Intrepidmuseum NuevayorkIntrepid museum - Nueva york

El museo del Intrepid es ideal para cuando pasas muchos días por la ciudad de Nueva York y no te quedan muchas cosas por ver. Romper la rutina montándote en un portaaviones, un submarino e incluso en un jet supersónico hace que tu visión de Nueva York cambie por completo.

Intrepid museum - Nueva york
Intrepid museum – Nueva york
Javier en el Intrepid
Javier en el Intrepid

El museo Intrepid Sea, Air & Space de Nueva York

Sabemos que Nueva York es ciudad de grandes museos entre los que se encuentran el Metropolitan con sus maravillas arqueológicas de prácticamente todo el mundo, el célebre Museo de Ciencias Naturales donde los niños disfrutarán como enanos y los no menos interesantes Museo de Arte moderno del Moma o el mismísimo Guggenheim.

Pero hoy no vamos hablar de ninguno de ellos, sino del Intrepid Sea, Air & Space, un museo completamente diferente del resto. Digamos que se trata de un lugar con piezas relativamente modernas dado que lo que aquí se expone son nada mas y nada menos que un gran portaaviones, un submarino con rampa lanza misiles, un de los pocos aviones Concorde fuera del Reino Unido y Francia, y la joya de la corona, el transbordador espacial Enterprise. Esto solo es un aperitivo de lo que nos podemos encontrar dado que el interior y la pista de aterrizaje del portaaviones está literalmente plagada de aviones y helicópteros. Una delicia para quien le guste la aeronáutica y la historia de la aviación.

El portaaviones Intrepid

Esta bestia que destaca sobre el muelle 86 fue fletada en el año 1943 lo cual le dio tiempo a participar en la segunda guerra mundial, sobrevivir a varios ataques kamikazes, la guerra de Vietnam e incluso sirvió para recoger a numerosos astronautas que regresaban de una aventura espacial.

Portaaviones Intrepid - Nueva York
Portaaviones Intrepid – Nueva York

La cubierta está repleta de aviones, dejando un lado especial para el transbordador espacial que requiere una entrada a parte para poder visitarlo. También su interior, dividido en varias plantas, está compuesta de un teatro, zonas con simuladores espaciales, maquetas y por supuesto mas aviones.

El submarino Growler

A quien no le gustaría entrar en un submarino!! Pues esta fue nuestra oportunidad y sin duda no la desaprovechamos. Esta visita cuya espera merece la pena te sumerge por un laberinto de túneles al que uno le podría entrar cierta claustrofobia y te hace pensar en como demonios uno podría hacer vida aquí dentro y más aún bajo unas decenas de metros bajo el mar.

Intrepid museum - Nueva york
Intrepid museum – Nueva york

Visitamos desde la sala del periscopio, el comedor, la sala de misiles, los diferentes aposentos del capitán, sus lugartenientes y el resto de la tripulación, terminando en la sala de comunicaciones y el sonar. Una experiencia 100% recomendable.

Submarino Growler - Nueva York
Submarino Growler – Nueva York

Nos comentaron que es el único submarino que actualmente está abierto al público con capacidad de lanzar misiles. Personalmente lo disfruté mucho y era de las pocas cosas que me faltaba por montar. Lástima que no navegáramos bajo el agua :-D.

Submarino Growler - Nueva York
Submarino Growler – Nueva York

Concorde

Por fuera es impresionante pero su acceso en el 2015 estaba cerrado. Fue donado por la British Airways tras dejarlo fuera de servicio tras 25 años de uso, debido a sus altos costes de mantenimiento, sus limitaciones a la hora de aterrizar, el ruido que generaba y por su puesto la mala fama que se ganó tras el accidente de uno de estos aparatos en las cercanías de París.

Intrepid museum - Nueva york
Intrepid museum – Nueva york

El transbordador Enterprise

Vaya chasco me llevé cuando salí de este museo. El Enterprise era la pieza que mas ilusión me hacía y no es que no fuera impresionante, que lo es, sino por su historia. Nunca estuvo en el espacio sino que se trató de un prototipo para el resto de transbordadores. Eso sí, volar volaba e incluso estuvo haciendo pruebas a los lomos de un Boeing 747. Por cierto su nombre se le fue dado gracias a la serie Star Trek

Intrepid museum - Nueva york
Intrepid museum – Nueva york

Cubierta del Intrepid

La cubierta del portaaviones está plagada de antiguas reliquias aeronáuticas aunque muchos de los aviones mostrados aún siguen operativos en muchos países como los míticos F-16.

Intrepid museum - Nueva york
Intrepid museum – Nueva york

Tenemos desde cazas como el Tomcat, el Mirage o el F-16 anteriormente mencionado. Aviones espía como el SR-71, considerado el más rápido del mundo o un sin fin de helicópteros como el famoso Bell UH-1 de la guerra de Vietnam.

