Dónde viajar estas navidades si te gusta la nieve

Se acerca la Navidad, las fiestas y unas merecidas vacaciones que deseábamos desde que terminó el verano.

Podemos aprovechar estos días para hacer una escapada, buscando el calor o para disfrutar de las luces y los mercadillos navideños que se apoderan de algunas ciudades nacionales e internacionales.

Y es que viajar en Navidad es cada vez más frecuente. Mucha gente recibe a Papá Noel en una estación de esquí, otros toman las uvas en una gran ciudad fuera de España y algunos reciben el año nuevo tomando el sol.

Pero un viaje a la nieve no puede faltar en la época navideña, aunque sea una escapada de fin de semana.

Hay quien prefiere hacerlo en familia, con amigos o en pareja; en cualquier caso, es una forma diferente de vivir las fiestas a unos cuantos kilómetros de casa.

A continuación, aprovechamos para darte algunas ideas de destino para hacer una escapada de fin de semana o unas vacaciones de mayor duración.

Destinos para disfrutar de la nieve e Navidades

Grandvalira, Andorra

Si quieres esquiar o pasar unos días en la nieve, Andorra es tu destino idóneo. Echa un vistazo al alquiler de apartamentos en Canillo Andorra, y pasa unos días en la estación de esquí de Grandvalira en la que la nieve está garantizada durante toda la temporada.

Se trata de una estación de esquí muy grande que tiene 6 sectores, todos enlazados entre sí. Los sectores son: Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa.

En Grandvalira puedes practicar multitud de actividades, como, por ejemplo, excursiones con raquetas, paseos en trineos tirados por perros, pasear en moto de nieve, tubing, tirolina, Snow, esquí, etc.

Sierra Nevada, Granada

Sierra Nevada es uno de los lugares de vacaciones en la nieve más populares y también uno de los destinos para esquiar en España más conocidos.

En pocos kilómetros puedes pasar de sus cálidas costas de clima tropical, atravesar los pueblos nevados de las Alpujarras y llegar a temperaturas extremas cerca del Mulhacén, el pico más alto de la Península.

Sus magníficas pistas y ofertas de esquí, hacen de Sierra Nevada un destino de nieve muy completo e ideal para toda la familia. Además, es uno de los pocos destinos nevados en los que podrás disfrutar de la nieve con vistas al mar.

Alpes suizos

El destino perfecto para aprender a esquiar y disfrutar de unas vacaciones en la nieve junto a la familia seguramente es los Alpes Suizos.

Además de esquiar, los Alpes Suizos son perfectos para disfrutar en familia de diferentes actividades como el hiking. Este destino es ideal para personas que buscan un lugar lleno de aventura y diversión, pero donde también encuentran tranquilidad y relax.

Nueva York

Viajar en Navidad a Nueva York es como trasladarse, inmediatamente, al escenario de una película navideña. La mítica pista de hielo de Central Park, el árbol del Rockefeller Center, las luces de la ciudad, la nieve cubriendo las calles…

Además, siempre nieva, por lo que, si estás deseando hacer un viaje para ver la nieve, este destino es ideal para hacer turismo mientras te rozan los copos de nieve en la cara. Si tienes la oportunidad de visitar la gran manzana en estas fechas, ¡no lo dudes!

Central Park en otoño
Nueva York – Central Park

Chamounix, Francia

Chamonix es un lugar de culto para amantes del alpinismo, de las montañas y la naturaleza en estado puro. Situada a los pies del más que impresionante Mont Blanc, Chamonix es una ciudad cosmopolita que mira con buenos ojos el turismo de montaña y así lo refleja su arquitectura cambiante y diversa. Esta ciudad es mucho más que un campamento base, es un paraíso invernal.

Son muchos los lugares perfectos para disfrutar al máximo de la nieve y de todos sus atractivos. ¿Te animas?