Los mejores sitios para visitar por España en pareja

Soller
Soller
Última actualización:

No necesitas que sea San Valentín ni ocasión especial para darte un capricho con tu pareja y regalaros un plan romántico. Simplemente os gusta viajar y queréis seguir acumulando experiencias y recuerdos inolvidables juntos. Eso ya es un buen motivo para querer visitar los lugares con más encanto en pareja. No importa que te hayas quedado en blanco bien porque no sepas a donde ir o porque tengas muchos viajes acumulados. Aquí te presentamos los mejores lugares para visitar España en pareja para que no te pierdas ni uno.

Los mejores sitios para visitar España en pareja o sin ella 🙂

España está repleta de sitios con encanto y plasmar todos ellos en un sólo artículo es imposible. Por ello solo queremos trasmitiros ideas, posibles lugares, que a nuestro humilde modo de ver nos encantaron. Espero que os guste.

Besalú (Girona), amor medieval por los cuatro costados

Si queréis vivir vuestro amor de manera intensa y profunda un viaje por las calles de Besalú os trasladará a la época medieval. Aquí podréis disfrutar de sus atracciones turísticas como dos auténticos enamorados dando rienda suelta a vuestro amor noble, sincero y caballeresco.

Besalu
Besalu

Nada más acceder al pueblo os encontraréis con un puente romano con mucha historia compuesto por siete arcos, pero serán sus torres defensivas las que llamen vuestra curiosidad. Por la judería de Besalú podréis dar una apetecible caminata y parar en los baños judíos, debajo de la antigua sinagoga. En la plaza del pueblo podréis visitar el Monasterio de San Pedro, edificación romana con orígenes cristianos.

Cangas de Onís (Asturias), una conexión única con la naturaleza

Cangas de Onís es una de las entradas a los picos de Europa, un lugar perfecto para pasar una escapada romántica en auténtica conexión con la naturaleza. Cercano a este maravilloso enclave se sitúan los Lagos de Covadonga, un viaje que se puede hacer en coche o autobús. Una vez arriba podréis realizar diferentes rutas de senderismo y unas fotos espectaculares del lugar, en su bajada se puede hacer una parada para visitar el Santuario de Covadonga.

Cangas de onis
Cangas de Onís

En el pueblo de Cangas de Onís además de disfrutar de una comida típica en uno de sus restaurantes típicos también podéis visitar su puente romano, el Monasterio de San Pedro, la Cueva de la Asunción y las orillas del río Sella.

Te puede interesar: ruta por los lagos de Somiedo

Olvera (Cádiz), pasión en estado puro

Este pueblo de Cádiz pertenece a la ruta de los pueblos blancos y es uno de los más bonitos de Andalucía e ideal para recorrer España en pareja. Aquí podréis revivir vuestro amor en estado puro a través de sus pintorescas calles, con casas blancas y balcones muy llamativos, llenos de flores. En la Plaza la Iglesia, se ubica el castillo árabe y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Otro lugar importante que visitar en Olvera es el Edificio de la Cilla, antiguo granero y cárcel de mujeres.

Olvera
Olvera

Toledo, ciudad de las tres culturas

Toledo es una ciudad medieval perfecta para un viaje romántico en pareja bien sea para celebrar vuestro aniversario de bodas, cumple noviazgo o incluso para una petición de mano. Esta ciudad amurallada esconde impresionantes edificios y se la conoce como la ciudad de las tres culturas por la convivencia de judíos, musulmanes y cristianos. No os debéis perder la visita a la Catedral de Toledo, el Alcázar, y los diferentes museos y palacios. Imperdonable no disfrutar de su cocina tradicional castellano-manchega y veniros sin comprar unos mazapanes de Toledo, con denominación propia.

Toledo
Toledo

Jerte (Cáceres), en busca del valle encantado

Si queréis ganaros a vuestra pareja no hay nada como regalarle una escapada a un hotel-balneario del Valle del Jerte en Extremadura. Aunque antes de relajarse conviene dejar la pereza atrás y hacer una de sus caminatas o rutas de senderismo, especialmente en primavera, cuando los cerezos están en flor. Os parecerá estar viendo un valle lleno de nieve más que de flores blancas. No desaprovechéis la ocasión de alquilar un coche y hacer un recorrido por pueblos como Hervás, Tornavacas, Navaconcejo y Jerte. Os encantará.

