Tras nuestro periplo por Tailandia visitamos la Ciudad Histórica de Sukhotai (Subida de felicidad) a pesar de las intensas lluvias que azotaban esos días y a expensas de que las fotos que sacaríamos iban a ser espantosas. Todo esto daba igual, Tailandia se disfruta incluso bajo el agua :-D.
Que ver en Sukhothai
Un poco de historia
Sukhotai fué capital del reino del mismo nombre entre los siglos XIII y XIV, así como la primera de Tailandia. Abarca una extensión de varios kilómetros, con más de 50 monumentos históricos en sus alrededores. No es frecuentada por el turismo masivo por lo que si buscáis tranquilidad aquí la encontrareis.
¿Debes contratar un Seguro de Viaje?
Cada año ocurren muchos accidentes o problemas médicos. No es que sea un país complicado pero debido al tipo de país que es, el clima y su ubicación geográfica conviene ir asegurado. Los traslados además suelen ser un problema y las repatriaciones aún más. Debemos saber dónde vamos y que los medios que hay son escasos, por lo que no esperemos nunca que la evacuación sea muy rápida.
En cualquier caso os recomendamos Seguros Iati, ya que es el que solemos usar y hasta el momento nos ha funcionado muy bien.
¿Cómo moverse por Sukhothai?
Para llegar a Sukhotai tendréis que coger un tren hacia Phitsanulok. Desde allí parten varios autobuses urbanos a Sukhothai, así que estar pendientes o hablar con el conductor para que os bajéis en la parada correcta.
Una vez allí, decidimos ir a la aventura y alquilar una motocicleta en lugar de una barca :-D, ya que las carreteras estaban anegadas de agua que dificultaban la conducción. Como hemos comentado anteriormente, el complejo es muy grande, sobre 5 kilómetros de diámetro y la mejor manera de visitarlos es mediante una bicicleta o una motocicleta. Por cierto aviso a navegantes, estar muy atentos donde pisáis, ya que en uno de los monumentos que visitamos nos asaltó una cobra de medio metro.
Es una lástima porque estaba lloviendo tanto que se nos quitaron las ganas de ver muchos monumentos. Os recomiendo visitar este enlace, ya que trae muchas fotos que serán de vuestro interés.
Visita a Sukhotai
Dado que llevábamos una moto y un pequeño mapa al cual no le hacíamos mucho caso (se mojaba el pobre), fuimos descubriendo lugares a medida que los íbamos descubriendo a ambos lados de la carretera. El primero que divisamos fue Wat Sra Sri. Es conocido como el Monasterio del Estanque Sagrado. En su interior alberga un Buda y un Chedi.
Avanzamos hacia Wat Si Chum con su impresionante Buda de 15m hecho de ladrillo. Fijaros en su impresionante mano, haber si Miguel Angel se copió de este Buda al tallar al famoso David.
Encima de una pequeña colina se encuentra Wat Saphan Hin, que significa Puente de Piedra. Para llegar aquí tendréis que dejar la moto y subir la comentada colina. No cuesta nada, además el monumento que la copa merece su visita. No solo por Buda en sí mismo, sino porque tendréis la oportunidad de ver todo Sukhothai desde lo alto.
Wat Mahathat es el templo más grande de Sukhothai. Se ve desde muchos lugares ya que está rodeado por un muro con paredes de más de 200 metros de largo. En ella veréis números chedais hasta quedaros hartos.
Y para despedirnos, nuestra práctica motocicleta :-D, en pleno lavado. En cualquier caso la lluvia no fue un impedimento. El agua que cae es templada y tomarse un chapuzón es incluso agradable.
Datos prácticos
Antes de partir. Ahorra tiempo y dinero
- Buscar y comparar vuelos al mejor precio
- Traslados desde el aeropuerto a buen precio
- Alquiler de coches en con un 15% de descuento
- Seguro de viaje para estar seguro y sin preocupaciones
- Las mejores excursiones por la zona
¿Cuándo ir?
La mejor época para visitar Tailandia es de Noviembre a Febrero. Es temporada alta, pero se agradece que haga menos calor y sobre todo menos lluvias.
¿Cómo llegar a Sukhothai?
Para llegar a Sukhothai tendréis que coger un tren hacia Phitsanulok. Desde allí parten varios autobuses urbanos a Sukhothai, así que estar pendientes o hablar con el conductor para que os bajéis en la parada correcta. Una vez allí, alquilar una motocicleta o una bicicleta, aunque lo primero es lo mas cómodo debido a las grandes distancias.
¿Qué llevar?
¿Un paraguas?. Todo dependerá en qué fecha vayáis, pero lo que no puede faltar es el agua, ya que no abundan las fuentes por la zona.
Tours por Sukhotai
Si os da pereza ir por libre y prefieres que os lleven en un tour completamente guiado y con los hoteles/transporte incluidos, esta es vuestra opción.
Tour 5 días desde Bangkok hasta Chiang Mai
¿Donde dormir?
Para dormir tenéis que salir del parque y dirigiros a Nueva Sukhothai. En ella encontrareis alojamientos de todos los gustos. Aquí tenéis varios hoteles de precios diferentes :
- The Nature: hotel con piscina donde las habitaciones están en confortables cabañas de madera.
- Mid Town Sukhothai: otro hotel con piscina y precios estupendos. Hotel bastante moderno.
- Ruean Thai Hotel: opción de lujo con habitaciones muy confortables. La comida es exquisita.