Las mejores terrazas de Madrid con las vistas más alucinantes

Hay lugares que enamoran, vistas que a más de uno enloquecen, miradores de infarto, pero si encima puedes cenar o tomarte una copa, ¿que puede faltar en un plan así?

Desde el Hotel Riu Plaza España
Desde el Hotel Riu Plaza España
Última actualización:

Madrid cada vez se supera más. Las mejores terrazas de Madrid son singulares y con vistas del “Manhattan” madrileño, de su centro, de su soho. Las azoteas cada vez lucen sus mejores galas y los principales restaurantes y hoteles de la ciudad abren espacios para disfrutar de un ambiente diferente en la capital de España. Madrid esta cambiando, y sus miradores o terrazas no para de asombrarnos cada año.

Las mejores terrazas de Madrid

Hace años podíamos decir que a Madrid le faltaban esos espacios para poder disfrutar de la ciudad desde puntos panorámicos como en la ciudad de Nueva York. Lugares donde tomarse una copa o cenar, charlar con los amigos, pero en lugares muy diferentes a los que estamos acostumbrados. Queremos sorprenderos con las mejores terrazas de la capital, todas ellas ubicadas en el centro y  con vistas dignas para llevarse una cámara de fotos. No vais a tener mejores panorámicas de Madrid, así que id tomando nota para ir cerrando vuestra agenda.

El Sky Bar del Hotel Riu Plaza España

Con la única y más impresionante pasarela de cristal de Madrid, es posiblemente la terraza más bonita de Madrid. Tiene una orientación 360 en uno de los edificios más altos de Madrid. Está situada en la Plaza de España, junto a otras dos terrazas impresionantes, la del Dear Hotel y la del Ginkgo Skybar. En cualquier caso el Hotel Riu Plaza España tiene el mejor mirador de Madrid.

Pasarela de cristal del Hotel Riu
Pasarela de cristal del Hotel Riu
Hotel Riu
Hotel Riu

La terraza Bar del Palacio de Cibeles

Esta terraza se ha convertido en una de las clásicas de los turistas de Madrid. Esta situada en uno de los áticos del Palacio de Telecomunicaciones, con vistas a la Fuente de la Cibeles. Para bien o para mal tienen muy pocas mesas con vistas, por lo que conviene llegar pronto si se desea tomar una buena copa viendo pasar los coches en la Castellana.

Fuente de Cibeles
Fuente de Cibeles

No es de extrañar que sea una de las terrazas de verano en Madrid más solicitadas, ya que su ubicación y el espacio que ocupa son únicos, así que si no la conoces, ¿a que estas esperando?.

  • Ubicación: Palacio de Cibeles, Plaza Cibeles, 1

Los Apartosuites Jardines de Sabatini

Este hotel es uno de los secretos mejor guardados de todo Madrid. La terraza solo la abren durante el verano, ya que el resto del año es solo para clientes del hotel. En la terraza sirven cocteles y comida minimalista, ya que todo se sirven o bien en mesas altas o pequeñas muy íntimas. Lo mejor, sus vistas, únicas y directas al Palacio de Real de Madrid.

Apartosuites Jardines de Sabatini
Apartosuites Jardines de Sabatini
  • Ubicación: Cuesta San Vicente, 16

El Hotel Indigo Madrid

La descubrimos casi por casualidad, paseando junto a la Gran Vía y mirando hacia arriba buscando  bonitos edificios. En una de las callejuelas que acaban en este calle tan madrileña apareció este hotel, un hotel con una piscina infinita, de esas que acaban en la cornisa y que parece que tienen vistas sin fin.

Hotel Indigo
Hotel Indigo

La terraza es pequeña y es tan solo para tomarse una copa o ver un partido de fútbol, ya que tienen pantalla gigante. Además, sus vistas dan hacia la Casa de Campo y a la terraza de otro hotel con buena terraza, el Hotel Santo Domingo, con piscina en la cubierta y con el jardín vertical más alto de Europa.

  • Ubicación: Calle de Silva, 6

El clásico Circulo de Bellas Artes

La más clásica de las terrazas de Madrid alberga recientemente un bonito restaurante en su azotea. Podríamos decir que tiene uno de los miradores más visitados de la capital, ya que puedes acceder a el simplemente para tomar una copa, cenar o simplemente para contemplar sus vistas.