Valle del Jerte
Valle del Jerte

Cudillero (Asturias), el pueblo para pescar el amor

Este pueblo pesquero se sitúa en una parte del litoral asturiano considerado uno de los más bonitos de la región. En verano la zona del puerto se llena de turistas a los que les encanta pasear y sentir el olor y la brisa del mar. Enclavado en un acantilado es el lugar ideal para un viaje en pareja por España. Cuidado porque os tendréis que armar de estado físico para subir sus cuestas y caminar hasta los miradores para disfrutar de sus vistas. Os llamará mucho la atención su plaza llena de casas muy coloridas.  

Cudillero
Cudillero

Ronda (Málaga), la ciudad soñada para vuestra escapada

Si queréis llenar vuestra historia de amor de recuerdos inolvidables Ronda y su serranía es uno de ellos que tendréis que vivir para añadir a vuestro álbum. Las vistas del Puente Nuevo es una visita obligada que os dejará boquiabiertos, además de un paseo por la Alameda del Tajo y una foto en el Balcón del Coño. Continuar con la muralla de la ciudad y la plaza de toros, y no os olvidéis de un baño relajante en los baños árabes de San Miguel.

Ronda
Ronda

Granada, donde lloraréis de amor

Esta ciudad medieval os hará llorar, pero no de desamor si no porque no querréis abandonarla al igual que le pasó al rey Boabdil en su último día de estancia. Ubicada en las laderas de Sierra Nevada, es la estampa perfecta para sellar el amor que sentís por vuestra pareja. Lo que esconden las paredes de la Alhambra no pasará desapercibido a vuestros ojos. Un paseo por el Sacramonte y el barrio de Albaicín, así como una visita a la Catedral de Granada, será el plan perfecto.

La Alhambra de Granada
La Alhambra de Granada

Cartagena (Murcia), su rojo carmesí os cautivadora

Cartagena es una ciudad de España que nos encanta para visitar en pareja. En el centro histórico se pueden ver algunos de sus monumentos más importantes como el Palacio Consistorial, el Gran Hotel, la Casa de la Fortuna, el Palacio de Aguirre y La Casa Cervantes. Pero si os gustan más los planes culturales también encontraréis una gran oferta de museos la cual es muy variada.  Si sois más de mar, en la playa de la Manga se puede tomar el sol y disfrutar de un día de relax, o incluso dar un paseo en crucero para conocer la zona.  

Cartagena
Cartagena

Soller (Mallorca), un paraíso para rozar en pareja

Es uno de los sitios para visitar por España con más encanto. Está localizado en Mallorca y donde veréis las puestas de sol más románticas en el Mirador de Santa Catalina. En la Plaza de la Constitución está la Iglesia de Sant Bartomeu y en los alrededores las atracciones turísticas más importantes como el Museo de Can Prunera, la casa de la Lluna, el Museo del Mar y la Posada de Can Prohom. Si queréis ir al Puerto de Sóller os aconsejamos coger el tranvía eléctrico que sale de la Plaza de la Constitución y recorre los 5 kilómetros que le unen. 

Soller
Soller

Datos prácticos

Antes de partir

Algunos hoteles románticos para visitar España en pareja

Hotel Balneario Valle del Jerte

En pleno contacto con la naturaleza este es un buen plan para disfrutar en pareja, en este hotel balneario hay además de un cómodo alojamiento un espacio hidrotermal donde disfrutar del agua natural y mineromedicinal. Dispone de terapias y tratamientos para la salud y el bienestar. Cuenta con un jardín de 15.000 metros cuadrados para conectar con la naturaleza típica del entorno.

Miluna en Toledo

Si queréis sorprender a vuestra pareja que os parece si la lleváis a dormir bajo las estrellas. El Hotel Miluna situado en Hormigos a 45 km de Toledo, reúne todo lo necesario para ello. Sus habitaciones son lunas en plena naturaleza, que disponen de techo panorámico con vistas al cielo. Tienen bañera hidromasaje para bañarse bajo las estrellas, telescopio para explorar el firmamento y jardín privado.

Hotel Balneario de Lanjarón

A menos de 20 km del parque nacional de Sierra Nevada se encuentra este balneario donde se puede alcanzar la paz y relajación en pareja. Entre sus servicios dispone de baños termales, pediluvio con piedras, sauna finlandesa y duchas hidromasaje.

Seguro de viaje



Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre.

Artículos que te pueden interesar



  1. Hola,

    Un buen listado, yo soy una enamorada de Granada y de su gastronomía. Pero hay que reconocer que el Valle del Jerte en floración es un espectáculo impresionante. En Murcia también hay una zona similar en la parte de Cieza.

    Gracias por el post.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *