El museo del Intrepid es ideal para cuando pasas muchos días por la ciudad de Nueva York y no te quedan muchas cosas por ver. Romper la rutina montándote en un portaaviones, un submarino e incluso en un jet supersónico hace que tu visión de Nueva York cambie por completo.
El museo Intrepid Sea, Air & Space de Nueva York
Sabemos que Nueva York es ciudad de grandes museos entre los que se encuentran el Metropolitan con sus maravillas arqueológicas de prácticamente todo el mundo, el célebre Museo de Ciencias Naturales donde los niños disfrutarán como enanos y los no menos interesantes Museo de Arte moderno del Moma o el mismísimo Guggenheim.
Pero hoy no vamos hablar de ninguno de ellos, sino del Intrepid Sea, Air & Space, un museo completamente diferente del resto. Digamos que se trata de un lugar con piezas relativamente modernas dado que lo que aquí se expone son nada mas y nada menos que un gran portaaviones, un submarino con rampa lanza misiles, un de los pocos aviones Concorde fuera del Reino Unido y Francia, y la joya de la corona, el transbordador espacial Enterprise. Esto solo es un aperitivo de lo que nos podemos encontrar dado que el interior y la pista de aterrizaje del portaaviones está literalmente plagada de aviones y helicópteros. Una delicia para quién le guste la aeronáutica y la historia de la aviación.
Seguro de viaje en Estados Unidos - ¡Importantísimo!
Cada año ocurren accidentes o problemas médicos con turistas en los Estados Unidos. No es que sea un país complicado, para nada, pero los gastos médicos, la estancia y el modelo de seguro médico en este país es algo que solo se pueden costear los ricos. Mucha gente contrata un seguro privado para no tener estos problemas, ya que es el precio es insignificante respecto a la tranquilidad. Si llegas a tener un problema médico en USA y no tienes un seguro de viaje, la broma puede ascender a más de 20.000€. Así que no lo dudes.
En cualquier caso os recomendamos el seguro de viaje de Iati, ya que es el que solemos usar y hasta el momento nos ha funcionado muy bien.
El portaaviones Intrepid
Esta bestia que destaca sobre el muelle 86 fue fletada en el año 1943 lo cual le dio tiempo a participar en la segunda guerra mundial, sobrevivir a varios ataques kamikazes, la guerra de Vietnam e incluso sirvió para recoger a numerosos astronautas que regresaban de una aventura espacial.
La cubierta está repleta de aviones, dejando un lado especial para el transbordador espacial que requiere una entrada a parte para poder visitarlo. También su interior, dividido en varias plantas, está compuesta de un teatro, zonas con simuladores espaciales, maquetas y por supuesto mas aviones.
El submarino Growler
A quien no le gustaría entrar en un submarino!! Pues esta fue nuestra oportunidad y sin duda no la desaprovechamos. Esta visita cuya espera merece la pena te sumerge por un laberinto de túneles al que uno le podría entrar cierta claustrofobia y te hace pensar en como demonios uno podría hacer vida aquí dentro y más aún bajo unas decenas de metros bajo el mar.
Visitamos desde la sala del periscopio, el comedor, la sala de misiles, los diferentes aposentos del capitán, sus lugartenientes y el resto de la tripulación, terminando en la sala de comunicaciones y el sonar. Una experiencia 100% recomendable.
Nos comentaron que es el único submarino que actualmente está abierto al público con capacidad de lanzar misiles. Personalmente lo disfruté mucho y era de las pocas cosas que me faltaba por montar. Lástima que no navegáramos bajo el agua :-D.
Concorde
Por fuera es impresionante pero su acceso en el 2015 estaba cerrado. Fue donado por la British Airways tras dejarlo fuera de servicio tras 25 años de uso, debido a sus altos costes de mantenimiento, sus limitaciones a la hora de aterrizar, el ruido que generaba y por su puesto la mala fama que se ganó tras el accidente de uno de estos aparatos en las cercanías de París.
