Nadie puede imaginar hoy en día un París sin su icono, la Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo. Este es uno de los motivos por lo que antes de visitarla sigáis una serie de recomendaciones para que la disfrutéis y no «moráis» en el intento.
Visitando la Torre Eiffel
Comprando las entradas para visitar la Torre Eiffel
La Torre Eiffel no solo es famosa como icono turístico o arquitectónico, si no por sus interminables colas. Pasar frío y perder el tiempo en ellas se ha convertido en un clásico para aquellos que no anticipan con tiempo su visita. Por ello, os recomendamos que compréis las entradas por Internet, donde podéis seleccionar horario y día. De esta forma accediereis de una forma más ágil a través de las colas destinadas a la gente que viene con reserva.
Comprar entradas para la Torre Eiffel
¿Qué tienes que saber de la visita a la Torre Eiffel?
Lo primero que tienes que saber es que la Torre Eiffel consta de 3 plantas. La primera está a una altura de 57m y en ella está la tienda de recuerdos, una cafetería y una sala de proyecciones. Lo mejor de esta planta es el suelo, ya que es de cristal y permite tener una perspectiva de la base de la torre única.
La segunda planta está a 115m y personalmente creo que tiene las mejores vistas de París. También tiene telescopios para ver la ciudad.
El último piso, situado a 276m la vista es casi «espacial». Un día despejado puedes ver casi 70km a lo lejos, aunque sabiendo como es París, un día despejado no se da todos los días.
Ojo con París, en invierno hace frío de verdad
Si el resto de los meses del año el tiempo es relativamente agradable y con más lluvia de lo que uno espera de la ciudad del amor, en el invierno la cosa puede empeorar y mucho. Es el norte de Francia no lo olvidemos. Lo peor de todo no solo es el clima, si no esperar en las largas colas que hay todo el año mientras llueve o bajan las temperaturas con la humedad que ya caracteriza a la ciudad. No solo es un consejo, es casi una obligación comprar las entradas por Internet y abrigarse bien.
Nuestra visita a la Torre Eiffel
A primera hora visitamos la Torre Eiffel, la mejor hora para evitar las colas :). Teníamos reserva a las 10:30, que aunque no es la mejor hora, era el único hueco que había. ¡Todo por no esperar colas!. Conviene reservar con antelación, sobre todo si quieres ver la puesta de sol, que es la mejor hora para visitar la Torre Eiffel. Sea con reserva o no, una vez en cada planta te sentirás como sardina en lata…. No cabe ni un alfiler.
Al llegar a la Torre Eiffel, si vienes por el Campo de Marte, verás que puedes acceder tanto por la derecha como por la izquierda. No sabemos si era el día, pero la entrada de la izquierda había una cola de unos 100m y en la otra apenas había gente. En cualquier caso, las colas exteriores de la Torre Eiffel luego se dividen para poder acceder a la «plaza central» entre los visitantes que ya tienen comprado el ticket y los que no. Obviamente donde hay más cola es en los que no han previsto con antelación la visita.
Los que vienen con reserva siempre tienen que ir a la cola donde hay una bandera de color verde. Tened en cuenta que al entrar tendréis que pasar primero por una cola de seguridad, donde te registrar la mochila y pasáis por un detector de metales, y luego la cola de la entrada a la torre. Id con tiempo, unos 30 minutos antes, aunque llevéis reserva.
Una vez accedido a la puerta que da acceso a la Torre Eiffel se sube por un ascensor hasta el segundo nivel. La segunda planta es posiblemente la que tiene las mejores vistas. No sé si quedarme con las vistas hacia el Campo de Marte, Trocadero con el fondo de rascacielos o con la silueta del Sena. Cualquiera es realmente espectacular, merece la pena sin duda esta visita.
La última planta, que se accede desde otro grupo de ascensores, se ve París casi a vista de pájaro. Una vista de París en miniatura y con una visión de hasta 65km, una pasada. De todas formas, con la segunda ya hubiéramos firmado :).
Una de las mejores vistas de la Torre Eiffel es desde Trocadero al anochecer o desde la la planta 56 de la Torre de Montparnasse al amanecer
Datos prácticos
¿Cómo llegar?
Os dejamos las paradas del transporte público de París para visitar la Torre Eiffel y el Campo de Marte.
- M6 y M9 Trocadero
- M6, RER C Bir-Hakeim
- RER C Champs de Mars – Tour Eiffel
- BUS 42, 69, 72, 82 y 87
¿Cuanto cuesta?
- Entrada: 18€
Tours recomendados en París
Os recomendamos que leais nuestro artículo los 5 mejores tours en París.
- Tarjeta Paris Pass. Con ella puedes acceder a las principales atracciones turísticas y transporte gratuito
- Paseo en barco por el Sena. Un clásico de París
- Excursión al Palacio de Versalles. No te puedes ir de París sin visitarlo
- Entrada al Museo del Louvre sin colas. El museo más famoso del mundo, ¿alguna excusa para no visitarlo?
- Entrada a la Torre Eiffel sin colas. Posiblemente, la atracción más icónica del mundo