Consejos para visitar Disneyland Paris

Una opinión sincera sobre un parque visitado por miles de personas cada año

Última actualización:

El siguiente artículo se enfoca en una serie de consejos para visitar Disneyland Paris. Un lugar con mucho encanto e ideal para visitarlo con niños. Sin embargo Disneyland Paris no es perfecto y para ello es necesario saber a donde realmente vamos y que nos vamos a encontrar.

Castillo de Disneyland

Visitar Disneyland Paris y no «morir» en el intento

Para comenzar es necesario comentar que nuestra experiencia fue en familia y los niños se lo pasaron como enanos. Felices, con los ojos saltones todo el día y corriendo de un lugar para otro con el objetivo de ver a sus personajes favoritos o subirse en alguna de las múltiples atracciones del complejo.

Big Thunder Mountain

Si, es la realidad, los niños se lo pasaran en grande, pero los padres deben ir armados de paciencia con lo que se van a encontrar. ¿Y que puede haber de malo en Disneyland Paris? Muchos pensaremos en los elevados costes, a los cuales no les quitaremos la razón, es caro… pero hay un detalle quizás más importante a conocer y es su alto nivel de masificación, sea fin de semana o entre semana. Da igual, Disneyland Paris siempre estará lleno de gente y tendremos colas infinitas en algunas atracciones, con tiempos de espera de hasta 100 minutos…. si lo que leiste, más de hora y media para una atracción que no suele durar más de 2 minutos.

La casa encantada

Por ello voy a listar una serie de consejos que deberíamos tener en cuenta cuando planifiquemos un viaje a Disneyland Paris.

¿Qué debes saber antes de visitar Disneyland Paris?

¿Cuántos parques hay en Disneyland Paris?

Hay dos parques, el parque Disneyland y el parque Walt Disney studios. Este último enfocado a los personajes de Marvel y Pixar, además de ser bastante más pequeño.

Ambos parques pueden disfrutarlos los niños y tienen entradas diferentes. Por tanto hay que pasar dos controles de seguridad y sus respectivas colas. Se encuentran las entradas a 5 minutos la una de la otra.

Lo normal es ir dos días y dedicar un día por parque. Si tenemos que dar alguna prioridad, sin duda se lo daríamos al parque Disneyland.

¿Merece la pena un hotel dentro de Disneyland Paris?

Es una de las primeras preguntas que debernos hacernos cuando planifiquemos el viaje. Nosotros, como novatos, reservamos el hotel dentro de Disneyland, el cual tiene alguna ventaja inicial y que luego no lo es tanto.

Newport Bay Club hotel (4 estrellas)

Dentro de Disneyland Paris hay varios hoteles, todos muy bonitos pero con precios muy elevados. Son hoteles con gran capacidad, por lo que es fácil alojar a varias miles de personas.

A priori tienen dos ventajas. Una es la cercanía con la entrada a Disneyland, unos 15 minutos caminando. Otra es la posibilidad de entrar 1 hora antes, como las 8:30, cuando la entrada general abre a las 9:30.

Disneyland Hotel (5 estrellas)

Como he comentado antes, estos hoteles alojan a miles de personas y suelen estar llenos. Esto implica que a las 8:30 se formen largas colas a la entrada y una vez abran….. el espectáculo dantesco del ser humano. Gente corriendo a las atracciones donde suele haber cola. Como ejemplo os indico que nosotros llegamos sobre las 8:20 y habría varios cientos de personas esperando. Cuando logramos entrar, tuvimos que esperar 25 minutos de cola en la atracción «Crush’s Coaster«, donde en horario normal hay unos 75 minutos de espera. Una vez salimos de esta atracción, los tiempos de espera en las demás atracciones eran los habituales.

Otra ventaja de tener dentro el hotel (con coste adicional) es poder dejar el equipaje en la estación de tren y esta ser enviada a nuestra habitación. Cuando dejemos el hotel, el equipaje será enviado a la estación. Todo esto nos permite disfrutar del parque al llegar sin pasar por el hotel y cuando nos marchemos, disfrutarlo sin pensar en el equipaje. El servicio se llama «Disney Express«.

También en los hoteles suele haber algún personaje Disney en una zona acotada y generalmente de 19:30 a 22:30, horario perfecto para cuando dejamos el parque.

En resumen, la cercanía y entrar a las 8:30 no aportan gran ventaja. El tren te deja en la puerta por sólo 5 euros (Adulto) desde el centro de Paris. Si, madrugamos un poco, pero con la diferencia de precio del hotel con respecto Disneyland….. nos pagamos el pase premium y nos saltamos las colas.

¿Cómo llegar hasta Disneyland Paris?

Disneyland Paris está muy bien comunicado, con una estación en la misma puerta. La estación se llama «Marne-la-Vallée«, pero también está indicada como «Parcs Disneyland«.

Metro y tren de Paris

Es una línea de cercanías, concretamente la línea roja con la letra A. Desde el centro de Paris son aproximadamente 45 minutos. Esta línea se bifurca en Vincennes, por lo que en la misma vía de tren, tomar el que va a Parcs Disney y no otro tren.

