5 planes originales para el Puente de diciembre

Planes originales por España

Hoz de Jaca
Hoz de Jaca
Última actualización:

Se acerca un puente como el de diciembre y te planteamos 5 planes originales tanto por España como por Europa. Estos planes son para todos, para familias, parejas o para ir con amigos. Son planes para presupuestos apretados o para aquellos que puedan permitirse algún lujo escapando fuera de España. En cualquier caso, seguro que más uno te va a cautivar :).

5 planes originales por España

1 Escapada a la isla de la Palma

La isla de la Palma es un lugar que invita siempre a descubrir lugares como el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el Roque de los Muchachos o la Ruta de los Volcanes. Siempre hace buen tiempo, es uno de esos planes originales que no te vienen a la cabeza y que al final son un planazo, y más en fechas como el Puente de diciembre. Playa o montaña, eso es la isla de la Palma.

Salinas de Fuencaliente
Salinas de Fuencaliente
Charco Azul
Charco Azul

2 Ruta por los pueblos del Valle de Tena

Nos encanta tanto como el Valle de Arán, ya que el paisaje, los pueblos y su gastronomía es fabulosa. El Valle de Tena esta localizado en la provincia de Huesca, en los Pirineos, y aunque es una zona muy activa de cara a los deportes de invierno, también es un lugar ideal para escaparse a una casa rural. Descubre lo que vimos en el Valle de Tena, no te lo imaginas.

Tramacastilla de Tena
Tramacastilla de Tena
Valle de Tena
Valle de Tena

3 Ruta por los pueblos blancos de Cádiz

Conducir por esta es uno de los mejores roadtrip que puedes hacer al sur de España. Pueblos de blanco inmaculado, carreteras llenas de curvas y puertos espectaculares. Una bonita escapada desde Cádiz, Sevilla o Málaga para poner un punto de color a unas perfectas vacaciones. Aunque todos tienen encanto, si tenemos que elegir nosotros nos quedamos con cinco, aunque podéis ver todos en nuestro artículo de la zona.

  1. Arcos de la Frontera
  2. Grazalema
  3. Olvera
  4. Setenil de las Bodegas
  5. Zahara de la Sierra
Zahara de la Sierra
Zahara de la Sierra
Olvera
Olvera

4 Recorriendo el interior de Murcia, una joya

Bellos parques naturales, playas paradisiacas para caminar, embalses que parecen sacados de un western y la historia minera de la provincia que ha moldeado un montón de lugares junto a las pequeñas fortalezas que hay en los acantilados junto al mar. Murcia es una sorpresa y te invitamos a que leas lo que hemos descubierto de ella.

Barranco de Gebas
Barranco de Gebas
Cabo de Palos
Cabo de Palos

5 Pequeñas escapadas desde Madrid

Si vives cerca de Madrid y te apetece hacer pequeñas escapadas en familia, en pareja o con los amigos, esta es tu opción. Os proponemos 5 escapadas llenar el puente de diciembre un tanto diferentes y originales, con ese punto que tanto nos gusta de paisaje y la naturaleza.

  1. Las Barrancas de Burujón
  2. Las Cárcavas
  3. Cañón del Río dulce
  4. Pueblos de la Arquitectura Negra
  5. Sierra del Rincón (La Hiruela)
Barrancas de Burujón
Barrancas de Burujón
Valverde de los Arroyos
Valverde de los Arroyos

5 planes originales por Europa

1 La isla de Senja, en Noruega

Uno de los lugares más impresionantes de Noruega es la desconocida isla de Senja, uno de nuestros planes originales TOP. Es un lugar forjado por montañas afiladas, estrechos fiordos, paisajes espectaculares y en invierno, su cielo, es moldeado por las auroras boreales del norte de Noruega. Llegar hasta aquí no es fácil, pero su lejanía hace de este rincón remoto un paraíso solitario e ideal para ir de vacaciones o un puente como el de diciembre.

Que ver en la isla de Senja (Noruega)
Que ver en la isla de Senja (Noruega)
Que ver en la isla de Senja (Noruega)
Que ver en la isla de Senja (Noruega)

2 Flandes, ciudades conectadas por el tren

En 4 días se puede visitar una de las regiones de Bélgica más bellas y coloridas, una región conectada por un transporte tan cómodo como el tren. En nuestro viaje recorrimos ciudades como la universitaria Lovaina, la espectacular Gante y la animada y con poderío Amberes. Es uno de esos planes originales que nunca fallan.

Gante
Gante
Gante
Gante

3 Andorra, no solo es esquiar

Andorra es perfecta para un puente como el de diciembre. Lo hemos recorrido por completo, y lo mejor, hemos podido hacer muchas actividades tanto para ir con tu pareja, con amigos o en familia. Da igual que no sepas esquiar, Andorra es un lugar perfecto para ir de vacaciones ya que hay pistas de hielo, parques temáticos para niños, impresionantes balnearios, cientos de tiendas y un paisaje que quita el hipo.

Andorra
Andorra
Estanys de Juclar y el Vall d’inches
Estanys de Juclar y el Vall d’inches

4 Toulouse y Albi, el vistoso sur de Francia

Qué buen plan es irse un puente tanto a Toulouse como Albi, al sur de Francia. Son dos ciudades conectadas por tren y con vuelos directos desde ciudades como Madrid o Barcelona. Albi es una preciosa ciudad medieval y Toulouse una gran urbe llena de sorpresas. A Toulouse la llaman la ciudad rosa, debido a sus edificios de este llamativo color. Posees edificios de bella factura como su catedral o numerosas calles peatonales y restaurantes llenos de vida.

Albi
Albi
Toulouse
Toulouse

5 Ruta por los castillos de Escocia

Este es un perfecto roadtrip para los amantes de los verdes paisajes y de los días cortos que acaban en destilerías o en bares como una bueno cerveza. Se pueden visitar castillos como el de Edimburgo, CraigmillarCaerlaverock o Stirling así como profundos acantilados o grandes lagos.

Castillos de Escocia para visitar
Castillos de Escocia para visitar
Castillos de Escocia para visitar
Castillos de Escocia para visitar