Marruecos en coche. Una guía completa para organizar tu viaje desde España

Marruecos en coche, una experiencia para vivir al menos una vez en la vida

Viajar a Marruecos es una experiencia inolvidable que, estamos seguros, a muchas personas les
encantaría poder disfrutar al menos una vez en la vida. Un viaje por un país enormemente rico en cuestión de cultura, gastronomía y naturaleza que tiene todo lo que cualquier persona necesita para pasar unas vacaciones de ensueño.

Marruecos en coche

Además, poder hacer un viaje de este tipo por libre y en coche, al más puro estilo road trip es una oportunidad excepcional de experimentar una inmersión total en Marruecos y descubrir sus detalles más especiales. Sin duda, este país despierta curiosidad debido, en gran medida, a todos los secretos y lugares únicos que nos permite descubrir dentro de sus fronteras.  Por todo esto, en este post queremos contaros todo lo que necesitáis saber para organizar vuestra visita a Marruecos por libre y en coche: desde cómo coger el ferry Algeciras Tánger hasta qué rutas son más interesantes o qué requisitos se piden para entrar al país. ¡Esperamos que os sean de mucha utilidad!.

Marruecos en coche

Consejos para alquilar un coche

Lo principal para empezar un buen viaje en coche por Marruecos es alquilar un coche. Es cierto que con los servicios del ferry Algeciras Tánger podéis comprar un pasaje para llevar vuestro propio vehículo, pero somos conscientes de que no todo el mundo vive tan cerca de la frontera como para que llegar en coche sea la opción más económica. 

En este sentido, para alquilar un coche en Marruecos lo más importante es planificar bien el viaje, tener claros cuántos kilómetros se van a recorrer y qué destinos se van a visitar. Teniendo en cuenta que es un país en el que el desierto es uno de sus principales atractivos, si planeáis visitarlo quizás os convenga alquilar un vehículo tipo 4×4, que os facilitará los trayectos por estas zonas. 

Requisitos de visado y pasaporte

Para acceder a Marruecos, la buena noticia es que los ciudadanos españoles no necesitamos tramitar un visado. Siempre que los motivos del viaje sean el turismo y este tenga una duración menor a 30 días, el único trámite a realizar es cubrir un documento a la llegada al aeropuerto o a la frontera terrestre si llegáis en ferry. Por lo demás, es obligatorio acreditar el pasaporte original, el cual siempre recomendamos que tenga una vigencia de seis meses como mínimo. 

Recomendaciones sobre seguros de viaje

Al ser un país fuera de la zona euro, la recomendación es viajar siempre con un seguro de viaje. Estos seguros son realmente útiles en caso de que tengamos alguna urgencia médica, aunque también permiten asegurar otras coberturas como la pérdida del equipaje o cualquier problema de retraso o cancelación de vuelos. Aún así, hay que tener en cuenta que contar al menos con un seguro médico básico es imprescindible para viajar a países como Marruecos.  De igual manera, si vais a alquilar un coche en Marruecos, también os recomendamos que contratéis alguna póliza extra que os pueda cubrir cualquier incidente o avería en el vehículo. 

Marruecos en coche

Cómo comprar billetes de ferry

Llegar en ferry a Marruecos es una de las opciones de transporte más utilizadas. Se trata de un viaje corto y cómodo que, además, nos permite experimentar una nueva forma de llegar a un país que, en realidad, está muy cerca de nuestras fronteras. Para comprar los billetes de ferry lo mejor es consultar las tarifas en empresas especializadas como FRS, que permiten escoger el origen, el destino  y las fechas que concuerden con el plan de viaje. 

Así, solo hay que escoger en qué fechas se quiere viajar y seleccionar el tipo de billete que mejor se ajuste a los horarios y al presupuesto planificado. En este sentido, lo mejor es reservar los billetes con tiempo suficiente, para garantizar una plaza y un buen precio. 

Las rutas en coche más interesantes

Para planificar un viaje en coche por Marruecos, lo ideal sería contar con al menos de 12 a 15 días. Así, se pueden recorrer hermosas rutas al completo, como la carretera costera que cruza Marruecos de norte a sur, pasando por el desierto y las montañas del Atlas, hasta las ciudades imperiales.

Marruecos en coche

La ruta que va desde Tánger hasta la ciudad de Agadir, pasando por Casablanca y Rabat es una excelente opción para conocer la costa del país marroquí, con sus encantadoras playas atlánticas. Otra opción es conocer la parte interior del país, desde Tánger hasta Fez, pasando por Tetuán, en la que se puede disfrutar tanto de unas noches en el desierto como conocer la increíble cordillera del Atlas

Finalmente, la última opción de trayecto que os proponemos para este viaje en coche por Marruecos es la ruta por las Ciudades Imperiales. Desde Casablanca a Rabat, Fez, Meknes y Marrakech, todas ellas suponen un verdadero sueño para los sentidos, llenas de monumentos históricos con un enorme interés cultural y artístico.