Amarante, la fotogénica ciudad que emerge sobre el río Támega

Junto al río Támega tenemos a la pequeña ciudad de Amarante, cuna de varios de los más famosos vinos de Portugal

Amarante
Amarante
Última actualización:

Amarante no es de las ciudades más visitadas del norte de Portugal, pero apostamos que pronto lo será. Está ubicada cerca de Oporto, en un entorno bañado por el río Támega, entre viñedos y bosques que han visto nacer a populares artistas y escritores de principios del siglo XX. ¿Te apetece conocerla?.

Qué ver en Amarante

Junto al río Támega tenemos a Amarante, y a tan solo 60km de la ciudad de Oporto. Es una ciudad pequeña, que se recorre en media mañana, y rodeada por los viñedos del Alto Douro. Es una ciudad muy fotogénica, dividida por el río y con unas panorámicas de postal desde ambas orillas del río.

Amarante
Amarante

El recorrido por el centro de la ciudad comienza nada más atravesar el río Támega por el Puente de San Gonzalo, apareciendo poco después una pequeña plaza y la famosa Iglesia de San Gonzalo. Desde aquí comienza el pequeño recorrido por Amarante.

Amarante
Amarante

El puente Puente de São Gonçalo (Puente de San Gonzalo)

Es posiblemente la postal de la ciudad de Amarante y el nexo de unión de las dos partes de la ciudad. El puente actual data del siglo XVIII, aunque anteriormente había otro puente que colapsó con el paso de los años. Las mejores tomas son desde una de las islas del río Támega o la zona de alquiler de los pequeños barcos de recreo que hay cerca del puente.

Amarante
Amarante
Amarante
Amarante

Igreja de São Gonçalo (Iglesia de San Gonzalo)

Monumento Nacional el Portugal. Las obras se iniciaron en 1543 y se prolongaron hasta el siglo XVIII, con alguna intervención ya entrado el siglo XX. La construcción de la iglesia y el convento se terminaron durante el reinado de Felipe II de España, a finales del siglo XVI.

Amarante
Amarante

El cauce del río Támega

La zona más vistosa de Amarante es el río Támega. El cauce que pasa junto a la ciudad es una zona de baño en verano y un lugar de encuentro entre pequeños barcos turísticos. Junto al río hay un bonito sendero que lo recorre, un lugar ideal para hacer buenas fotografías de la orilla más fotogénica de Amarante.

Amarante
Amarante

Qué hacer en Amarante

Parque Aquático de Amarante

Es un lugar de veraneo clásico en Portugal, rodeado de casas rurales en plena montaña junto a un pintoresco y animado parque acuático. Este parque es ideal para ir en familia por la cantidad de piscinas y toboganes que alberga.

Visitar una bodega de Vinho Verde

Portugal es tierra de vinos blancos principalmente y cerca de Amarante puedes descubrir el famoso vino verde el delicioso sabor de sus mejores creaciones.

Ver visita a viñedo

Ruta en bicicleta por la Ecopista do Tâmega

Es una vía ciclable de unos 39km inaugurada en 2013 que une Arco de Baúlhe con Amarante. Es una vía muy bonita que está casi prácticamente asfaltada en su totalidad, a excepción de un pequeño tramo. La Ecopista do Tamega esta sobre el antiguo trazado de una línea de ferrocarril que supera casi 400m de desnivel, pero que se hace fácil y es viable para casi todas las personas, incluso niños.

Cabe destacar que en el recorrido puedes encontrar zonas de avituallamiento como cafés o paradas de descanso.

Datos prácticos

Antes de partir

Cómo llegar a Amarante

Amarante está ubicada a menos de una hora en coche desde Oporto por la A4 o la A11 desde Braga. Ver en Google Maps.

Qué excursiones hacer en Amarante

  • Visita guiada Amarante
  • Tour vinícola por el Alto Duero

Ver excursiones en Amarante