A pesar de no existir actividad volcánica en Jordania, este es un país con un gran número de áreas termales, especialmente en las montañas aledañas al mar Muerto. Muchas de ellas están abiertas al gran público y otras han sido reservadas a las grandes cadenas hoteleras como Hammamat Ma’In, dando lujos adicionales. En cualquier caso, sea cual sea la forma en la que visitemos estos lugares, saldremos con el cuerpo completamente nuevo, sobre todo en Invierno.
Aguas termales de Hammamat Ma’In Hot Springs en Jordania
En nuestro viaje al mar Muerto, nos comentaron de unas aguas termales rodeadas de montañas y a tan solo 30 minutos de la principal zona hotelera. Como de tiempo no andábamos mal, decidimos tomar un desvió entre las carreteras de Madaba y el gran lago de agua salada.
Ese desvío nos llevaba hasta Hammamat Ma’In ó Ma’In Hot Springs. Un complejo de aguas termales naturales donde el agua sale de la tierra a mas de 40 grados centígrados. No obstante, a unos 500 metros del hotel Ma’In Hot Springs, está la zona de aguas termales usadas principalmente por aquellos que no se hospedan en el lujoso hotel. Estas están mas descuidadas y no son tan bellas, pero suponen una buena opción, sobre todo porque son gratuitas.
A pesar de que el hotel tiene muy buena pinta, tiene un coste de mas de 100€ por noche. Pero esto no significa que para disfrutar de su area termal tengamos que dormir allí, para nada, podemos entrar sin problemas abonando una cantidad aproximada de 15JDN.
La primera parte consta de una piscina de grandes dimensiones y dos cascadas, una natural y otra artificial. La artificial está a una temperatura excesiva y en su interior se esconde una cueva que a su vez hace de sauna. Es de suponer que todo esto se retro-alimenta de las aguas termales.
Hay una segunda zona de aguas termales a unos 500 metros mas abajo del hotel. Se acede mediante un transporte privado que te dejará en un pequeño edificio donde ofrecen todo tipo de masajes, por tanto esta zona está fuera de los 15JDN iniciales. Su caracter privado hace que uno se sienta mas en intimidad pero a la hora de la verdad uno nunca estará solo.
Pero que los ojos no os engañen, esta cascada es artificial y fue creada tras desviar el cauce de uno de los arroyos de aguas termales. Esto no quita que el agua esté estupenda y uno no quiera salir del agua en horas.
En definitiva un sitio que podemos combinar con el mar muerto, siempre que nuestro hotel no tenga su propio balneario. Ideal para pasar dos o tres días a remojo.
Datos prácticos sobre Hammamat Ma’In Hot Springs
¿Cuando ir a Ma’In Hot Springs?
La primavera es la mejor época para visitar la zona. Las temperaturas son suaves y como el agua siempre está caliente no hay problema alguno. De hecho el invierno también es muy buena época, dado que suele hacer unos 15/20 grados.
¿Cómo llegar a Ma’In Hot Springs?
Al mar muerto salen buses con la compañía JETT que salen desde la terminal del 7Th Circle por una cantidad de 7JD. Desde allí se puede tomar un taxi hasta las aguas termales.
¿Que llevar a Ma’In Hot Springs?
Por supuesto un bañador dado que no te venderán uno. Si te aportan toallas, pero poco mas. En el exterior está permitida la comida.
¿Donde dormir?
Tenemos opciones para todos los gustos, desde hoteles modestos hasta modernas instalaciones de 5 estrellas. Por norma general los precios son elevados, especialmente los hoteles con acceso directo al mar muerto.
- Crowne Plaza Dead Sea resort: nuestra elección y la verdad que el hotel es una gran referencia. Playa privada, confortables habitaciones con terraza y uno de los mejores SPAs de la zona.
- Mövenpick resort dead sea: probablemente el mejor hotel de la zona del mar muerto.
- Mujib Chalets: opción económica al sur del mar muerto sin tener que dejarnos todos los ahorros.
- Ma’In hot springs: teniendo el mar muerto tan cerca quizás no sea buena idea, pero si quieres escaparte del ajetreo de la zona, posiblemente sea un buen lugar para descansar de todo.