Circulo de Bellas Artes
Circulo de Bellas Artes
Vistas desde el Círculo de Bellas Artes
Vistas desde el Círculo de Bellas Artes
  • Ubicación: Calle de Alcalá, 42

El Dear Hotel Madrid

Un nuevo hotel se alza en la ciudad, remodelado y con una de las mejores vistas hacia Plaza de España. Está en una de las esquinas de Gran Vía y es un terraza/ático ideal para cenar en pareja o irse a tomar una copa con los amigos. Además, tiene también una piscina infinita, pequeña, pero con fabulosas vistas. Lo mejor, sus vistas hacia la Plaza y a Gran Vía. Para nosotros, una de las terrazas de Madrid con mejores vistas. A parte, si no la conoces, sorprenderás o te dejará sorprendido.

Dear Hotel Madrid
Dear Hotel Madrid
  • Ubicación: Gran Vía, 80

La Florida, en el Retiro

Recientemente en el Retiro han remodelado la popular sala de eventos La Florida, ubicando una bonita terraza en la cubierta con vistas al Parque del Retiro. Un gran acierto, ya que han sabido mejorar este espacio ya algo decadente con un nuevo estilo y una terraza particularmente bonita.

  • Ubicación: Paseo República de Panamá, 1

El Hotel Exe Moncloa

Asistimos a un evento y por casualidad conocimos la azotea de este hotel. La verdad, ni nos imaginábamos el ambiente que había ni las vistas hacia la Casa de Campo y la Sierra de Guadarrama. Un verdadero descubrimiento.

Hotel Exe Moncloa
Hotel Exe Moncloa
  • Ubicación: Calle Arcipreste de Hita, 10

La Terraza de Oscar (Room Mate)

Lleva varios en en el madrileño barrio de Chueca. Situado en la azotea del hotel Room Mate Oscar, tiene una piscina en la cubierta y una buena barra de cocteles. Es una de las terrazas de Madrid que suele estar muy animada, sobre todo los fines de semana, por lo que conviene ir entre semana o reservar.

  • Ubicación: Plaza de Pedro Zerolo, 12

El Hotel Santo domingo

Con una piscina en la cubierta y el jardín vertical más alto de Europa este hotel dispone de una de las terrazas de Madrid más originales. Tiene una barra ideal para eventos, la piscina se cubre automáticamente y las vistas son excepcionales. No se puede pedir más.

Hotel Santo Domingo
Hotel Santo Domingo
  • Ubicación: Calle de San Bernardo, 1

The Hat Madrid

Este coqueto albergue tiene una encantadora terraza en el ático. Conviene reservar, ya que el espacio es pequeño y las mesas por lo generar son de dos personas. Es una terraza ideal para ir a tomarse una copa o para picar algo.

The Hat Madrid
The Hat Madrid
  • Ubicación: Calle Imperial, 9

Ginkgo sky bar en Plaza España

Es una de las terrazas más de moda de Madrid y es que la Plaza de España congrega varias de las mejores terrazas de Madrid. Vistas a la Plaza de España y al Palacio Real nada menos. Dispone de restaurante y una zona con sofás y mesas para disfrutar de una romántica velada o entre amigos bajo la noche de Madrid.

ginkgo sky bar
ginkgo sky bar
ginkgo sky bar
ginkgo sky bar

El Hotel H 10 Puerta de Alcalá

Este hotel nos lo ha recomendado Miguel Mantero. La terraza en cuestión se llama “El Cielo de Alcalá” y es un lugar ideal para tomarse una copa o simplemente tapear. Las vistas hacia el Retiro y hacia el Barrio de Salamanca son de lo mejor de Madrid. A parte, su Infinity Pool, una gozada de piscina que parece que estés volando sobre Madrid.

Terraza H10 Puerta de Alcalá
Terraza H10 Puerta de Alcalá

La terraza del Generator

La del Generator s una de la nuevas terraza de Madrid. La zona exterior del edificio, con la icónica Gran Vía a sus pies, presume de un diseño contemporáneo y cosmopolita. Aunque esta ubicado en un hostel, es accesible a no residentes.

Generator
Generator

MAS TERRAZAS. ¿Conoces alguna terraza interesante de Madrid con vistas?. Déjanos un comentario para poder ampliar esta lista