La última vez que visitamos Portugal estuvimos disfrutando de los mejores miradores de Lisboa, lugares cuyas vistas nos traerán un buen recuerdo de esta bonita ciudad. Asentada sobre 7 colinas, es el escaparate ideal para tenerlos y admirar buenísimas puestas de sol o simplemente tomar panorámicas que de otra forma no sería posible.
Los mejores miradores de Lisboa
Pocas cosas son tan gratificantes como tomarte una cervecita en una terraza y si esta tiene magníficas vistas, su sabor se verá acrecentado. Además no hay que ser un experto para encontrarlos. Los encontraremos casi sin darnos cuenta ya que forman parte del recorrido habitual en cualquier visita turística a Lisboa. Un ejemplo es el Castillo de San Jorge desde donde hay unas magníficas vistas y que a buen seguro entramos. Aun así, hemos recopilado a lo que nuestros modestos ojos son los mejores miradores de Lisboa y que a buen seguro no dejarán indiferente a nadie.
1 Mirador de San Pedro de Alcantara
Es quizás uno de los mejores miradores de la ciudad por no decir que es el mejor. Se sube a el tras una empinadísima cuesta desde la plaza de Don Pedro IV, o sinó tenemos como alternativa el elevador de Gloria, una maravilla que aún sigue en pie tras muchos años en funcionamiento.
Las vistas que tiene hacia el castillo de San Jorge y el centro de la ciudad son muy buenas y prácticamente podemos admirar todos los miradores situados en la colina de en frente, como el de Sophia de Mello.
2 Mirador de Santa Luzia/San Vicente
Si nos dirigimos hacia la Catedral de Se y al llegar a esta subimos hacia el castillo de San Jorge por la Rua Limoeiro, llegaremos a este bonito mirador con excelentes vistas al río Tajo y las iglesias de Santo Estêvão y São Vicente de Fora. Aquí hay un pequeño café situado encima del mirador donde nos podremos tomar un café sin tener que esquivar a la masa de turistas que llegan hasta este lugar.
3 Mirador de Sophia de Mello (junto a la iglesia de Graça)
El atardecer mas bonito lo tenemos desde el mirador de Sophia de Mello. Muchos dirán que es desde el castillo de San Jorge, pero las ventajas que tiene este otro es que están prácticamente pegados y además no tenemos que pagar entrada. Además tiene el plus de ser el lugar de una terraza de verano donde podremos tomarnos nuestra esperada cervecita.
4 Mirador de Santa Catarina
Si está descrito en este artículo es porque no me quedaba mas remedio que comentarlo. Personalmente no es de los mas bonitos y además las vistas se ven perjudicadas por edificaciones altas que tapan bastante el puente del 25 de abril.
5 Mirador de Cristo Rei
Si tomamos un barco desde la estación de metro/tren de Cais do Sodre y una vez lleguemos al otro lado del río (Calcihas) nos montamos en un autobús hacia la estatua de Cristo Rey, similar al Cristo redentor de Río de Janeiro pero en versión mas pobre, tendremos unas estupendas vistas del puente del 25 de Abril y de buena parte de Lisboa.
6 Castillo de San Jorge
Es uno de los iconos de la ciudad y que seguramente visitaremos durante nuestra instancia en Lisboa. El castillo en si no tiene mucho, excepto sus murallas y unas buenas vistas de Lisboa, muy parecidas a las que nos podemos encontrar en el mirador de Sophia de Mello.
7 Elevador de Santa Justa
A diferencia del resto de miradores, este se alza sobre un antiguo ascensor construido en el año 1902. Esta mole de acero se alza sobre los edificios situados en las cercanías de la rua da Prata. Sus vistas no son espléndidas pero si merece la pena acercarse para observar esta maravilla de la ingeniería de principios del siglo XX.
Datos prácticos – Los mejores miradores de Lisboa
¿Dónde dormir?
Lisboa es una ciudad para vivirla e integrarse en la vida portuguesa. Por ello una de las mejores opciones son los apartamentos que alquila Wimdu. Alojamientos céntricos y con un confort muy superior a muchos hoteles de la ciudad.
¿Cuando ir?
Cada mirador tiene su hora y es por ello que recomendamos visitar los miradores que se encuentran al lado del Castillo por la tarde y el resto por la mañana.
¿Cuanto cuesta?
Todos los miradores son gratuitos a excepción del Castillo de San Jorge y el elevador de Santa Justa.