Intrepid museum - Nueva york
Intrepid museum – Nueva york

Lástima que nos lloviera en la cubierta porque la verdad que es un lugar para pasar un buen rato examinando cada uno de los letreros informativos que tenía cada avión.

Intrepid museum - Nueva york
Intrepid museum – Nueva york

El interior Intrepid

Como os podréis imaginar el interior de este “bicharraco” es enorme. Es como una ciudad flotante. Tenemos desde un teatro, varias salas de exposiciones, simuladores, recreaciones espaciales y como no varios aviones.

Interior del Intrepid - Nueva york
Interior del Intrepid – Nueva york

Muchos de los aviones fueron desmontados para poder meterlos y otros directamente entraron a través de las rampas deslizantes que hay en la cubierta. Los simuladores en cambio, al ser francamente pequeños no tuvieron problemas y ya que hablo de ellos… no os subáis, además de que cuesta dinero no merece la pena. Están desfasados y cualquier consola de hoy en día los supera con creces.

Interior del Intrepid - Nueva york
Interior del Intrepid – Nueva york

Son varias plantas y perderse es relativamente fácil. Es mas, hubo momentos en el que uno se sentía sólo sin turistas por los alrededores.

Intrepid museum - Nueva york
Intrepid museum – Nueva york

Pues esto es el museo del Intrepid de Nueva York. Ideal para visitarlo en días lluviosos o que simplemente queremos hacer algo diferente en la gran manzana.

Datos prácticos para visitar el museo Intrepid Sea Air & Space de Nueva York

¿Cuando ir a Nueva York?

Nueva York es una de las ciudades mas turísticas del mundo y es complicado no encontrarla repleta de turistas. Partiendo de esta base lo ideal es evitar el verano y la semana santa, así como las fiestas nacionales como el Laboral Day, el día de acción de gracias, el 4 de Julio y Navidades.

Si somos un poco frioleros, los inviernos en Nueva York son bastante duros y nos podemos encontrar con facilidad las calles nevadas e incluso a veces pero poco corriente las aguas que rodean Manhattan congeladas. No obstante desde un rascacielos siempre se pueden obtener las mejores vistas de Nueva York en cualquier época del año.

¿Cuanto cuesta?

El acceso al museo tiene un coste de 24$ el cual incluye el acceso al submarino. Si a la entrada quieres añadir el acceso al transbordador Enterprise, cuesta 31$ y tendrás la oportunidad de hacerte con una gorra de la NASA.

¿Dónde dormir?

Para ser sinceros, Nueva York no es una ciudad económica y la búsqueda de hoteles baratos es un infierno. Una de las mejores opciones a cuanto calidad y precio son los apartamentos que alquila Wimdu. Alojamientos céntricos y con un confort muy superior a muchos hoteles de la ciudad.

Descuentos en Nueva York

Una buena forma de ahorrarnos dinero en Nueva York es adquiriendo la CityPass. Una tarjeta que incluye los lugares mas interesantes a visitar y opcionalmente otros. Está incluida la visita al Empire State, Top of the Rock, Museo de Ciencias Naturales, Museo Metropolitano, Intrepid Museum y la estatua de la libertad entre otros. Además te da la ventaja de tener acceso a estos lugares sin la cola de la taquilla de entrada.

New York CityPass
New York CityPass

Comprar New York CityPass ahorrando un 40%

Oficina de turismo de Nueva York

Más información en la oficina de turismo de Nueva york en www.nycgo.com.

Tours en Nueva York

Por unos 50€ puedes hacer uno de los muchos tours que puedes hacer por Nueva York. Desde el famoso tour de los Contrastes, ver desde el cielo la Gran Manzana, paseos nocturnos, excursiones a Boston o Washington, ver una misa Gospel, etc. En Nueva York todo es posible. ¡Recomendable!.

 Ver tours por Nueva York

1 Comment

  1. Hola! Muy bueno el post… la verdad es que he estado 8 veces en New York y despues de haber visitado el smithsonian y el belfast este barco no me parecio una visita obligada… me arrepenti! jejeje no sabia que habia un transbordador!!!!! y tampoco sabia que habian tantas cosas chulas!!!

    un consejo… wimdu esta bien, pero hay un hotel fantastico! el pod ( no soy comercial del pod jejeje) pero si reservas con tiempo consigues un precio accesible para ny (100 un hostal chulisimo) esta bien, ademas la terraza es una maravilla!!! y el chef del restaurant es un chef con estrella michelin… te lo sugiero para tu proxima visita a New York… Que ganas de volver… jejeje

    un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*