Los mejores Carnavales del mundo

Conoce en qué países están los carnavales más famosos del planeta

Carnaval de Venecia
Carnaval de Venecia
Última actualización:

¿Sabes cuáles son los mejores carnavales del mundo? En Viajaporlibre nos hemos puesto manos a la obra y hemos confeccionado una clasificación de los más famosos y populares. Brasil, Venecia, Barranquilla, Tenerife, Londres, Francia y un largo etcétera que no debes perderte.

Si eres de esas personas que les encanta ponerse la peluca, el maquillaje y el disfraz y salir a disfrutar de las luces, el baile, la música, la alegría, el color y las risas, has llegado al lugar perfecto para conocer cuáles son los mejores carnavales del mundo para viajar y disfrutar al menos una vez en la vida.

Los carnavales más famosos de Europa

Prepárate a disfrutar

Si ya has elegido de que te vas a disfrazar (superhéroe, pirata, payaso, guerrero medieval, princesa…) sólo te falta enfundarte el traje, subirte al avión y comenzar a conocer algunos de los carnavales más famosos de Europa que son populares por sus tradiciones y peculiaridades.

Venecia (Italia)

Se cree que los inventores del carnaval fueron los italianos ya que fueron ellos quienes dieron origen al carnaval tal y como lo conocemos hoy día. Y no podía ser menos ya que esto se visualiza en el carnaval de Venecia famoso por sus espectaculares máscaras, fabricadas incluso en recuerdos típicos que los turistas pueden comprar en cualquier época del año.

No nos olvidemos de los trajes de época tan bonitos que lucen los venecianos y venecianas durante estas fiestas y de sus bailes de salón. ¡Prepárate para trasladarte a otra época de la historia!. Italia nunca defrauda.

Carnaval de Venecia
Carnaval de Venecia

Notting Hill (Reino Unido)

El carnaval de Notting Hill es uno de los más caribeños de toda Europa, en él podrás disfrutar del Caribe sin necesidad de cruzar el charco. Es el festejo de las comunidades afrocaribeñas y una de las fiestas callejeras más grande de todo el continente europeo. Más de 2 millones de personas asisten al año a este evento en Londres que se inunda de olores y sabores latinos como el pollo asado a la parrilla, arroz y guisantes, plátano frito, mazorcas de maíz, pescado frito y mucho mucho ron. ¡Cuidado con la resaca del día siguiente!.

Carnaval de Notting Hill
Carnaval de Notting Hill

Te puede interesar: Ruta turística por Londres (lugares clásicos en tu primera visita)

Niza (Francia)

La Costa azul se engalana cada año para recibir al carnaval con sus grandiosos desfiles llenos de color y magia que son animados con bailarines y músicos llegados de todo el mundo. Sus eventos más destacados son los desfiles de sus carrozas con figuras llamativas, la batalla de las flores y su extraordinario espectáculo de fuegos artificiales.

Carnaval de Niza
Carnaval de Niza

Un lugar donde no sólo podrás disfrutar de la diversión sino también de las temperaturas cálidas que inundan la ciudad y de su hermoso ambiente de playa. ¡No te dejes en casa el vestido de baño!.

Santa Cruz de Tenerife (España)

Es uno de los carnavales más famosos y brasileños de toda España, en él cada año se elige a la Reina del Carnaval, un evento seguido por miles de espectadores que se aglutinan para ver los impresionantes trajes llenos de fantasías que cada año lucen las candidatas gracias a la creatividad de sus diseñadores. ¿Te animas a presentarte al año que viene?.

Carnaval de Tenerife
Carnaval de Tenerife

Incluso si te sobra tiempo entre fiesta y fiesta puedes hacer una ruta de senderismo al Pico Viejo en Tenerife (con vistas al Teide), recomendable hacerla de enero a mayo, para ver nieve.

Los carnavales más famosos de América

De norte a sur

Pero si dispones de un poco más de presupuesto y realmente lo que te apetece es ir al otro lado del Atlántico y disfrutar de la sabrosura del carnaval, definitivamente no puedes perderte los lugares más emblemáticos del continente americano.

Nueva Orleans (Estados Unidos)

El Mardi Gras es el carnaval que se celebra en Nueva Orleans, uno de los más conocidos de Estados Unidos, donde las carrozas recorren sus calles con desfiles para todas las edades, bailes de máscaras y conciertos al aire libre. Es típico el intercambio de collares de colores que incluso se coleccionan y en algunas ocasiones da lugar a que se pueda hacer cualquier cosa por conseguir uno. ¿Estás dispuesta/o a llevarte el tuyo?

Nueva Orleans
Nueva Orleans

Barranquilla (Colombia)

El carnaval de Barranquilla se ha ganado el honor de ser el mejor de Colombia y uno de los más famosos del mundo y así lo avala haber recibido la distinción Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco en 2003. Con su desfile inaugural, abren cada año unas fiestas en las que no se para de bailar, donde sus carrozas llenas de flores y música recorren la ciudad, algunas de ellas presididas por artistas famosos. ¿Será que conocemos a alguno en nuestro viaje?.

Barranquilla
Barranquilla

Rio de Janeiro (Brasil)

Que podemos decir del carnaval brasilero más famoso del mundo entero. Es el carnaval por excelencia, donde las escuelas de samba se pasan todo el año preparándose para uno de los acontecimientos más importantes; llenas de luz y color anhelan recibir el premio ganador en el sambódromo. También es típico que los turistas contraten su “kit” del carnaval donde te alquilas el traje, practicas un poco el baile y te pones a desfilar. Así que… ¡Todos a aprender samba!.

Carnaval de Río de Janeiro
Carnaval de Río de Janeiro

Oruro (Bolivia)

Esta ciudad boliviana acoge uno de los carnavales más folclóricos de todo el país donde conviven la religión católica y las tradiciones andinas. Es famosa la Peregrinación al Socavón en honor a la Virgen del Socavón, considerada la patrona de los mineros en Oruro y del folclore nacional. Además, el carnaval de Oruro es conocido por las danzas típicas bolivianas como la diablada, los caporales, la morenada, los waka waka, los suris sicuris, entre otras. ¡Habrá que aprender alguna!.

Carnaval de Oruro
Carnaval de Oruro

Dato curioso

El carnaval son unas fiestas que se celebran a principios de año, se sabe que su celebración se remonta a hace siglos, y que su palabra proviene del italiano “carnevale”, y este de la palabra latina “carnen levare” que significa “quitarse la carne” o “despedirse de la carne” por los ayunos de los siguientes 40 días, tolerancia que la iglesia católica concede a los feligreses antes de comenzar la cuaresma.