CadizCadiz

Hay tantas cosas que hacer y qué ver en Cádiz en un día o dos días que todo viajero que la visita siempre se queda con las ganas de volver. Sea para pasear por las alegres plazas, ir al carnaval, sus tranquilas calles adoquinadas, por sus bellas playas urbanas o simplemente para ir de tapeo y descubrir la noche de esta ciudad alegre y cosmopolita, a uno siempre le quedan las ganas de volver a Cádiz.

Muchos la llaman la Habana española, quizá por su paseo marítimo o malecón como lo llaman al otro lado del Atlántico. Pero lo que realmente caracteriza a esta ciudad es su historia, una ciudad que ha vivido volcada al mar y al comercio, puerto de salida de los grandes descubridores, entre ellos Cristobal Colón, Cádiz fue también la sede la primera constitución de España y lugar de numerosas batallas navales.

Qué ver en Cádiz (en uno o dos días)

Una ciudad que cambia con los años

Cádiz ha cambiado mucho a lo largo de su historia. Los fenicios, los romanos, los árabes, todos han pasado por esta ciudad debido al ser un importante enclave estratégico. Su decadencia llegó a raíz de la Guerra de la Independencia y sobre todo, por la pérdida de Cuba. A día de hoy Cádiz ha ganado protagonismo de cara al turismo y como punto vacacional, pero ha perdido todo el protagonismo económico a nivel nacional a diferencia de uno o dos siglos atrás.

Cádiz
Cádiz

Una ciudad para conocerla caminando

En los últimos años Cádiz se ha volcado un poco más al turismo y a su clara vocación universitaria, algo que da mucha vida a la ciudad. no es difícil encontrar plazas atestadas de terrazas y lugares para tapear. Es una delicia dejarse llevar por sus estrechas calles y mirar hacia arriba y descubrir esos balcones con tanto encanto andaluz, así como los portales que esconden en su interior patios o interiores que no te esperas. Merece la pena acercase a lugares como la Torre Tavira, donde se ven todas las azoteas de Cádiz y así comenzar una visita desde lo más alto.

Cádiz
Cádiz

7 lugares que tienes que visitar en Cádiz

Nuestro recorrido

Este recorrido se puede hacer perfectamente en un día, aunque si deseas disfrutar de las playas, sobre todo en verano, lo mejor es reservarse un día más salvo que vayas hacer exclusivamente fotografías. Todo lo hicimos a pie, de norte a sur y recorriendo parte del paseo marítimo. Una buena caminata que merece mucho la pena.

  1. Plaza de España (Monumento de la constitución de 1812)
  2. Torre Tavira
  3. Mercado y Plaza de las flores
  4. Catedral de Cádiz
  5. Playas de Cádiz
  6. Castillo de Santa Catalina
  7. Parque Genovés
Mapa de Cádiz
Mapa de Cádiz
Rebajas
Cádiz
  • Fernando De la Orden, Luis Mazarrasa, Daniel Cabrera
  • Editor: GUÍAS AZULES DE ESPAÑA, S.A.
  • Edición no. 6 (02/09/2017)

1 Plaza de España

La Plaza de España fue el punto de comienzo de nuestro viaje. Aparcamos como pudimos el coche de alquiler de SIXT, ya que todo es zona azul y por suerte con la app del parking puedes ir renovando si ves que llegas a la hora límite. Dimos una vuelta a la plaza y admiramos el monumento de la constitución de 1812. Impone bastante su altura, pero que lo más nos llamo la atención fue leer un poco de historia sobre ella, ya que aunque parezca hoy en día algo fácil tener una constitución, ésta no fue cosa fácil.

Cadiz - Plaza de España
Cadiz – Plaza de España

2 La Torre Tavira

La Torre Tavira esconde las mejores vistas y la mejor panorámica de toda la ciudad. Además, esconde un pequeño “secreto”, una cámara oscura, donde una guía como mucho salero te cuenta que ocurre en cada azota de la ciudad. Cuando tienden la ropa, a que hora toman el sol, que barcos pasan y múltiples historias de las alturas de la ciudad de Cádiz.

