Mercado de Izmailovsky (Moscú), un buen lugar para comprar souvenirs y comer barato

Punto ideal para regalos de última hora, donde gastaremos todos los rublos que nos queden en los bolsillos

Mercado de Izmailovsky
Mercado de Izmailovsky
Última actualización:

El mercado de Izmailovsky o izmailovo (Moscú) es el lugar perfecto para dejarte tus últimos rublos en souvenirs y comer relativamente barato. La oferta es gigantesca, desde todo tipo de matrioshkas, grandes colecciones de objetos hechos de Ambar (ojito…), cajas de Palej, gorros al estilo ruso, así como objetos de la antigua URSS. En definitiva, el destino ideal para perder todo un día y de paso tu dinero.

Entrada al mercado
Entrada al mercado

Mercado de Izmailovsky, un buen lugar para comprar souvenirs y comer barato

Alejado de los principales lugares de interés y junto a una serie de hoteles regentados por grupos organizados, se asienta el mercado de Izmailovsky (Izmailovo). Creado para los turistas y donde cualquier tipo de souvenir podemos encontrar. Precios baratos, todo es regateable y con gran variedad de restaurantes. Además el sitio es realmente vistoso, una especie de Kremlin un tanto artificial que a nuestro gusto se deja ver.

Nada más entrar
Nada más entrar

Se llega en metro vía la estación de Partizanskaya, cosa que lleva su tiempo. Está a varios kilómetros del centro y necesitaremos algún transbordo. Una vez lleguemos, la parada se encuentra a menos de 500 metros del mercado. Eso sí, no seáis madrugadores porque no abren hasta las 10:00.

Mercado de Izmailovsky
Mercado de Izmailovsky (izmailovo)

Una vez allí, se suele entrar por la puerta principal del Kremlin, custodiada por un puente bastante ancho. Opcionalmente podemos bordear el Kremlin por el margen derecho, zona donde se suelen poner puestos de mercancías de segunda mano.

Iglesia de San Nicolás
Iglesia de San Nicolás

En el interior lo primero que nos llega es el olor de los puestos de comida, franqueados por un escenario donde hacen actuaciones en vivo, un edificio de madera donde podemos llegar a lo más alto y una iglesia en honor a San Nicolás. Visitar su interior es aconsejable y no cuesta ningún rublo.

Al ataqueeee
Al ataqueeee

Tras la visita a la iglesia comienza el juego del regateo. Lo aconsejable es darse una vuelta por todo el complejo y quedarte con lo que realmente te interesa. Con esta premisa lo normal es que nos ofrezcan un precio alto al que más tarde suele caer a por debajo de la mitad. Mucho más barato de lo que podemos encontrar en San Petersburgo por ejemplo.

Matrioshkas
Matrioshkas

Seguro que alguna matrioshkas nos queremos llevar. Las hay de todos los tamaños, incluido en formato llavero. También las tenemos con la típica estampa rusa o con imágenes un tanto rocambolescas como Trump, Leo Messi e incluso Mariano Rajoy. Todo sea por vender a todo tipo de mercado.

Carteles de épocas pasadas
Carteles de épocas pasadas

El mercadillo está construido de una manera un tanto caótica. Donde hay escaleras para pasar de una zona a otra, tiendas cerradas por no ser Domingo, areas donde se esperan ampliaciones y otras donde no hay gran cosa interesante. Simplemente llaman la atención por los artículo que venden, en muchas ocasiones de poca utilidad o para destinados a gente con la política grabada en sangre.

Artículos de todo tipo
Artículos de todo tipo

También hay una zona orientada al mercado ruso, donde hay bastante ropa de segunda mano a precios de derribo. Ideal si nos pierden la maleta en el viaje 😀

Hora del regateo
Hora del regateo

Si tras horas de compras quieres parar y tomar un trago, hay un pequeño museo dedicado al vodka así como varias cervecerías y restaurantes que ofrecen comida de barbacoa.

Datos prácticos

Antes de partir

¿Cómo llegar?

Se puede llegar en Yandex (El uber ruso) por unos 10/12€ al cambio. El metro es la opción mas económica y nos deja relativamente cerca, a 400/500 metros vía la estación de Partizanskaya.

¿Cuando ir?

Abre cada día de 10:00 a 20:00. El mejor día para visitarlo es el domingo, único día donde todos los puestos están abiertos.

¿Cómo pagar en el mercado de Izmailovsky?

Algunos comercios admiten el pago con tarjeta. Además del rublo se acepta el euro con un cambio relativamente malo.

¿Cuanto cuesta comer?

Los precios varían pero usualmente se come relativamente bien por 6/10€ con bebida incluída.

Tours y excursiones (sin esperar colas)

Si no quieres esperar colas y además, te apetece reservar con antelación tus visitas a Moscú te recomendamos que veas los siguientes tours:

  • Crucero por el río
  • Tour por el Metro de Moscú (super interesante)
  • Tour por el Moscú comunista
  • Nueve siglos de historia rusa
  • Tour en autobús
  • City Pass de Moscú (¡Ahorra dinero!)

Y claro como no, el tour por el mercado de izmailovo:

 Tour por el mercado de izmalovo

¿Dónde dormir en Moscú?

Si vais a alojaros en Moscú os recomendamos que miréis los siguientes hoteles. Recordad que si el metro esta cerca estaréis en menos de 10 o 20min en cualquier parte de la ciudad. El metro es rapidísimo.

Precio bajo

Precio medio

Selección de hoteles en Booking