El transbordador Enterprise
Vaya chasco me llevé cuando salí de este museo. El Enterprise era la pieza que más ilusión me hacía y no es que no fuera impresionante, que lo es, sino por su historia. Nunca estuvo en el espacio sino que se trató de un prototipo para el resto de transbordadores. Eso sí, volar volaba e incluso estuvo haciendo pruebas a los lomos de un Boeing 747. Por cierto su nombre viene de la serie Star Trek…
Cubierta del Intrepid
La cubierta del portaaviones está plagada de antiguas reliquias aeronáuticas aunque muchos de los aviones mostrados aún siguen operativos en muchos países como los míticos F-16.
Tenemos desde cazas como el Tomcat, el Mirage o el F-16 anteriormente mencionado. Aviones espía como el SR-71, considerado el más rápido del mundo o un sin fin de helicópteros como el famoso Bell UH-1 de la guerra de Vietnam.
Lástima que nos lloviera en la cubierta porque la verdad que es un lugar para pasar un buen rato examinando cada uno de los letreros informativos que tenía cada avión.
El interior Intrepid
Como os podréis imaginar el interior de este «bicharraco» es enorme. Es como una ciudad flotante. Tenemos desde un teatro, varias salas de exposiciones, simuladores, recreaciones espaciales y como no varios aviones.
Muchos de los aviones fueron desmontados para poder meterlos y otros directamente entraron a través de las rampas deslizantes que hay en la cubierta. Los simuladores en cambio, al ser francamente pequeños no tuvieron problemas y ya que hablo de ellos… no os subáis, además de que cuesta dinero no merece la pena. Están desfasados y cualquier consola de hoy en día los supera con creces.
Son varias plantas y perderse es relativamente fácil. Es mas, hubo momentos en el que uno se sentía sólo sin turistas por los alrededores.
Pues esto es el museo del Intrepid de Nueva York. Ideal para visitarlo en días lluviosos o que simplemente queremos hacer algo diferente en la gran manzana.
Datos prácticos para visitar el museo Intrepid Sea Air & Space de Nueva York
¿Cuando ir a Nueva York?
Nueva York es una de las ciudades mas turísticas del mundo y es complicado no encontrarla repleta de turistas. Partiendo de esta base lo ideal es evitar el verano y la semana santa, así como las fiestas nacionales como el Laboral Day, el día de acción de gracias, el 4 de Julio y Navidades.
Si somos un poco frioleros, los inviernos en Nueva York son bastante duros y nos podemos encontrar con facilidad las calles nevadas e incluso a veces pero poco corriente las aguas que rodean Manhattan congeladas. No obstante desde un rascacielos siempre se pueden obtener las mejores vistas de Nueva York en cualquier época del año.
¿Cuanto cuesta?
El acceso al museo tiene un coste de 24$ el cual incluye el acceso al submarino. Si a la entrada quieres añadir el acceso al transbordador Enterprise, cuesta 31$ y tendrás la oportunidad de hacerte con una gorra de la NASA.
¿Dónde dormir?
Para ser sinceros, Nueva York no es una ciudad económica y la búsqueda de hoteles baratos es un infierno. Una de las mejores opciones a cuanto calidad y precio son los apartamentos que alquila Wimdu. Alojamientos céntricos y con un confort muy superior a muchos hoteles de la ciudad.
Descuentos en Nueva York
Una buena forma de ahorrarnos dinero en Nueva York es adquiriendo la CityPass. Una tarjeta que incluye los lugares mas interesantes a visitar y opcionalmente otros. Está incluida la visita al Empire State, Top of the Rock, Museo de Ciencias Naturales, Museo Metropolitano, Intrepid Museum y la estatua de la libertad entre otros. Además te da la ventaja de tener acceso a estos lugares sin la cola de la taquilla de entrada.
Oficina de turismo de Nueva York
Más información en la oficina de turismo de Nueva york en www.nycgo.com.
Tours en Nueva York
Por unos 50€ puedes hacer uno de los muchos tours que puedes hacer por Nueva York. Desde el famoso tour de los Contrastes, ver desde el cielo la Gran Manzana, paseos nocturnos, excursiones a Boston o Washington, ver una misa Gospel, etc. En Nueva York todo es posible. ¡Recomendable!.