBA

Es muy común cuando visitas Nueva York vistas un espectáculo Broadway o ir a ver un partido de la NBA. Para una obra de Broadway puedes comprar las entradas por internet con tiempo o ir a última hora al mismo teatro para ver que entradas que les quedan. También puedes ir a un TKTS como el que hay en Times Square y ver los precios de todos los espectáculos y que descuentos tiene para ese día.

En cambio de cara a un espectáculo deportivo como la NBA es recomendable comprar las entradas en Internet en sitios como Ticket Network con varios meses de antelación, sobre todo porque si buscas un buen asiento prepárate para pagar más de 100$ si lo compras a última hora.

Espectáculo Entradas para espectáculos deportivos
NBA
NBA
 Ver precios para la NBA
NHL
NHL
 Ver precios para la NHL
MLB
MLB
 Ver precios para la MLB
MLS
MLS
 Ver precios para la MLS

De compras en Nueva York

Dentro de la sección de Nueva York ya hablamos de los mejores lugares para ir de compras en Nueva York, por lo que esta vez nos vamos a centrar en los momentos clave para poder ahorrar mucho, mucho dinero. Esos momentos clave son las rebajas y eventos o festividades que solo se dan en Estados Unidos o Nueva York. Toma nota de los siguientes:

  • President Day. Segunda semana de enero
  • Memorial Day. Ultima semana de mayo
  • Summer Sale o rebajas de verano. Primera semana de julio, una locura
  • Labor Day. Primera semana de septiembre
  • Colombus Day (liquidación de otoño). Segunda semana de octubre
  • Black Friday. Última semana de noviembre
  • Winter Sales. Última semana de diciembre

Escapada fuera de Nueva York

Os dejamos un descuento de hasta el 15% para alquilar un coche a través del comparador de Rentalcars. Mucha gente que visita Nueva York luego se hace una escapada a Washington, Boston o las cataratas del Niágara, por lo que si tienes tiempo alquilar un coche es una buena opción.

Conclusión, ahorrar en Nueva York es posible

Esperamos que nuestra experiencia después de visitar varias veces esta ciudad os venga de maravilla. Por cierto, os recomendamos que visiteis nuestra sección de Nueva York, donde os contamos con más detalle lo mejor de esta ciudad y una forma diferente de conocerla.

Ahorrar en Nueva York es posible
Seguro de viaje para Nueva York

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*