Conoce 10 lugares que debes visitar una vez en la vida

Ciudades top y sitios del mundo para vivir un sueño. Sitios maravillosos, naturaleza o ciudad, pero únicos. ¿No te apetece conocerlos?

Taj Mahal
Taj Mahal
Última actualización:

Te encanta viajar? ¿Sientes que estás perdiendo el tiempo y no estás conociendo lugares que te dejen boquiabierto? ¡No te preocupes! Tienes razón, este mundo tiene sitios maravillosos y que parecen sacados de un cuento, y que sin duda debes ver. No te vayas y sigue leyendo al menos los 10 lugares que debes visitar una vez en la vida.

10 lugares para visitar una vez en la vida

Un mundo para cumplir muchos sueños

Todos alguna vez nos hemos preguntado cuáles serían las mejores ciudades o lugares del planeta que no deberíamos perdernos y visitar alguna vez en la vida. Imagina que nos vamos de este mundo sin haber visitado esos sitios soñados que en alguna ocasión hemos visto en algún artículo, blog o revista. Son justo esas cosas que nos gustaría realizar en esta vida en la que vivimos una sola vez y que nos encantaría experimentar y que no deseamos perdernos por nada.

Pues bien, en Viajaporlibre le hemos puesto remedio y como no queremos que te quedes sin cumplir tus sueños, hemos decidido elaborar un listado de los 10 lugares que debes visitar y que no debes perderte. Puedes ir acompañado de tu familia, amigos, pareja…con quien tú quieras, el fin es que vayas, te sorprendas, quedes encantado y te la goces. ¿A qué esperas?

1 Tanzania (África)

Tanzania es uno de los mejores lugares del planeta donde vas a desear quedarte. Lleno de miles de animales y especies en cada rincón que tu vista logre alcanzar. Un safari es un safari. El avistamiento de sus maravillosos parajes y realizar un recorrido o safari por su amplia naturaleza en coche será algo que te deje marcado de por vida. Ese olor a libertad que recorre sus tierras, el estar rodeado de fauna salvaje, la sensación de sentirte en el paraíso… son experiencias únicas e irrepetibles. Sus playas como la que está en Zanzibar o Pemba también te impresionarán y si eres más atrevido incluso puedes visitar el monte más alto de Africa, el Kilimanjaro, un plan muy concurrido, para el que hay que estar bien preparado, ya que la altura será tu gran rival.

Trekking kilimanjaro
Kilimanjaro

2 Taj Mahal India (Asia)

El Taj Mahal situado en la ciudad de Agra en la India es una de las 7 maravillas del mundo y el mausoleo más hermoso construido en la historia por amor. Fue mandado alzar por el emperador Shah Jahan, tras la muerte de su esposa para disponer de un lugar hermoso donde admirar su tumba.

Taj Mahal
Taj Mahal

Es un sitio que no te dejará indiferente, está construido en mármol blanco y decorado con piedras preciosas de lugares de todo el mundo. En su visita podrás admirar como su fachada cambia de color dependiendo de la hora del día, también su interior te gustará por la joyería y orfebrería utilizada para su decoración.

El Taj Mahal es uno de los palacios más bellos que combina estilos de arquitecturas persa, india, islámica y turca. ¡Su visita no te defraudará!

3 Petra (Jordania)

Si estás buscando un lugar que no debes perderte, ese es Petra, la ciudad de los nabateos (antiguas tribus árabes) ubicada en el desierto, al sudoeste de Jordania. Es conocida como la “Ciudad Rosa” debido a que sus tumbas y templos están tallados en acantilados de arenisca de color rosa.

Lugares que debes ver en una visita a Petra
Lugares que debes visitar en Petra incluido el Tesoro

Una vez allí puedes visitar numerosos museos, monumentos, teatros, tumbas, túneles, templos… una infinidad de monumentos arqueológicos situados en medio de rocas y piedras. Uno de sus edificios más famosos es el Al Khazneh de 45 metros de altura, un templo con una fachada y decoración de arquitectura griega, conocido como El Tesoro.

4 Rock Island Palau (Micronesia)

Si ya estás preparando tu lista de deseos de los 10 lugares que debes visitar, no te olvides de anotar Rock Island, un pequeño grupo de islas, arrecifes y lagunas situados en la zona de Micronesia.  Estas islas son muy populares entre los amantes del buceo, los colores del agua y las maravillas que se pueden observar debajo de ella es uno de sus grandes atractivos.

