Sainte ChapelleSainte Chapelle

En la pequeña isla de la Cité, en París, conviven varios de los monumentos más importantes de la capital francesa, Notre Damme, Sainte Chapelle y la prisión de la Conciergerie. Dos de ellas, casi prácticamente unidas y de polos opuestos conviven hoy en día. Hablamos de la joya del gótico Rayonnat, Sainte Chapelle, y la residencia real y prisión de la Conciergerie, una de las visitas obligadas en París.

Sainte Chapelle y la Conciergerie

Anécdota nada más llegar

Antes de hablaros sobre Sainte Chapelle, os vamos a contar una anécdota. Cuando llegamos pudimos ver una cola enorme que llegaba a la calle principal, pero curiosamente para quienes comprobaban la entrada por Internet simplemente, no había cola, se entraba directamente. Nosotros no teníamos entrada, pero en ese momento se nos encendió la bombilla y compramos insitu, desde el móvil, la entrada y nos ahorramos una hora de cola… :). Así que ya sabéis. Comprar la entrada a Sainte Chapelle por Internet.

Sainte Chapelle y el Palacio de la Cité

El Palacio de la Cité fue la residencia de los reyes de Francia desde el siglo X hasta el siglo XIV. Durante el reinado de Luis IX, se construyó Sainte Chapelle, para así albergar las reliquias de la pasión de Cristo, entre ellas la Corona de Espinas, de valor incalculable.

Sainte Chapelle
Sainte Chapelle

Hoy en día Sainte Chapelle dispone de dos santuarios superpuestos. En la capilla inferior se encuentra la estatua de la Virgen, patrona del santuario y punto origen de la visita. Llama la atención las flores de lís de Francis sobre el fondo azul de las bóvedas que se alternan sobre las columnas con las torres de Castilla sobre fondo púrpura.

Sainte Chapelle
Sainte Chapelle

En la parte superior de Sainte Chapelle, que se accede por unas estrechas escaleras, es un verdadero relicario monumental. Las 15 vidrieras son espectaculares, ya que tienen nada menos 1.113 escenas.

Sainte Chapelle
Sainte Chapelle

Contaros que la visita es corta, pero merece la pena. Los dos grandes espacios tienen algo mágico. Quizá sea el color de la luz que atraviesan sus vidrieras, en cualquier caso, para nosotros, es una de las iglesias más bonitas de París.

Sainte Chapelle
Sainte Chapelle

La Conciergerie

Con el tiempo la Conciergerie fue convirtiéndose de residencia real a Palacio de Justicia, albergando la prisión más famosa de París, una prisión que llego albergar incluso a Maria Antonieta.

La Conciergerie
La Conciergerie
La Conciergerie
La Conciergerie

El aspecto de la Conciergerie sigue dejando ver los vestigios de una residencia real medieval. Es posible visitar la sala de la Gendarmería, las cocinas, celdas, varias capillas y un patio donde los prisioneros podía pasear durante el día.

Personalmente la visita a la Conciergerie no es de las más bonitas o interesantes de París, ya que no es ni la Torre Eiffel o los inválidos, pero si tienes tiempo y quieres conocer un poco más la historia de la ciudad, es un buen lugar para dedicarle un par de horas.

Datos prácticos

Tours recomendados en París

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Quizás te interese :)

Sobre el autor

Viajero, fotógrafo y aventurero incansable pero no de profesión. Hace años que perdí la cuenta de los países que he visitado, pero aún me queda muchas experiencias por sentir y cumbres donde poner mis botas. Sígueme en Twitter y Google+.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

Albi, una excursión perfecta desde Toulouse

Una visita a Toulouse sin hacer una excursión