Para muchos Auckland es una parada obligada para ver la salvaje Nueva Zelanda, para otros es sencillamente el centro financiero de un país de menos de 5 millones de habitantes. Los que la conocen bien saben que esta ciudad de corte cosmopolita y de influencia asiática tiene pequeñas cosas te puede llegar a encandilar. Hemos viajado varias veces a Nueva Zelanda y la primera vez que aterrizamos allí nos surgió la duda de qué ver en Auckland, ya que ni tiene grandes monumentos ni rascacielos imponentes, bueno quizá alguno, cosas que normalmente se buscan a la hora de visitar la capital de un país.
Por cierto, la verdadera capital del país es Wellington, en la misma isla pero más al sur.
Una introducción a Auckland
Auckland parece una ciudad inundada de chalets al más puro estilo americano con la salvedad del centro de la ciudad, dominado principalmente por centros de negocios, teatros y pequeños centros comerciales. No podemos decir que sea una ciudad bulliciosa, no vimos demasiada gente en la calle, pero si se ve muy cosmopolita. Hay mucha gente de origen chino y polinesio, y trabajadores venidos de otros países a trabajar en sus “rascacielos”.
De Auckland podemos destacar una cosa, para ser anglosajón podemos decir que hay más bares y restaurantes que tiendas. Se puede comer comida de todo el mundo, aunque predomina mucha la comida asiática, principalmente la japonesa, tailandesa y china.
Las iglesias de la ciudad son pobres de aspecto y los pocos edificios que merecen la pena de Auckland están dispersos entre moles de hormigón. No puedo decir que sea una ciudad bonita, pero gracias a la bahía y sus alrededores la ciudad gana muchísimos enteros. No nos extraña que los kiwis prefirieren vivir fuera del centro en una preciosa casa de madera rodeada de verdes prados. Ellos sí que saben lo que es la calidad de vida.
Que hacer y qué ver en Auckland
Cómo decíamos Auckland no es una ciudad que destaque por sus monumentos, pero si tiene varias cosas que merecen la pena visitar o hacer. Un día al menos para las cosas que ver en Auckland, perfecto, pero no esperes grandes cosas. Solo déjate llevar por su gente, sus restaurantes o por un simple paseo por las calles que acaban en la bahía. Es otra Nueva Zelanda, pero una Nueva Zelanda que hay que conocer.
Tomarse una copa o hacer jumping en la Sky Tower
Nuestro primer objetivo en Auckland era visitar su icono más característico. Habíamos dejado la autocaravana y ya estábamos a un día para volver a España, por lo que tocaba un pequeño homenaje. Tomarse un buen vino en la Sky Tower, el edificio más alto de la ciudad.
Como en toda Nueva Zelanda, Auckland no puede ser menos, ya que en la propia Sky Tower es posible hacer actividades donde la adrenalina es su mayor exponente, ya que mientras ves las vistas o te tomas una copa es posible hacer o ver como la gente se tira haciendo jumping sobre las calles de Auckland. ¡Una pasada!.
- Precio: 28 NZ$
Catedral de San Patricio y San José
Como catedral no llama la atención, pero claro, no le puedes pedir mucha historia y bonitas iglesias a un país que ha estado muy lejos de la «civilización» durante mucho tiempo. La Catedral de San Patricio data de 1907 y es uno de los edificios católicos más visitados de la ciudad. Llama la atención al estar bajo los rascacielos y la Sky Tower.
Auckland Art Gallery
Es posiblemente el museo más importante del país. Exhibe arte local y pinturas internacionales, con algún Picasso y Matisse. Hay visitas gratuitas todos los días.
Pasear por Queen St
Aunque muchas de las principales calles son muy parecidas, Queen st es la que alberga más tiendas y restaurantes probablemente. Además, acaba en el puerto, por lo que es un agradable paseo para unas últimas compras o para ir a cenar por Auckland.
Datos prácticos
Antes de partir a Nueva Zelanda
- Guía de Lonely Planet de Nueva Zelanda
- Traslados desde el aeropuerto
- Alquiler de coches en Nueva Zelanda con un 15% de descuento
- Mapa de Nueva Zelanda
¿Cómo llegar a Nueva Zelanda?
Dependiendo de la época del año una u otra compañía puede merecer más o menos la pena. La mayor parte de la gente vuela vía Qatar o Dubai, pero la realidad es que hay vuelos con compañías chinas haciendo escala que hace que se abarate el coste de volar a Nueva Zelanda. En cualquier caso volar a Auckland ronda casi siempre por encima de los 1.000€ ida y vuelta.
¿Dónde dormir?
Nosotros optamos por dormir en hotel tanto a la llegada como a la salida de Nueva Zelanda. Nosotros nos hospedamos en un pequeño hotel, más barato de la media, pero con buenas calidades. Este hotel era el Kiwi International Hostel.