Cuando viajas los accesorios de fotografía de viajes son clave para llevarte un buen recuerdo. Sin un buen vídeo o una buena fotografía la vuelta puede cambiar y mucho. Y aún así, si no llevas el material adecuado puedes llevarte un buen disgusto. Desde una cámara decente, una mochila que aguante carros y carretas, accesorios que hagan que su transporte sea mucho más cómodo y pequeñas cosas que hagan impactar un pequeño instante como el azul de un cielo que aporta un buen polarizador.
Los mejores accesorios de fotografía para viajar
Antes de ver los accesorios básicos, lo primero que tenemos que decir es que nos hemos basado principalmente en accesorios de fotografía para cámaras del tipo DSLR. Aunque hoy en día hay cámaras pequeñas con objetivos intercambiables de micro 4/3 de excelente calidad, hemos seguido apostando por los accesorios y equipos que siguen dando la mejor calidad. A parte, los accesorios que os proponemos no son los más caros ni mucho menos, son los básicos para empezar, aunque hay otros que se requiere un poco más de rodaje.
Aquí va nuestra selección de los mejores accesorios de fotografía que Viaja por libre utiliza en sus viajes, con nuestros consejos y el porqué de cada uno.
Una buena cámara para principiantes
Unos somos Canon y otros deciden ser Nikon, da igual, lo importante que una vez que hayas tomado esta decisión empieces a disfrutar de las bondades de la fotografía digital. Nosotros somos Canon y Nikon, cosas del destino. Miguel es Nikonista y yo Canionista, pero como escribo yo, lo que recomendamos para empezar es la nueva 700D. Por cierto, graba mejor vídeo que la Nikon :).
En mi caso actualmente tengo la 60D, pero para empezar una 700D no está nada mal.
Canon 700D de 18 megapixel con objetivo de 18-55mm
Una cámara de acción como la GoPro
¿Crees que necesitas una cámara como esta?. Yo pensaba que no hasta que desgraciadamente me la compre. Sin duda, la mejor compra. El angular que tiene es increíble y a parte, pesa poco y te la puedes llevar a cualquier lado, incluso bajo el agua. Esta claro que la GoPro ha creado tendencia.
Por cierto, si quieres ver todo tipo de accesorios para esta cámara accede a nuestro artículo sobre la GoPro.
Objetivo todoterreno
Cierto, no son los objetivos que dan más calidad, pero con ellos te aseguras estar disponible para cualquier tipo de instante. Te valen para un safari como para ir por la ciudad. Lo mejor, vale para todos los escenarios y no tienes que estar cambiando de objetivo. Lo peor, que pierdes algo de calidad, pero la calidad como todo se paga.
La bestia parda es este nuevo Tamron.
Tamron AF 16-300 mm para Canon
Objetivo gran angular
Si te apasiona la fotografía más artística, composiciones más originales o simplemente, que una imponente iglesia o catedral entre en tu foto, necesitas un gran angular. Por calidad y precio ésta este Sigma, el favorito de muchos viajeros.
La mochila de la cámara
Hay muchos tipos de mochila para la cámara, sobre todo si dispones de una del tipo DSLR. Pero después de haber tenido unas cuantas apostamos por una por la calidad del acabado y por su tamaño. Para mi es importante que la mochila cumpla lo siguiente:
- Que permita sacar la cámara por un lateral y lo que es mejor, no tener que quitarte la mochila para poder sacar rápidamente tu cámara de fotos.
- Tiene que tener un espacio lo suficientemente grande para guardar ropa, libros o lo que sea
- Si encima te puede valer para salidas a la montaña y que lleve capa de agua.
- Tamaño justo, ni más ni menos. Si solo llevas una cámara y un objetivo, no compres un «tanque».
- Que sea cómoda y práctica, y si puede ser, que valga para más usos.
- El peso, tiene que pesar lo mínimo.
Mochila Lowepro Photo Sport 200 AW
Soporte extensible
Tengas una cámara GoPro o compacta, uno de los mejores accesorios de fotografía es el trípode extensible. Si no lo tienes, olvídate de hacer tomas aéreas y selfies. Este soporte es ideal para grabarte a ti mismo hablando delante de la cámara cuando paseas.
Soporte Extensible + Base de Tripode
Soporte mochila para cámara DSLR
¡Pedazo de invento!. Por último este soporte, ¡lo adoro!. Para mi uno de los mejores accesorios de fotografía existentes. Es ideal para actividades como el senderismo. En vez de llevar la cámara colgada dando golpes o dentro de tu mochila, va pegada a tu pecho, pudiendo acceder a ella fácilmente.
Peak Design – Soporte para anclar la cámara en el asa de la mochila
Una fotografía es otra con un buen polarizador
El reflejo de un lago o un cielo triste pueden cambiar drásticamente con un polarizador. Cuando ves un cielo vivo en una fotografía normalmente es por haber utilizado un polarizador. ¿Quieres fotografías con el cielo de los «Simpson»?, necesitas un polarizador.
Hoya Pro1 Digital – Filtro polarizador circular
Bolsa impermeable para DSLR
A veces te puede caer tal chaparrón que lo mejor es llevar bien protegida tu cámara. En zonas como Asia o América del sur la temporada de lluvias ni la humedad perdonan, por lo que es mejor llevar bien cubierta la cámara. A parte, en esos días de lluvia incesante este tipo de accesorios de fotografía te ayudan a no dejar la cámara en el hotel y así salir con ella.
Bolsa impermeable Sumergible para DSLR
Disco duro Portátil
La seguridad es lo primero, y es mejor siempre llevar una copia de las fotografías en otro soporte, como en un disco duro portátil. En un viaje todo es posible, por lo que mejor asegúrate de que tus fotografías están en el lugar correcto.
Disco duro externo de 1 TB USB 3.0
Una no, dos tarjetas al menos
Siempre es mejor llevar más de una tarjeta de memoria. Al ser memoria de acceso rápido pueden llegar a corromperse o lo que es peor, que se llenen y no puedas hacer más fotografías. A parte, no pesan y han bajado mucho su precio. En serio, ni te lo pienses, cómprate una más.
Por cierto, asegúrate que son de clase 10, ya que si grabas vídeo, necesitarás que sea capaz de escribir muy rápido.
Tarjeta de Memoria Flash 64GB de Ultra Alta Velocidad
A parte, de estos accesorios es recomendable siempre llevar más de una batería para la cámara, ya que puedes viajar por lugares con apenas electricidad. Por ejemplo en la montaña puedes hacer travesías de varios días, sin luz, por lo que una batería adicional nunca estaría de más.
Seguramente haya más accesorios de fotografía básicos para viajar, pero esto lo dejamos para que nos propongas los que más creas conveniente. ¿Te animas?.