Dónde alojarse en París: hoteles, barrios y la mejor zona

Los mejores hoteles calidad/precio

Paseando por París
Paseando por París
Última actualización:

Para ver dónde alojarse en París antes hay que tener una visión de lo que puedes encontrar y que ver París, barrio a barrio, con sus peculiaridades, su afluencia turística y comercial. París es caro, y los alojamientos normalmente son pequeños y muy por debajo de los estándares de otras ciudades. Por el precio de un hotel o un apartamento en París de una o dos estrellas, en países como Italia o España te alojas en un cómodo hotel de 4 o 5. ¿Quién dijo que París no es caro?.

Barrios y zonas imprescindibles de París

Mapa de las zonas y barrios de París

Mapa de los barrios de París
Mapa de los barrios de París

Trocadero

Posiblemente la zona más famosa de París ya que alberga uno de los iconos más importantes de Francia y del mundo, la Torre Eiffel. Es una zona tranquila, sobre todo al sur, y con buenas conexiones en metro y junto a la tumba de Napoleón en Les Invalides. Nosotros nos alojamos una vez en un bonito apartamento a 10 minutos andando al Campo de Marte.

Torre Eiffel
Torre Eiffel

Barrio Latino

El Barrio Latino de París es uno de los más antiguos de la ciudad, y también una de las zonas con más marcha y sobre todo más animada. Actualmente alberga multitud de restaurantes de moda.

Île de la Cité

Es una de las islas naturales ubicadas en el río Sena. Está en el corazón de la capital, cerca de Notre Dame, y es un buen punto para alojarse salvo por la poca oferta y sobre todo, por su elevado precio. Lo mejor, que fuera de la isla, a menos de 5 minutos tienes hoteles calidad – precio como el Holidays in Paris.

Barrios de París
Barrios de París

Campos Elíseos

Famosa la larga avenida de los Campos Elíseos, de casi 2 kilómetros, es una de las arterias comerciales y más importantes de París. Alrededor de ella hay multitud de tiendas de lujo, excelentes museos y restaurantes de corte elegante. Esta muy bien comunicada y es una buena zona si tienes pensado realizare compras de artículos de lujo.

El hotel Le 123 Elysees - Astotel, es de los hoteles calidad – precio con habitaciones decentemente grandes que recomendamos de París. Además, las camas son muy confortables. De cara a dónde alojarse en París es uno de los mejores

Campos Eliseos
Campos Eliseos

La Defensa

La vista desde Trocadero es impactante. El barrio de la Défense es el barrio de las torres y rascacielos, punto económico de la ciudad y uno de los más importantes de Europa. Si vas por turismo no es una buena zona para alojarte, aunque esta muy bien comunicada. Es una zona sobre todo para los que viajan por trabajo.

Montmartre

El famoso barrio bohemio de los pintores de París y los más llamativos y deslumbrantes cabarets que mantienen vivo el espíritu artístico de la zona más alta de la ciudad, que la corona de una forma majestuosa la Basílica del Sagrado Corazón.

Moulin Rouge
Moulin Rouge

Plaza Vendome

Una de las plazas más lujosas e impactantes de París es la Plaza de Vendome, una de las clásicas del urbanismo clásico francés. Es cerca del Museo del Louvre o de la Plaza de la Concordia, y es una de las zonas más lujosas y caras de la capital.

Plaza de la Concordia
Plaza de la Concordia

Le Marais

Cerca del Centro Pompidou y al norte de Île de la Cité, es de los barrios más abiertos y cosmopolitas de París. Su epicentro es La Place des Vosges, la plaza más antigua de París. Por esta zona hay hoteles como el Hôtel Le Relais des Halles, de corte clásico, elegante y romántico.

¿Dónde alojarse en París?

Relación de hoteles recomendados

Os recomendamos también que leáis nuestro artículo los mejores tours en Paris.