¿Dónde alojarse en Lanzarote?

Si estas buscando alojamiento en Lanzarote te recomendamos las mejores zonas y el tipo de turismo y hoteles o apartamentos que vas a poder encontrar

Mirador del río
Mirador del río

Lanzarote es la isla con mejor clima de todas las islas Canarias, quizá por eso y por sus espectacular costa, es uno de los destinos preferidos para los amantes del sol y de la playa. Pero, ¿cual es la mejor zona para alojarse en Lanzarote?. Todo dependerá del tipo de alojamiento que busques, apartamento, resort o hotel. También de la clase de turismo que quieras hacer, y sobre todo, como de cerca quieres tener la playa.

La mejor zona para alojarse en Lanzarote

Lanzarote es la cuarta isla más grande de todas las Canarias y es un poco más pequeña que la isla de Menorca y 10 veces menos que la Comunidad de Madrid. Es una isla que se tarda una hora desde el extremo norte, junto a la Isla de la Graciosa hasta Playa Blanca al sur, por lo que las distancias no son muy grandes y es muy fácil de recorrer. Es una isla super completa, con muchas zonas de ocio, lugares tranquilos, playas paradisiacas y muy recomendable para hacer ciclismo o senderismo.

Las zonas de playa de Lanzarote

La mayor parte de los alojamiento están en la costa y en las principales zonas de playa, eso si, las mejores playas de Lanzarote no tienen los hoteles cerca, ya que suelen estar en espacios protegidos o en calas aisladas. En cualquier caso, cerca de las zonas hoteleras hay muy buenas y extensas playas.

De Lanzarote hay que tener en cuenta que hay poca playa al oeste, en el lado de Timanfaya, y que la mayoría están al este o sobre todo al sureste.

Las principales zonas de Lanzarote se sitúan en:

  1. Costa oeste. La Santa y Famara, la zona más surfera
  2. Costa Teguise
  3. Playa del Carmen
  4. Playa Blanca
  5. El centro y la zona rural de Lanzarote

Costa oeste de Lanzarote

En la costa oeste tenemos un aislado centro de alto rendimiento donde van muchos deportistas a prepararse o a relajarse en el clima de Lanzarote. Este centro esta situado en la Santa, una zona de pocas playas y de fuerte viento y oleaje. Es una zona muy tranquila, de pueblos pesqueros y un tanto alejado del gran turismo de la costa este.

En la Santa, un lugar ideal para alojarse en Lanzarote, está la Santa Sport, con todo tipo de comodidades y con una gran piscina y canchas deportivas para poder preparar triathlon, ciclismo o otro tipo de deportes.

La Santa - Lanzarote
La Santa – Lanzarote

Un poco más al norte, también en la costa este de Lanzarote, tenemos a Famara, donde podemos decir que es la zona surfera o más hippie de todo Lanzarote. Es otro rollo, otro tipo de alojamientos y sobre todo, otro tipo de turismo. La playa de Famara, la principal de la zona, es una de las playas más bonitas e impresionantes de todo Lanzarote, pero claro, o eres amante del surf o poco podrás hacer. Es una playa con mucho viento y con fuerte oleaje, por lo que para todo tipo de turistas no es compatible.

Playa de Famara
Playa de Famara

Costa Teguise

La Costa Teguise es una de las zonas con más hoteles de la isla. En el fondo tiene mucho en común con Playa del Carmen por el boom urbanístico que procede de los años 70. Costa Teguise tiene un toque de sostenibilidad por la obra del artista canario Cesar Manrique, que se preocupó en pelear que no se perdiera la seña identitaria de la isla, como el llamado Pueblo Marinero de la zona. En cualquier caso, la Costa Teguise es una zona con cuatro preciosas playas, muy masificadas en verano, con hoteles de lujo, parques acuáticos, un campo de golf y urbanizaciones setenteras venidas a menos, quizás por qué a todos la edad nos pasa factura.

Costa Teguise
Costa Teguise

Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los iconos turísticos de la isla. Hoteles frente al mar, un largo paseo marítimo, calles llenas de tiendas y restaurantes, vamos que un Benidorm sin rascacielos. Es una de las zonas con mayor concentración de turistas y de apartamentos, algo que hace que tengas todo tipos de servicios. También es la zona principal de marcha de la zona, por lo que si buscas ambiente nocturno, esta es tu zona.

Playa Grande en Playa del Carmen
Playa Grande en Playa del Carmen

Playa Blanca

Quizás la zona mas demandada en los últimos tiempos, por la cercanía de las playas de Papagayo, es Playa Blanca. Es una zona gobernada por los mejores resorts de la isla, muy familiar muchos de ellos, y también muy aislados del bullicio y de las zonas comerciales. Estos hoteles son ideales para aquellos turistas que se encierren en los hoteles o para los que buscan estar cerca de las mejores playas de la isla.

Playa de Papagayo
Playa de Papagayo

El centro y la zona rural de Lanzarote

Lanzarote es una ciudad muy comunicada. Hay dos carreteras que llegan a casi cualquier lugar. La LZ-1 y la LZ-2, que recorren la costa este y la LZ-30 y LZ-2 que la atraviesan por el medio de la isla. Recorre pueblos como Yaiza al sur, la Geria, que es la principal zona de viñedos y con un paisaje volcánico único junto al Parque Nacional de Timanfaya, la Santa, con su centro de alto rendimiento, Teguise, el pueblo más bonito de Lanzarote y Punta Mujeres o Orzola, situados al norte y en un entorno casi paradisiaco.

La Geria
La Geria

Los turistas que buscan el entorno más rural buscan casas rurales en la zona de la Geria o al norte cerca de Teguise.

Teguise
Teguise

Datos prácticos

Antes de partir

Excursiones recomendadas en Lanzarote

¿Dónde dormir en Lanzarote?

Resorts

Apartamentos y hoteles