Hay multitud de excursiones y tours en París. París es una ciudad de muchas posibilidades. Tiene historia, es enorme y posee varios de los museos y monumentos más importantes del mundo. Si es tu primera visita a París, hay una serie de excursiones que tendrás que hacer para que ésta sea inolvidable. ¡No te las pierdas!.
5 excursiones o tours en París
Por su cercanía y por la belleza de sus monumentos París es de esas ciudades que llama para empaparse un poco de su historia, y una buena forma de hacerlo es hacer un tour guiado por el centro de París para conocer la historia de la ciudad en tu idioma, y así sepas reconocer cada edificio o cada lugar en su mejor momento histórico. Pasear por sus calles y reconocer eventos de la Revolución francesa o momentos de la Segunda Guerra Mundial harán que te lleves a casa un mejor recuerdo de la ciudad.
1 Descubrir París a casi 300m de altura
Comprar una entrada para ver la Torre Eiffel es una de las visitas obligatorias a la hora de conocer París. Para empezar, y no esperar las grandes colas, es mejor comprar las entradas de la Torre Eiffel por Internet. Una vez que las tengas, accederás por la fila rápida y no tendrás que esperar «horas» para poder disfrutar del icono de París.
Conocer la Torre Eiffel desde su interior y ver París desde arriba da una visión de la maravilla de su arquitecto, Gustavo Eiffel, con sus engranajes, tornillería, andamios y peculiares ascensores o montacargas. Además, con las vistas desde sus tres plantas, la última a casi 300m de altura, se ve una panorámica de París completamente distinta. París es inmenso. Por cierto, comprad las entradas que evitan colas.
2 Visitar la Catedral de Notredamme
Aunque no sea la catedral más espectacular del mundo, es sin duda la más famosa. Las largas colas para poder subir a sus torres y así contemplar sus conocidas gárgolas así lo atestiguan. Conviene madrugar, como casi todo el París, ya que sus colas en ocasiones en ocasiones llegan a rodear la catedral.
Visitar la catedral es grátis, pero si quieres ver la torre tendrás que comprar una entrada por 8,50€ y para visitar la cripta 6€. En cualquier caso, si tienes la Paris Pass podrás acceder con ella.
3 Conocer la Tumba de Napoleón
El Museo del ejército o de los Inválidos, donde se encuentra la Tumba de Napoleón, es de los lugares más enigmáticos y con más historia de París. Independientemente de la parte del museo, donde se ve y se habla de la historia de Francia en diversos conflictos como el colonialismo y las dos grandes Guerras Mundiales, el punto más impactante es sin duda la Tumba de Napoleón I.
La realidad que el tamaño de la tumba y el lugar que lo acoge son impactantes. Esta claro que Francia adora a su antiguo emperador, aunque haya asesinado a decenas de miles de personas en sus caprichosas contiendas.
Más información en nuestro artículo de Los inválidos y la Tumba de Napoleón.
4 Descubrir el Museo del Louvre
El Museo del Louvre es posiblemente el museo más reconocido del mundo. A parte, dispone de varias de las obras de reconocimiento mundial, como la Gioconda de Leonardo Da Vinci. En el museo puedes recorrer la historia de diversos lugares del mundo, como el antiguo Egipto, Mesopotamia, Grecia, Roma o descubrir la pintura de países como Francia, España, Italia, Gran Bretaña o los Estados Unidos entre otros.
El museo tiene tal tamaño, que para verlo bien tienes que dedicarlo al menos dos días o un día con cierta energía. Si vas un fin de semana a París no lo recomendamos, salvo que vayas exclusivamente a conocer una obra o un rincón muy concreto del museo. Recordad, comprad las entradas que evitan las colas del Louvre.
5 Escaparse una mañana al Palacio de Versalles
Piensa en el nombre de un palacio conocido y te vendrá a la cabeza el nombre de Versalles. Versalles posiblemente tenga uno de los jardines más bonitos del mundo, digno de reyes. Versalles está a tan solo 30 minutos del centro de París y es posiblemente la excursión a las afueras más demandada junto a la visita de Euro Disney.
Acceder a los jardines del Palacio de Versalles es gratis, pero para poder acceder al palacio tendrás que comprar una entrada con tiempo, ya que si no vas con reserva te va a tocar esperar una cola interminable. Si no eres amante de ver palacios te lo puedes ahorrar, pero el de Versalles es el de Versalles, sobre todo por su opulencia y esplendor. Hay salas que merecen mucho la pena, sobre todo por sus obras pictóricas.
Como en el resto de excursiones, adquirir las entradas especiales que evitan las colas de Versalles.