El coste en 2023 es de 5 euros cada adulto y 2.5 euros por niño.

Tipos de entrada en Disneyland Paris

¿Disney Premier access si o no? El pase rápido (fast pass)

Gran pregunta si no tenemos tiempo o paciencia y deseamos saltarnos las colas. Para esto debemos comprender que el Premier Access se compone de dos opciones. La primera es un pase para el 95% de las atracciones (Desde 120 euros) y te permite el acceso rápido una sóla vez por atracción y nombrada como Ultimate. Otra opción es pagar a la carta los accesos a determinadas atracciones (Desde 7 euros), lo que nos ayuda a ahorrar costes en función de las colas.

Cola clásica en Disneyland Paris

A tener en cuenta que en días de gran afluencia, los que posean el pase Premium pueden llegar a tener colas de aproximadamente 20 minutos.

Descárgate la app de Disneyland Paris ya mismo

Es imprescindible. Desde ahí gestionarás todas tus reservas, la compra del premier access, consultar las colas de espera de las atracciones, que está abierto y que no, reservar en los restaurantes, reservar una cita con tu personaje favorito, saber cuando salen los personajes a la calle, un mapa de todo el complejo y muchas cosas más.

App de Disneyland

Cosas clásicas en el parque

Fotos con los personajes

En el siglo XXI todo el mundo lleva un teléfono móvil en su bolsillo con una gran cámara. Esto ha empujado a cambiar muchos hábitos y en Disneyland Paris no iba a ser de menos.

Los personajes ya no salen a la calle a pasear, excepto en contadas ocasiones y escoltados….

Ahora se limitan a estar en un lugar reservado donde hay que esperar una cola para hacerse una fotografía. Si se pusieran a caminar libremente, no andarían ni tres pasos por la gran cantidad de gente que les pediría una fotografía.

Fotos con el señor Spiderman

Si las colas no son lo tuyo, desde la app se puede reservar una cola virtual con uno de los personajes a una hora determinada, sólo una por día y sin tener que esperar mucho tiempo. La app lo llama «virtual«, pero es una cita física con el personaje. Hay dos colas virtuales, una es una cita con Spiderman y la otra con un personaje de Avengers arbitrario. Estas colas se asignan por entrada.

Disneyland Paris y los adultos

Disneyland Paris es un parque concebido para los niños, sin embargo el 70% de sus asistentes son adultos, la mayoría sin llevar un sólo niño y por su puesto son bienvenidos.

Esto es debido a la nostalgia. Todo el mundo conoce las películas, sus personajes, las canciones, …, todo son recuerdos. Por tanto que no nos sorprenda, que grupos de adultos se suban en las atracciones para niños.

Espectáculos bajo techo en Disneyland Paris

Los espectáculos en Disneyland Paris varían cada año y otros tantos son siempre los mismos. Se puede reservar la entrada bajo cierto coste y así evitar colas para asegurar asiento. Si no lo hacemos, hay que presentarse con 45 minutos de antelación como mínimo.

Algunos son musicales muy buenos, otros son proyecciones en video e incluso actuaciones de ciertos personajes. Es conveniente informarse antes de tiempo y reservar las que merecen la pena, como las que hay en el Animagique theater.

Os recomendamos «Mickey and the Magician«.

Espectáculos al aire libre en Disneyland Paris

Cada día hay varios espectáculos callejeros, siendo el más importante el que se realiza a las 17:00 aproximadamente junto con el espectáculo nocturno de las 21:00, según época del año.

Espectáculos callejeros

El primero es un pasa calles con carrozas, bastante entretenido y donde veremos a decenas de personales. Conviene tomar sitio con media hora de antelación en la plaza principal del parque Disneyland frente al castillo.

El segundo es un espectáculo de luces, sonido y fuegos artificiales. Imprescindible. Al igual que en el anterior, conviene tomar sitio con antelación sobre todo si vamos con niños pequeños. Es habitual que los padres suban a sus hijos sobre sus hombros e impidan disfrutar del espectáculo a niños más grandes.

No son los únicos espectáculos al aire libre, según época del año hay atracciones adicionales.

Los restaurantes y la comida en el parque

Comida dentro del parque

Afortunadamente, podemos traer comida y bebida de fuera dentro del parque. Los restaurantes son preciosos pero con una comida regular y cara, con menús sobre los 55 euros. Sólo su ambientación los perdona.

Hay sitios habilitados para que podamos almorzar sin tener que hacerlo en la calle.

Si tenemos media pensión en uno de los hoteles de Disney, es posible reservar en cualquiera de los restaurante de dentro del complejo. Eso si, se llenan muy rápido y hay que reservar con semanas de antelación.

También es posible llenar las botellas de agua con facilidad dado que hay fuentes por todas partes.

¿Podemos llevar una mochila?

Por supuesto y en la mayoría de las atracciones podemos meterla dentro y en aquellas que no podamos, hay una consigna donde podemos dejarla justo cuando nos subamos a la atracción.

Tranquilos la policia de Marvel no os registrará

Datos prácticos

Antes de partir. Ahorra tiempo y dinero