Rock Island Palau
Rock Island Palau

También te gustarán sus puestas de sol, sus formaciones rocosas, la multitud de pájaros y aves. La mejor forma de visitar las islas es con un tour en barco. ¡Merece la pena gastar unas horas y realizar un recorrido por todas!

5 La Gran Muralla China (China)

¡Si te gusta caminar este es tu plan! Un buen paseo por la muralla china observando sus paisajes que van desde las montañas alrededor de Beijing hasta las playas de Qinhuangdao será un recuerdo inolvidable. Para andar sus 22 kilómetros de largo (o algunos menos) será indispensable que lleves un buen calzado ya que el suelo es resbaladizo y mucho protector solar para no quemarte. Esta maravilla del mundo, para visitar una vez en la vida, y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, te hará respirar un poco de la historia de China.

Gran Muralla China
Gran Muralla China

6 Cataratas Victoria (Zambia)

Un tour por las Cataratas Victoria en África será un viaje espectacular e impresionante. Más aún si tienes la oportunidad de verlas desde el aire en helicóptero. Sus 2 kilómetros de ancho y 100 metros de caída aproximadamente será un espectáculo para tus ojos. Además, podrás realizar actividades como rafting, puénting, safaris y pesca. ¡No te olvides de ver una de sus puestas de sol en barco.

Cataratas Victoria
Cataratas Victoria

7 Rio de Janeiro (Brasil)

Si te apetece marcarte una samba, Rio de Janeiro es tu ciudad, pues además de su ambiente festivo, encontrarás lugares como las playas de Copacabana donde no sólo pasarlo bien si no también aprovechar para descansar. No te puedes venir sin ver el Cristo Redentor, subir a Pan de Azúcar, el Museo de Arte, y los monumentos históricos de la ciudad como el Palacio Imperial o el Teatro Municipal. El Museo de Bellas Artes y el Museo Histórico Nacional tampoco te defraudaran. No te lo pienses y vete a Río de Janeiro a disfrutar y sentirte como un auténtico carioca.

Río de Janeiro
Río de Janeiro

8 Manhattan, (New York)

Este barrio de New York también es todo un emblema para visitar una vez en la vida. Tienes que ir a ver los rascacielos tan famosos que siempre hemos visto en las películas. Manhattan o el barrio de “La Gran Manzana” acuña un sinfín de luces y carteles luminosos en los que tu vista se perderá sin saber a dónde mirar. Visitar Time Square es algo que no puedes perderte, lleno de gente, tiendas, edificios, luces… sentir el murmullo de los coches, multitud de personas, ruidos por todos sitios. Ese estrés también te hará sentir que estás en una ciudad maravillosa.

Desde el Puente de Manhattan
Desde el Puente de Manhattan

9 Machu Picchu (Perú)

Visitar el Machu Picchu en Perú es un plan único, para visitar una vez en la vida, y que no puedes quedarte sin ver una de las siete maravillas del mundo y patrimonio de la Unesco. Esta ciudad perdida es la cuna del imperio inca, una de las grandes majestuosidades que construyeron con murallas, rampas y grandes rocas. En su subida podrás encontrar templos, puentes, acueductos, plazas, caminos y escalinatas. Subir y admirar la diversidad de flora y fauna que acuña la vertiente de los Andes y la cuenca del Amazonas será un recuerdo imborrable.

Que ver en Machu Picchu
Que ver en Machu Picchu

10 Jerusalén (Israel)

Jerusalén es una de las ciudades más pobladas e importantes de Israel. Esta ciudad santa es cuna del turismo religioso: cristianismo, islamismo y judaísmo. En tu viaje no podrás venirte sin ver la Ciudad Vieja de la ciudad rodeada por una gran muralla con infinidad de puertas y torres. Aquí encontrarás el tan conocido Muro de las Lamentaciones, el Centro Davidson y la Ciudadela de David. También cuenta con numerosas iglesias, mezquitas, museos y el Monte de los Olivos. No puedes perderte su exquisita y variada gastronomía.

Jerusalén
Jerusalén

¡Corre y date prisa en visitar los 10 lugares que debes visitar una vez en la vida!