Qué no te puedes perder de Lanzarote en 4 días

Uno de los viajes más clásicos es hacer una escapada a Lanzarote en 4 días. ¿Quieres exprimirla al máximo?

Timanfaya
Timanfaya
Última actualización:

Recorrer la isla de Lanzarote en 4 días es una de las clásicas escapadas cuando uno busca tranquilidad, buenas playas y hoteles en lugares privilegiados. El poder dejar atrás la rutina de la gran ciudad y el estrés que todos acumulamos es más que necesario, y una isla como Lanzarote es la perfecta medicina. ¿Quieres conocer qué poder hacer o qué ver en Lanzarote en 4 días?.

Qué hacer en Lanzarote en 4 días

Lo primero, la mejor forma de disfrutar esta isla es realizando escapadas o excursiones por la mañana, para luego seguir disfrutando del hotel, la playa o la piscina por las tardes. Partiendo de este “mantra”, veamos qué poder hacer en Lanzarote en 4 días.

Lo imprescindible

Hay una serie de lugares que hay que ver en Lanzarote y de los que todos siempre hablan a su vuelta, estos lugares son los siguientes:

  • El Parque Nacional de Timanfaya
  • La Playa del Papagayo y alrededores
  • Los Jameos del Agua
  • El mirador de Cesar Manrique
Lanzarote
Lanzarote

Estos 4 lugares representen lo mínimo que puedes ver en Lanzarote, pero cuatro días dan para mucho más si dispones de coche de alquiler. A estos cuatro lugares les puedes sumar:

  • El pueblo más bonito de Lanzarote, Teguise
  • Visitar una bodega del centro de la isla

Si eres de los que te gusta exprimir al máximo la isla, te recomendamos que leas nuestro artículo 20 cosas que hacer y que ver en Lanzarote, y nuestra lista de las mejores playas de Lanzarote.

Carreteras de Lanzarote
Carreteras de Lanzarote

Qué no te puedes perder en 4 días

Parque Nacional de Timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya es un espacio protegido y el origen de todo el paisaje e identidad de la isla. Timanfaya es un paraje natural impresionante, que se puede ver casi desde cualquier rincón de la isla.

Para conocer el corazón de este parque tendrás que hacerlo en guagua (autobús) saliendo desde las oficinas del centro de visitantes del parque. Es un recorrido que podrás ver multitud de cráters, antiguos mares de lava y paisajes que parecen sacados de otro planeta.

Timanfaya
Timanfaya

La Playa del Papagayo

Al sur, en el parque natural de Los Ajaches, y con forma de bahía o concha, aparece Papagayo, una de las playas más famosas de la isla. Para muchos es la mejor playa de Lanzarote. Sus aguas son de color esmeralda, algo que es solo es la puntilla de este pequeño entorno paradisiaco.

Junto a la playa de Papagayo están otras tan bonitas como la playa de la cera, playa del pozo y playa mujeres.

Playa de Papagayo
Playa de Papagayo

Los Jameos del agua

Jameos del agua es la denominación del interior del tubo donde se aloja un espectacular lago subterráneo, donde vive el famoso langostino albino, blanco y ciego y único en el mundo.

Cuesta imaginar que en los años 70 esto era un antiguo vertedero, y gracias a la genialidad de Cesar Manrique, se limpió y restauró y además añadió en la parte superior, el llamado Jameo grande, una espectacular piscina de aguas azuladas con acento tropical.

Jameos del agua
Jameos del agua

El mirador del río

Es el mirador más bonito de Lanzarote, con una impresionante vista hacia la espectacular Isla de la Graciosa. También te puedes tomar un café, ya que dispone de cafetería.

Mirador del río
Mirador del río

El pueblo más bonito de Lanzarote, Teguise

Este bonito pueblo de casitas blancas, es posiblemente el pueblo más bonito de la isla. Es un lugar clásico para ir a comer o cenar a uno de sus restaurantes, la mayoría con bonitas y agradables terrazas.

Teguise
Teguise

Visitar una bodega en Lanzarote

La zona de la Geria es la famosa zona de viñedos de la isla de Lanzarote. La Geria está situada en el corazón de la isla, en plena zona volcánica, una zona arrasada varias veces por la furia de los volcanes. Es un clásico visitar alguna de sus bodegas y degustar un buen vino blanco o un tinto, el primero mucho mejor :).

Viñedos en Lanzarote
Viñedos en Lanzarote

Datos técnicos

Antes de partir

Excursiones recomendadas en Lanzarote

¿Dónde dormir en Lanzarote?

Resorts

Apartamentos y hoteles

Más hoteles de Lanzarote

Seguro de viaje



Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre.

Artículos que te pueden interesar



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.