8 plazas de Roma que tienes que visitar

Las plazas más bonitas de Roma, con más vida y con más historia. Plazas que vas a tener que visitar en tu visita a Roma

Piazza Navona
Piazza Navona
Última actualización:

Hay tantas cosas que ver en Roma que cuando paseas por ella te dejas cegar por lo fue y la maravilla de de todo aquello que aún perdura. Pasear por la ciudad, por las plazas de Roma puede parecer caótico, desordenado, sucio incluso, pero nadie nos puede negar la vida que existe alrededor de esas plazas, con esas terrazas, esa iluminación casi decadente pero siempre, llena vida. ¿Quieres conocer estas plazas y porque tienen tanta vida?.

8 plazas de Roma llenas de vida

Plazas con más solera de la ciudad de eterna

  1. Plaza de San Pedro (Piazza di San Pietro)
  2. Plaza de España (Piazza di Spagna)
  3. Plaza Navona (Piazza Navona)
  4. Plaza del Pópolo (Piazza di Popolo)
  5. Plaza del Campidoglio
  6. Plaza de Venecia (Piazza Venezia)
  7. Plaza de la Rotonda (Piazza della Rotonda)
  8. Piazza di Trevi

1 Plaza de San Pedro

Un visita a Roma sin Visitar San Pedro es como nunca haber estado en la ciudad eterna. La Catedral, los Museos Vaticanos y esos 140 estatuas de santos que coronan la plaza simbolizan no solo una religión o creencia, si no un lugar de culto y un espacio que tarde o temprano hay que visitar independientemente de lo que crea espiritualmente cada uno. Es la número uno de las plazas de Roma bajo nuestro punto de vista.

Plaza de San Pedro
Vistas desde San Pedro
Plaza de San Pedro
Plaza de San Pedro

2 Plaza de España

Dicen de ella que es la plaza más famosa del mundo. El cine, ciertos artistas y esa larga escalera que hasta hace poco uno podía sentarse a tomar un helado han hecho de ella uno de los símbolos de la ciudad, aunque bajo nuestro punto de vista sea una plaza un poco sobrevalorada, ya que Roma posee plazas con más encanto, menos masificadas y sobre todo, más bonitas.

Plaza de España
Plaza de España

3 Plaza Navona

Construida sobre lo que fue un antiguo estadio o circo romano que llegó albergar a más de 30.000 romanos sedientos de «juegos», actualmente es una plaza ovalada de unos 276m de largo por 106m de ancho, donde destaca elementos como las tres fuentes, la iglesia de Santa Inés de Agonía o el Palazzo Pamphili. La plaza Navona también es un buen lugar para tomarse algo en sus terrazas o en los restaurantes que la rodean.

Piazza Navona
Piazza Navona

4 Plaza del Pópolo

La Piazza di Popolo o la plaza del pueblo, es una plaza construida sobre una capilla del siglo XI. Es una plaza muy animada, de las plazas de Roma más grandes, con música en vivo y con acceso a varias de las principales arterias peatonales de Roma. En el medio hay un enorme obelisco egipcio, traído de Heliópolis, dedicado a Ramses II. En uno de las laterales están las llamadas iglesias gemelas. A la izquierda Via Babuino y en el centro Via del Corso.

Plaza de Popolo
Plaza de Popolo
Plaza de Popolo
Plaza de Popolo

5  Plaza del Campidoglio

Esta «pequeña» y tranquila plaza está junto al Monumento de Victor Manuel II, arriba del todo, esta esta pequeña y concurrida plaza, que da acceso a unas impresionantes vistas del Foro Romano.

Plaza del Campidoglio
Plaza del Campidoglio

6 Plaza de Venecia

La plaza de Venecia alberga uno de los edificios más grandes y llamativos de la época más pastel de Roma. Ese monumento es el de Victor Manuel II, un edificio enorme construido de mármol blanco, cercano al Coliseo, el Foro Romano y la Columna de Trajano, donde destaca su vista frontal así como el Monumento al soldado desconocido y las vistas que hay en la última planta.

Monumento Victor Manuel II
Monumento Victor Manuel II

7 Plaza de la Rotonda

La plaza de la Rotonda seguramente no te suene de nada. Quizá estés pensando en una fuente rodeada de coches y semáforos, pero nos más lejos de esto. No solo es peatonal, si no que tiene una fuente llamada la Fontana del Patheon y como, nuestro templo favorito de Roma, ese de aspecto descomunal llamado el Panteon, el templo mejor conservado de la Ciudad.

Plaza de la Rotonda
Plaza de la Rotonda
Panteon
Panteon

8 Piazza di Trevi

Quizá nombre no sea tan famosa como su ilustre huésped, la fuente más fotografiada del mundo, la Fontana di Trevi. No hay momento que no esté repleta de gente, pero claro, una fuente de estas características, de más de 40 metros de frente y con tanta iconografía histórica (esta construida sobre otra fuente que acababa junto a una acueducto romano), siempre será un punto obligado en cualquier visita a Roma. Sin duda es una de las plazas de Roma con más encanto, a pesar de no poder estar tranquilo.

Piazza di Trevi
Piazza di Trevi

Datos prácticos

Antes de partir a Italia

¿Cuando ir?

Roma a pesar de estar a 30km del mar, posee un clima fresco en invierno, así como caluroso y húmedo en verano. El clima más cómodo se sitúa en primavera/otoño, sin embargo Roma es de esas ciudades que el clima no debe ser una barrera para visitarla. Como recomendación personal, los meses con más afluencia de turistas son la semana santa y los meses de Julio y Agosto. Roma es junto a Paris, una de las ciudades más visitadas del mundo.

¿Dónde comer?

  • Il Corallo. Este no falla. Las pizzas son de las mejores de Roma y encima con buenos precios
  • Saltimbocca ristorante. Todo riquísimo y en una zona muy animada cerca de la Piazza Navona
  • Tonnarello. Encantador restaurante en Trastevere, que aunque siempre esta lleno, si pillas una mesa es una delicia

Tours por Roma

Te recomendamos que hagas algún tour guiado por Roma. Hay muchas cosas que ver en Roma de las cuales tienes que conocer su historia. Hay un montón de tours, y lo mejor, hay más de uno donde no esperarás colas :).