Visita al Memorial 11-S en Nueva York

La historia que no debería repetirse

One World
One World
Última actualización:

Todo viaje a la ciudad de los rascacielos implica una visita al Memorial 11-S de Nueva York. Un lugar cargado de historia donde las víctimas del atentado del 11 de Septiembre de 2001 son recordadas en el mismo lugar donde los vuelos 11 y 175 de American Airlines se estrellaron intencionadamente contras las torres gemelas.

Fuentes del Memorial
Fuentes del Memorial

Visita al Memorial 11-S (Nueva York)

Lo sucedido el 11 de Septiembre de 2001 es conocido por todo el mundo. Es el mayor atentado de la historia reciente, donde 3016 personas murieron entre las torres gemelas (World Trade Center), el pentágono y un 4 avión que termino estrellado en el campo tras un enfrentamiento entre terroristas y pasajeros.

Oculus
Oculus – Estación del One World

En cualquier caso no es el único atentado que sufrió el World Trade Center, ya que en el año 1993 un camión cargado de explosivos causó la muerte de otras tantas personas. Por esto a todas las víctimas, 2001 ó 1993,  se les recuerda en el memorial 11-s en Nueva York, en el mismo lugar que estaban levantadas las mismísimas torres gemelas (World Trade center) y donde se han levantado dos preciosas cascadas sobre sus antiguos cimientos. A esto se añadió el edificio más alto de Nueva York, el One World Observatory, rascacielos con unas increíbles vistas de la ciudad.

Seguro de viaje en Estados Unidos - ¡Importantísimo!

Cada año ocurren accidentes o problemas médicos con turistas en los Estados Unidos. No es que sea un país complicado, para nada, pero los gastos médicos, la estancia y el modelo de seguro médico en este país es algo que solo se pueden costear los ricos. Mucha gente contrata un seguro privado para no tener estos problemas, ya que es el precio es insignificante respecto a la tranquilidad. Si llegas a tener un problema médico en USA y no tienes un seguro de viaje, la broma puede ascender a más de 20.000€. Así que no lo dudes.

En cualquier caso os recomendamos el seguro de viaje de Iati, ya que es el que solemos usar y hasta el momento nos ha funcionado muy bien.

El Memorial 11-S

Tras quedarnos atónitos con el Oculus, la estación de metro/centro comercial que nos deja el el World Trade Center, damos paso a uno de los monumentos con más pasión y dedicación que hay en la ciudad de Nueva York, el Memorial 11-S.

Interior del Memorial
Interior del Memorial

Monumento dedicado a todas las víctimas y familias que sufrieron los fatídicos ataques del 11-S. Este museo está ubicado bajo los antiguos cimientos de las torres gemelas, mostrando restos y fotografías de la devastación.

Memorial Museum
Memorial Museum

Si no te quieres perder nada, la plataforma HelloTickets tiene varios tours que permiten una visita con gran detalle y en español.

One World Observatory

Nueva York posee cientos de rascacielos, muchos de ellos bastante conocidos. El Empire State, Chrysler building o el Rockefeller Center (Top of the rock), todos ellos ya veteranos y ahora el nuevo One World Observatory, siendo a su vez el mas alto de todos.

OneWorldObservatory LasmejoresvistasdeNuevaYork
One World Observatory – Las mejores vistas de Nueva York

Se ubica junto al memorial 11-S y conviene obtener los tickets por adelantado si no queremos tener largas colas o incluso quedarse con la posibilidad de no poder entrar.

One World Observatory - Las mejores vistas de Nueva York
One World Observatory – Las mejores vistas de Nueva York

En su interior y tras varios exhaustivos controles de seguridad, pasamos a una sala donde veremos los procesos de construcción del edificio, así como fotografías de las antiguas torres gemelas. Al final daremos paso a un ascensor ultra moderno que nos llevará a la planta 102 en un abrir y cerrar de ojos.

Vistas de Manhattan
Vistas de Manhattan

A diferencia de otros edificios, aquí no tenemos la posibilidad de salir a una terraza por lo que nos tendremos que conformar con una foto tras los cristales. En cualquier caso recomendamos visitarlo al atardecer y tomar instantáneas de día y de noche.

Datos prácticos

¿Cuando ir a Nueva York?

Nueva York es de lejos una de las ciudades mas turísticas del mundo y es imposible no encontrarla repleta de turistas. Sabiendo esto lo ideal es evitar el verano y la semana santa, así como las fiestas nacionales como el Laboral Day, el día de acción de gracias, el 4 de Julio y Navidades.

Si el frío no nos gusta ojo, los inviernos en Nueva York son muy duros y podemos encontrar con facilidad las calles nevadas e incluso el río Hudson congelado.

¿Como llegar al memorial 11-S?

La estación de Cortlandt Street (Línea 1 – roja) es la mas cercana.

¿Cuando ir al Memorial 11-S?

Es un monumento ampliamente visitado. Lo ideal es visitarlo a las 9 de la mañana, justo cuando abren. No obstante esto puede limitarnos si deseamos ver el One World Observatory justo después. En cualquier caso, podemos optar por visitar después la estatua de la libertad (el ferry sale muy cerca) y cuando volvamos ir directamente al rascacielos.

Horarios

Para todos los casos que requiera comprarse una entrada es recomendable comprarla por adelantado con el objetivo de saltarse las colas de la taquilla.

  • Memorial 11-s : de 09:00 AM a 20:00 AM. El Memorial es gratuito pero el museo es de pago.
  • One World Observatory : el que abre y cierra más pronto. De 09:00 hasta las 20:00.

¿Dónde dormir en Nueva York?

Esos fueron los hoteles que utilizamos en nuestra última visita a Nueva York. Fueron un acierto a pesar de estar situados fuera de Manhattan :

  • La Quinta Inn suites en Brooklyn: confortable hotel y tan solo 5 minutos del metro. Habitaciones espaciosas con internet y desayuno incluido.
  • Ramada Queens: hotel en Queens muy cerca del metro y a tan solo 20 minutos de Manhattan. Internet incluido y desayuno a parte.

Hoteles que nos recomendaron y que no pudimos disfrutar. Os recomiendo reservar con antelación al estar en Manhattan.

  • Broadway Hotel: situado en una zona tranquila al oeste de Central Park.
  • Belnord Hotel: situado en la misma zona que el anterior hotel y cerca del Museo de Ciencias Naturales.
  • Eurostars Wall Street: en pleno distrito financiero y muy cerca del ferry a la estatua de la libertad y el puente de Brooklyn.

Una opción es alquilar un apartamento. Recordar que los dueños tienen que aceptaros y enviar una confirmación. Lamentablemente se han dado casos de cancelaciones por parte de los dueños con varios días de antelación por tanto recomiendo reservar en una web de hoteles con derecho a cancelación por si acaso.

Oficina de turismo de Nueva York

Más información en la oficina de turismo de Nueva york en www.nycgo.com.