Si buscamos un destino con el mayor abanico de experiencias posibles, sin duda mas de una viajero os diría, visita Perú. La riqueza que posee este país suramericano es difícil de superar, dándonos oportunidad de visitar lugares tan secos como los desiertos costeros del sur del país, caminar por glaciares por la cordillera andina, navegar por la profunda selva que rodea el río Amazonas, visitar antiguas ciudades donde residieron civilizaciones perdidas o simplemente degustar una de las cocinas mejor valoradas del planeta.
Visita Perú, país rico en experiencias inolvidables
Los viajeros buscan destinos acorde a sus necesidades. Unos buscan experiencias culturales, otros gastronómicas y los mas osados buscan un contacto con la naturaleza, sin descontar poder realizar alguna que otra actividad deportiva. Perú ofrece esto y mucho más, nunca defrauda y siempre obliga a repetir.
A continuación os ofrecemos 7 experiencias inolvidables que podemos disfrutar en Perú. Basta planificar lo que nuestra imaginación desea y Perú seguro que os lo podrá ofrecer.
Descubrir antiguas civilizaciones
Una cosa tenemos que tener muy claro antes de visitar Perú, Perú no es solo Machu Picchu ni tampoco estuvo únicamente la civilización Inca. La riqueza cultural del país es muy extensa, solo basta recorrer varios cientos de kilómetros para ver que Perú es un país multiples civilizaciones.
Lugares tan enigmáticos como las líneas de Nazca o la ciudad de Cahuachi, Chavin de Huantar. Sin olvidar el menos visitado norte de Perú con enclaves como Kuelap o Chan Chan.
Sorprendentes desiertos
En Perú tenemos todos los paisajes posibles y el desierto es uno de ellos. Grandes extensiones de dunas que llegan hasta la misma costa y donde el aclamado rally Dakar a tomado partida en numerosas ocasiones.
Grandes rutas de senderismo
Perú ofrece la posibilidad de realizar rutas de senderismo a gran altura. Montañas y volcanes de hasta 6000 metros, que en algunas ocasiones son accesibles a cualquier tipo de deportista con una aclimatación adecuada. Un ejemplo es el volcán Misti o el pico Chachani, ambos cercanos a la ciudad de Arequipa.
Ultimamente se han promocionado varias rutas de larga distancia como el camino Inca, la ruta Salkantay o el trekking Santa Cruz. No obstante no hay que ser grandes montañeros para disfrutar de grandes paisajes. Hay lugares donde el acceso es relativamente sencillo, como el gélido glaciar Pastoruri.
Sentirse un explorador en el río Amazonas
Tomar parte de una aventura en la selva peruana es una de las mayores experiencias que hemos vivido. Dos son los lugares de principal acceso a la cuenca amazónica. El mas conocido es Puerto Maldonado y el parque nacional del Manu, ambos a un día de viaje por carretera desde Cuzco.
Pero si lo que deseamos ver es el río Amazonas, el lugar predilecto es la ciudad de Iquitos. Unicamente accesible por avión o por el río Amazonas.
Turismo vivencial
Un tipo de turismo en auge es el turismo vivencial. Vivir durante unos días en las casas donde residentes en aldeas remotas hacen su día a día y donde su principal idioma es el Quechua.
No esperemos lujos, el lujo es disfrutar de sus vivencias, su gastronomía y su día a día. La desconexión de todo es absoluta y lo que ganamos para nosotros mismos no tiene precio.
Pasado colonial
El pasado reciente del Perú está marcado por sus raíces coloniales forjadas durante el antiguo imperio español. Basta recorrer Cuzco o Arequipa y visitar sus plazas de armas, catedrales o monasterios. Unas joyas que hasta hoy perduran en un estado de conservación exquisito.
¿La mejor cocina del mundo?
En Perú, cada destino tiene algo distinto que ofrecer, pero lo que todos tienen en común es una combinación perfecta de nuevos sabores. Una fusión de tradición culinaria con propuestas modernas que le han dado al país el título de Destino Culinario de Sudamérica durante 5 años seguidos por los World Travel Awards.