Gijón es una ciudad fácil para ir con niños. Es una ciudad agradable, cómoda, sin grandes cuestas y con grandes paseos o arterías peatonales. Gijón con niños es una delicia, porque además de poderla recorrer con ellos fácilmente tiene lugares especialmente destinados para ellos. Es fantástico su paseo marítimo, sus parques como el de Isabel la Católica llenos de animales o columpios, o lugares donde todos se emocionan como el Acuario de Gijón o Bioparc. Os contamos hoy qué ver en Gijón con niños.
Cosas qué hacer en Gijón con niños
Actividades desde el Puerto deportivo
Desde el mismo Puerto Deportivo existen muchas salidas en barco para recorrer la costa, practicar Surf o un sin fin de actividades acuáticas muy típicas del litoral asturiano. Nosotros para los más pequeños recomendamos la clásica que recorre la costa, aunque tanto el alquiler de kayak como la de paddle Surf son las que más ganan adeptos.
Parque Isabel la Católica
Se podría decir que es el parque por excelencia de Gijón. Es junto al Parque Botánico, el parque más bonito de la ciudad. Es un parque tranquilo, profundamente familiar, ya que dispone de una amplia zona de columpios, dos grandes estanques llenos de aves migratorias y un espacio para los más pequeños con todo tipo de aves, tanto salvajes como de granja, como gallinas, patos o pavos reales. A parte, como anécdota, esta la casita del Ratoncito Pérez, que no deja de ser una pequeña puerta en una roca del parque.
Para cerrar el día o huir del estrés, este parque es el típico lugar para ir a Gijón con niños. No dejes de ir.
Bioparc, el Acuario de Gijón
El acuario de Gijón es el perfecto lugar para pasar media mañana. En Bioparc, como se llama este acuario, vas a poder encontrar 12 ecosistemas y más de 2 millones de litros de agua que recrea la vida en los ríos, la costa Cantábrica o el mar Caribe entre otros. Podrás ver peces payaso, el famoso Nemo, salmones, morenas, rayas o tiburones toro junto a las tortugas bobas. Una excursión perfecta para ir a Gijón con niños o en familia.
Entradas:
- Adultos: 15€
- Niños: 7,50€
La Playa de San Lorenzo y de Poniente
Las dos playas de Gijón son ideales tanto para practicar Surf como para recorrer sus anchas zonas de arena cuando baja la marea. Se llenan de pájaros en invierno y en verano de bañistas. Son seguras e ideales para pasar una agradable mañana.
Es muy típico ir y bajar por la Escalerona, un pilar cubista con termómetro y barómetro.
Jardín Botánico
Llamado también Jardín Botánico Atlántico de Gijón es uno de los más grandes de España. Hay miles de árboles y plantas de todo el mundo. El jardín tiene 4 zonas con diferentes tipos de plantas: Entorno Cantábrico, Factoría Vegetal, el Jardín de la Isla y el Itinerario Atlántico.
Senda Costera de Cervigón
Con casi 8km de senda que lleva desde el centro de Gijón a la playa de la Ñora es una ruta fácil de recorrer. Bordea de forma paralela al mar toda la costa este de Gijón, y sobre acantilados llegamos al vecino municipio de Villaviciosa. Es un paseo que merece mucho la pena, ya que tanto las vista hacia al mar como a la ciudad de Gijón son inmejorables.
Datos prácticos
Antes de partir. Ahorra tiempo y dinero
- Buscar y comparar vuelos al mejor precio
- Traslados desde el aeropuerto a buen precio
- Alquiler de coches en con un 15% de descuento
- Seguro de viaje para estar seguro y sin preocupaciones
- Las mejores excursiones por la zona