Cádiz desde la Torre Tavira
Cádiz desde la Torre Tavira
Cádiz desde la Torre Tavira
Cádiz desde la Torre Tavira

3 Mercado y Plaza de las flores

Desde la Torre Tavira divisamos el mercado, casi debajo de la torre. El mercado salvo la estructura exterior se le ve moderno, no dejando de ser un mercado más. Junto a él, la plaza de las flores, tan colorido como siempre y más pequeña de lo que pensamos. Lo bueno de Cádiz es su tamaño, y ya desde allí paseamos entre estrechas callejuelas hasta llegar a la Catedral.

Cadiz - Mercado
Cadiz – Mercado
Cadiz - Plaza de las flores
Cadiz – Plaza de las flores

4 Catedral de Cádiz

Sin duda es una TO-DO de las cosas que hay qué ver en Cádiz. Siempre nos enamoró las fotografías de la Catedral de Cádiz desde el paseo marítimo. Nos trasmitían siempre una imagen al estilo de ciudades coloniales de América. Misma arquitectura y vistas casi idénticas. Lo que no sabíamos era que se podía visitar nos solo en su interior, si no que se puede subir a lo más alto para tener unas bonitas vistas del mar y de la ciudad, algo que recomendamos si andáis por Cádiz.

Vistas desde la Catedral de Cadiz
Vistas desde la Catedral de Cadiz
Catedral de Cadiz
Catedral de Cadiz

5 Playas de Cádiz

Siendo sinceros no pudimos catarlas, pero nos quedamos con ganas. Nos esperaban las playas de Conil y por no hacerlas un feo :), nos asomamos a las de Cádiz y las fotografiamos. Eso si, hacía un calor tremendo, imaginaros….. Por cierto, las clásicas de playas de la ciudad son la de la Caletas, María del Mar y la Cortadura, más al sur.

Cádiz
Cádiz

6 Castillo de Santa Catalina

Al igual que el paseo marítimo el Castillo de Santa Catalina nos recordó a antiguas fortificaciones de Puerto Rico o Cuba, siempre con los cañones o los puestos de vigilancia hacia el mar y con una capilla o iglesia siempre dentro de la fortificación. Fue como un viaje en el tiempo o un viaje al otro lado del atlántico. ¡Muy recomendable!.

Castillo de Santa Catalina
Castillo de Santa Catalina
Castillo de Santa Catalina
Castillo de Santa Catalina

7 Parque Genovés

Nuestra última visita de las cosas que hay qué ver en Cádiz fue en el Parque Genovés, un pequeño jardín botánico con especies de todo el mundo. Los pájaros acampan a sus anchas y es un buen espacio para leer o pasear tranquilamente. Además, tiene una bonita cascada artificial junto al Parador de Cádiz.

Parque Genovés
Parque Genovés
Parque Genovés
Parque Genovés

Datos prácticos

Antes de partir a Cádiz

Cádiz en coche de alquiler

Nosotros recorrimos Cádiz, la costa y los pueblos blancos con la compañía de coches de alquiler SIXT. Ellos disponen de la flota más moderna de la zona, precios muy competitivos y un muy buen servicio. Nos fue todo perfecto, por lo que lo recomendamos.

Pueblos blancos de Cádiz
Pueblos blancos de Cádiz

5 Comments

  1. Soy gaditano y vivo en Cádiz, aunque antes lo hacía en Córdoba.
    Muy bueno el reportaje sobre nuestra trimilenaria ciudad que ha
    visto pasar por aquí a todas las culturas.

  2. Guau!! Elmaterial escritoestagenialmente biendescritoTambién veo
    queel blogestá en general muy bien. Meverásde vuelta por aquíen breve

  3. Hola!!
    Me gustaría saber que opción es mejor para viajar a cadiz desde barcelona,si hasta sevilla o hasta jerez..
    Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

La ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz (Un perfecto roadtrip)

Conducir por la ruta de los pueblos blancos