El Palacio Nacional de los Inválidos (Hotel des Invalides) es una de las atracciones o lugares turísticos más interesantes de París, sobre todo por albergar la famosa tumba de Napoleón I o Napoleón Bonaparte.
Visita a Los Inválidos y la Tumba de Napoleón
Un poco de historia
Los inválidos nació como lugar para dar cobijo a antiguos veteranos de guerra, un oficio donde Francia siempre estaba metida, y residencia para soldados y militares retirados. También este lugar se construyó para albergar a los llamados 4.000 invalides, antiguos combatientes inválidos.
Este lugar también fue famoso ya que de él salieron más de 32.000 armas antes de tomar la Bastilla en 1789, lo que supuso el comienzo de la Revolución Francesa.
Hoy en día acoge la famosa tumba de Napoleón Bonaparte y el Museo del Ejército (Musée de l’Armée), un museo con colecciones de armaduras, historial bélico de la Primera y Segunda Guerra Mundial así como de las guerras acontecidas bajo el triste pasado colonial francés.
Los inválidos y el Museo del ejército
De los Inválidos destacan varios espacios que pueden ocuparte hasta media mañana, ya que el complejo es grande y todo depende del tiempo que le dediques a cada sala.
- Patio de armas
- Iglesia del domo y Tumba de Napoleón I
- Catedral de San Luis de los inválidos
- Galería de armas y armaduras antiguas
- Espacio de las dos guerras mundiales
- Gabinétes insólitos
- Historia de Luis XIV a Napoleón III
- Historial de Charles de Gaulle
Acceder al patio central es gratuito, pero tanto la entrada al museo como la visita a la tumba de Napoleón hay que comprar una entrada única en cualquiera las taquillas.
El Patio de armas es de acceso gratuito en el se puede ver multitud de cañones y es el principal acceso a las salas del Museo del Ejército. En el patio se pueden contemplar más de 70 cañones de bronce datados entre los siglos XVII y XIX.
Para nosotros la excusa perfecta para descubrir los inválidos es visitar la Iglesia del domo y la Tumba de Napoleón I. A ella se accede desde la parte trasera de Los Inválidos
La Iglesia del domo es un lugar que fue reservado para actos solemnes o de envergadura, siendo también la iglesia de los soldados. Ya en el siglo XIX se construyó la famosa tumba de Napoleón I y se separó su mausoleo con una preciosa e inmensa vidriera. De la tumba de Napoleón I destaca su enorme «sarcófago» y la cúpula que hay sobre ella. La verdad es que este lugar impresiona.
Además del patio y la tumba de Napoleón I, el Museo del Ejército de los Inválidos dispone de una galería de armas y armaduras antiguas única. Dispone de una de las mejores colecciones existentes de armaduras y una de las más grandes del mundo, quizá gracias a que muchas eran provenientes de la realeza francesa.
Otra de las razones para visitar este lugar es la colección de armas e uniformes de las Primera y Segunda Guerra Mundial. Aunque impresiona mucho más el Museo de Londres de la WWII o el del ejército de San Petersburgo, si que a nivel histórico sigue un hilo que engancha y que cautiva, por lo que merece sin duda una visita.
Datos prácticos
¿Cómo llegar?
- Metro 8 La Tour-Maubourg
- Metro 13 Varenne
- RER C Invalides
¿Cuanto cuesta?
- Entrada: 12€
- Horario de 10 a 18h del 1 de abril al 31 de octubre
- Horario de 10 a 17h del 1 de noviembre al 31 de marzo
- Se pueden hacer fotografías sin flash 🙂
Tours recomendados en París
Os recomendamos que leais nuestro artículo los 5 mejores tours en París.
- Tarjeta Paris Pass. Con ella puedes acceder a las principales atracciones turísticas y transporte gratuito
- Paseo en barco por el Sena. Un clásico de París
- Excursión al Palacio de Versalles. No te puedes ir de París sin visitarlo
- Entrada al Museo del Louvre sin colas. El museo más famoso del mundo, ¿alguna excusa para no visitarlo?
- Entrada a la Torre Eiffel sin colas. Posiblemente, la atracción más icónica del mundo