El mirador de Roc del Quer y la carretera de Canilo a Ordino

Quizás el mirador más bonito de Andorra, el panorámico y mirador de Roc del Quer

Mirador de Roc del Quer
Mirador de Roc del Quer
Última actualización:

Uno de los miradores más bonitos de Andorra y uno de los más visitados del país es el El mirador de Roc del Quer, un mirador que está en una espectacular ruta panorámica que va por la carretera de Canilo a Ordino en pleno Pirineos.

El mirador de Roc del Quer

El mirador más espectacular de Andorra

Con 12m de plataforma al vacío más 8 sobre tierra y cerca de 500m de caída al vacío, el mirador de Roc del Quer es uno de los puntos obligados de cara a que ver en Andorra. Desde el mirador hay unas vistas maravillosas a los valles de Montaup y del Valira de Oriente, ambos desde Soldeu hasta Encamp. Sencillamente una vista increíble.

Andorra no dispone de muchos miradores de este tipo, aunque cierto es que está lleno de vistas panorámicas debido a ser un país que nace y está sobre las montañas.

Mirador de Roc del Quer
Mirador de Roc del Quer
Mirador de Roc del Quer
Mirador de Roc del Quer

El mirador es un espacio relativamente pequeño donde se encuentra una escultura en un voladizo, la escultura refleja a un pensador sentado sobre una viga, una de las fotografías que más se toman de Andorra, una obra del artista Miguel Ángel González.

¿Cómo llegar y dónde está el mirador de Roc del Quer?

Hay que tomar la carretera del puerto de Ordino CS-240 hasta el punto kilométrico 6,5, donde hay una zona de aparcamiento a la izquierda pegada a la carretera. Desde aquí, a unos 5 o 10min andando, hay un camino señalado hacia el mirador Roc del Quer. Ojo con la cuesta, que aunque parece corta, a más de uno se le hace pesada.

Mirador de Roc del Quer
Mirador de Roc del Quer

La carretera de Canilo a Ordino

Subir desde Canillo es una interminable sucesión de curvas con vistas espectaculares hacia los valles de Montaup y del Valira de Oriente, pero pasado estas curvas, conducir hasta Ordino no se queda corto. Es una estrecha y poco frecuentada carretera que pasa por el punto de salida de la ruta de senderismo de Coll d’Ordino. Merece la pena hacer todo el trayecto, tanto por las vistas, como el poder recorrer unas de las carreteras de montaña más bonitas de Andorra.

Mirador de Roc del Quer
Mirador de Roc del Quer

Datos prácticos

Antes de partir

Excursiones y tours en Andorra

Os dejamos una selección de tours y excursiones por Andorra.

Ver excursiones

Hablar por el móvil en Andorra sin problemas

Cuando viajas a Andorra hay que tener en cuenta que el roaming es diferente a otras partes de Europa y tienes que tener mucho cuidado en no recibir sorpresas desagradables a la vuelta con facturas de teléfono millonarias. Por eso recomendamos que compreis antes una tarjeta SIM como la de Hola fly.

Ver descuento de Tarjeta SIM