Que ver en Poznan en un día

Una ciudad con mucho encanto, rodeada de parques y con un casco histórico donde brillan las antiguas casas de los mercaderes y el espectacular ayuntamiento

Casa de los Mercaderes en Poznan
Casa de los Mercaderes en Poznan
Última actualización:

Poznan, la quinta ciudad más poblada de Polonia, es una ciudad de carácter universitario con un bonito casco histórico rodeado de grandes parques y exuberantes lagos. Por su tamaño, es una ciudad que se puede descubrir en un día o durante una escapada de fin de semana, pero antes de eso, descubramos qué ver en Poznan.

Poznan en un día

Conociendo Poznan en un día

Poznan es una ciudad ideal para recorrer en un día, pero si la quieres descubrir más a fondo necesitarás al menos un fin de semana. Es ideal para una escapada o para una parada en un viaje recorriendo toda Polonia. Poznan es una ciudad rodeada de lagos y frondosos parques, con un pequeño casco histórico que apenas sufrió estragos durante la Segunda Guerra Mundial y que te invita a recorrerla por su animadas calles peatonales o tomando uno de sus clásicos tranvías.

Poznan
Poznan

Nuestra peculiar experiencia visitando Poznan

La realidad es que conocimos Poznan en un momento de cambio, llena de obras y todas las calles levantadas, algo que le quita el encanto a cualquier ciudad. Lo bueno, que la dejarán como la patena y estará estupenda para una segunda visita.

Filarmónica de Poznan
Poznan

Recorriendo Poznan por sus calles levantadas, aún así, se notaba una ciudad llena vida,  enfocada al turismo y con fuerte carácter universitario. Las noches en Poznan son muy conocidas en Polonia, por la cantidad de bares y vida nocturna que tiene. Por cierto Pacha tiene hasta una discoteca e incluso hay Tours de la fiesta

La recorrimos a pié y en patinete, ¡qué gran invento!, porque llegar a ciertos parques o simplemente volver al hotel después de un día largo, las piernas y el bolsillo te lo agradecen.

Qué ver en Poznan

Castillo Imperial

La residencia imperial más reciente de Europa fue levantada para el emperador Guillermo II, que tras la Primera Guerra Mundial acabó albergando una universidad, la de matemáticas, cuyos alumnos fueron los descubridores del sistema de cifrado de la famosa máquina alemana Enigma durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día el Castillo Imperial ha pasado a ser un centro cultural donde se realizan exposiciones y conciertos entre otros.

Castillo Imperial
Castillo Imperial

Justo detrás del castillo hay un pequeño homenaje a la Alhambra de Granada, donde hay una copia de la famosa fuente de los leones.

Ayuntamiento de Poznan (Museo Histórico de la ciudad)

Una obra de arte del siglo XVI, esta ubicado en la plaza más espectacular de Poznan. El ayuntamiento alberga el conocido Wielka Sien, un espectacular vestíbulo con una bóveda original y ricamente ornamentada. En la actualidad alberga el Museo Histórico de la ciudad.

Poznan
Poznan

Para nosotros, sin duda, es el edificio más espectacular de la ciudad.

Casas de los Mercaderes

Frente al antiguo ayuntamiento, están las casas de los mercaderes de pescado, sal y velas, perfectamente conservadas del siglo XVI, donde aún se pueden ver los símbolos comerciales de aquella época.

Casa de los Mercaderes en Poznan
Casa de los Mercaderes en Poznan

Basílica Menor de San Estanislao

Estamos ante una de las iglesias barrocas más importantes de Polonia, construida por los jesuitas en el siglo XVII. En el interior está un espectacular órgano de Friedrich Ladegast, un instrumento que cuenta con nada menos 2.600 tubos.

Basílica de Poznan
Basílica de Poznan

Bajo el suelo de la basílica hay una enorme cripta donde se almacenaba el vino en el pasado siglo.

Catedral y basílica de San Pedro y San Pablo

Un poco alejado del centro, en la isla de Ostrow, entre el caudaloso río Varta y el río Cybina, está la primera catedral polaca, construida en 968, donde destaca sus lápidas funerarias de los siglos XV y XVI y la famosa Capilla Dorada del siglo XIX.

Basílica Menor de San Estanislao
Basílica Menor de San Estanislao

No muy lejos de la catedral está el llamativo Mural Śródka, uno de los lugares favoritos de los instagrammers. Es un mural realizado en técnica 3D donde se puede ver a un príncipe, un trompetista y un gato entre otros. Fue elegido como una de las 7 maravillas de Polonia según la revista National Geographic Traveler, para gustos los colores. Es bonito, pero ¿maravilla?. ¿Realmente es un TO-DO de las cosas que hay que ver en Poznan?.

Las orillas del río Varta

El río Varta se ha convertido en uno de los lugares clásicos del veraneo de Poznan. Con pequeñas playas de arena, carril bici y un montón de lugares para tomar el sol o hacer picnic, es uno de los lugares preferidos por los universitarios. Recientemente han abierto locales con ambiente playero y discotecas con aire ibicenco, eso si, Poznan no siempre tiene el sol de España.

Río Varta
Río Varta

Parque de la Ciudadela

La Ciudadela es uno de los parques más visitados de la ciudad y uno de los lugares que hay que ver en Poznan sin duda. Está situada en una pequeña montaña, y es ideal para ir a pasear o hacer un picnic, algo que los polacos les encanta en cuanto se asoman los rayos de sol.

Cementerio en la Ciudadela
Cementerio en la Ciudadela

En la Ciudadela puedes descubrir un montón de estatuas dentro del bosque, un museo de aviación dónde se pueden ver varios MIG rusos de todas las épocas y varios cementerios de los diferentes bandos de la WWII.

Esculturas en la Ciudadela
Esculturas en la Ciudadela

El Lago Malta el el Lago Rusalka

El Lago Malta es un lago muy popular entre la gente que vive en Poznan. Es un lago donde practica mucho deporte, tanto deportes acuáticos como la canoa o el remo, o como el esquí en invierno. Alrededor de el hay un bonito carril bici, una estación de esquí, un gran balneario y un enorme parque toboganes de agua para disfrutar en verano.

Lago Malta
Lago Malta

Junto al lago esta el famoso Tren miniatura de Maltanka, con un recorrido de 3,8km que te lleva hasta el Zoo de Poznán. Ideal para los niños.

El Lago Rusalka es un espectáculo a nivel paisajístico, ya que está dentro de un frondoso bosque donde es habitual ver gente practicando deporte.

Datos prácticos

Antes de partir

¿Cómo llegar a Poznan?

Desde España para llegar a Poznan normalmente hay que hacer escala en Amsterdam o Munich, donde los vuelos suelen ser más baratos. Otra opción es ir desde Cracovia o Varsovia utilizando la extensa red ferroviaria del país, pero ojo, 5h en tren nadie te los quita.

¿Cómo moverse por Poznan?

En Poznan hay muchas formas de moverse por la ciudad. aunque por el centro la mejor forma es caminar, los parques y los lagos de la ciudad están algo alejados. Para llegar a ellos se pueden utilizar como las nuevas formas de transporte, patinete o bicicleta eléctrica, como Uber/Taxi o su extensa red de tranvias.

Excursiones en Poznan

Estas son las excursiones que recomendamos en Poznan:

Ver excursiones

¿Dónde dormir?

Aquí van los hoteles que recomendamos en Poznan, Polonia.

Seguro de viaje



Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre.

Artículos que te pueden interesar



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.