5 destinos diferentes para triunfar en San Valentín

Destinos para disfrutar el día de los enamorados

Auroras boreales
Auroras boreales
Última actualización:

Con la llegada de San Valentín muchas escapadas comienzan a sobrevolar en el pensamiento de muchas parejas de enamorados. Una escapada de fin de semana, sea por España, por Europa o donde el presupuesto te lleve es casi una acción obligada. Hemos seleccionado 5 destinos para disfrutar este día de los enamorados o día del comercio, las compras y la globalización, porque un día así siempre debería estar presente todo el año… a parte de ser más barato en cualquier otra época del año :).

San Valentín, fuera de los clásicos tópicos

1 San Sebastian, en el País Vasco

San Sebastián para nosotros es la ciudad más bonita de España. Un paseo por la playa de la Concha o la de Ondarreta, adentrarse por el Monte Urgull o visitar el espectacular acuario o una exposición en el Kursall anima a cualquiera.  Además si cerráis la noche en cualquier taberna de pintxos y os alojais en el lujoso y clásico Hotel María Cristina, tenedlo claro, será un fin de semana que nunca olvidareis.

Partiendo desde Zumaia
Partiendo desde Zumaia

Para los que amais el senderismo o sois fans de Juego de Tronos os animamos a que conozcáis la Ruta del Flysch.

2 Lofoten, ¿a quién no puede enamorar una aurora boreal?

¿A quién no puede enamorar una aurora boreal y menos en San Valentín?. Pues estáis de suerte, porque febrero y marzo es una excelente época para poder disfrutar de este maravilloso fenómeno, sobre todo en Noruega. Lofoten es un espectacular archipiélago ideal para poder verlas y practicar deportes de invierno. A parte, alojarte en una cabaña en la montaña o junto al mar rodeada de nieve con una aurora boreal sobre ella es algo que deja huella a cualquiera.

Auroras boreales en Narvik
Auroras boreales en Narvik
Noruega (Lofoten)
Noruega (Lofoten)

Os animamos que leáis nuestro artículo sobre el archipiélago de las Lofoten.

3 Copenhague, en invierno siempre luce diferente

Europa está llena de ciudades o capitales para visitarlas en invierno. Muchas de ellas dejan de estar tan masificadas como ciudades como Londres, Roma o París, que han llegado a un momento que cada vez es más difícil disfrutar de ellas. Colas, reservas con mucha antelación, en fin un horror. Copenhague en cambio en San Valentín no pasa, y mira que es una ciudad con mucho encanto, con bonitos restaurantes y rincones idílicos y llenos de magia. ¿No será porque hace mucho más frío?. Frío sí, pero soportable.

Copenhague en invierno (Nyhavn)
Copenhague en invierno (Nyhavn)

Os dejamos una artículo de muestras visita a Copenhague en invierno.

4 Gante, porqué la magia no solo está en las grandes ciudades

Recorrer Flandes en tren, por sus excelentes conexiones y su cercanía, es la clave del éxito de esta bonita región de Bélgica. Tranquilos, silenciosos y solitarios canales, un llamativo pasado medieval y una ciudad con tintes entre el pasado y el futuro que hacen que cada paseo te sumerja en un viaje en el tiempo. Gante o Gent, en neerlandés, es la joya de Flandes, la región más hermosa de toda Bélgica.

Gante por la noche
Gante por la noche
Gante
Gante

Gante es una ciudad pequeña, con restaurantes y alojamientos de calidad. En nuestro artículo sobre la joya de Flandes os hablamos de varios restaurantes que no fallan y de un casco histórico lleno de variedad y sorpresas.

5 Toulouse, porqué París comienza estar saturado

Siempre que pensamos en Francia te viene a la cabeza París, una ciudad que sigue siendo hermosa, impactante pero desgraciadamente fría y poca alma, un alma que ha ido desapareciendo poco a poco gracias a un turismo poco controlado. En cambio ciudades pequeñas, lejos de las grandes urbes, han ido ganando protagonismo gracias a las buenas conexiones áreas como es el caso de Toulouse, una ciudad ideal para pasar un fin de semana y un buen punto de partida para hacer una excursión a Albi o Carcassonne.

Toulouse al atardecer
Toulouse al atardecer
Toulouse
Toulouse

Los atardeceres de la llamada ciudad rosa junto al río Garona ganan a cualquiera, no dejes de llevarte un copa o algo de comer :). Más sobre qué hacer un fin de semana en Toulouse.

Datos prácticos

Antes de partir