Cuando pensamos en la mejor luna de miel nos viene a la cabeza bungalows, playas de arena blanca y arrecifes de coral. Normalmente nuestro pensamiento se va al Caribe o al Pacífico y muchas veces pensamos en la lejana Polinesia. Si nos esforzamos un poco más pensamos en destinos con menos turistas, más aislados y es cuando pensamos en destinos como las Islas Cook. Todos sabemos que cuando hay un momento tan especial en tu vida quieres no solo celebrarlo por todo lo alto, si no que quieres compartir con las persona que más quieres los mejores momentos en algún rincón especial del planeta. Si tu presupuesto te lo permite, buscarás cuanto más diferente sea, aislado y bello mejor, y las Islas Cook es un claro ejemplo de ello.
La gran mayoría en su Luna de Miel opta por lugares donde haya playa y por supuesto calor y buen tiempo. Si hay una cosa que no falta de las Islas Cook son sus playas, el sol y por supuesto los arrecifes de coral. Estar en el Océano Pacífico, a unas cuantas horas de Australia o Nueva Zelanda, hacen de este un lugar privilegiado y un auténtico oasis en medio del mar. Muchos eligen estas islas por la belleza tan exuberante del mar de Aituaki o por la variedad que ofrece la principal de sus islas, Rarotonga. En cualquier caso, sus innumerables islas ofrecen siempre varias razones para poder armar tu luna de miel. Veamos que razones nos llevan a pensar que aquí está la mejor luna de miel.
La mejor luna de miel en las Islas Cook
Hemos reunidos varios motivos para resolver aquellas dudas que podáis tener de un destino como las Islas Cook. Son cinco y nos parecen pocos, pero suficientes para que toméis una decisión que nunca olvidareis.
1. Sentir el aislamiento
Ir de Luna de miel a las Islas Cook es garantizar que llegas a uno de los últimos paraísos habitados. Son más de 30h de viaje hacia un pequeño archipiélago en medio del océano más grande del mundo. Es fácil desconectar de todo lo que te rodea, ya que hay islas donde la comunicación es escasa y la presencia del turista casi una sorpresa.
2. Disfrutar del Lujo
No podemos decir que la oferta hotelera es comparable con otras islas del Pacífico, quizá sea por eso que los nuevos hoteles luzcan mejores calidades que ayudan a no poner ningún impedimento a la mejor luna de miel posible. En Rarotonga podrás encontrar mucha más oferta hotelera que en Aitutaki, pero en esta isla podrás encontrar los hoteles más exóticos y posiblemente los más románticos.
3. Vivir una Aventura
En este lugar del Pacífico te podemos asegurar que no te faltará aventura. Para nosotros la mejor luna de miel tiene que reunir tres cosas: playa, montaña y aventura. Las dos últimas las puedes encontrar sobre todo en Rarontonga, ya que allí puedes disfrutar de actividades como el senderismo, el buceo, el kayak o rutas de mountain bike.
4. La gastronomía
No os podemos decir que la gastronomía local es la mejor que hemos probado. Pero si reúnes la mejor cocina internacional con disfrutar de ella en algún que otro lugar insólito, ¿no te parece la mejor opción posible?. Un ejemplo. Una simple hamburguesa que nos tomamos en el lugar que aparece la siguiente fotografía. #Sinpalabras.
5. El espectáculo
Te Vara Nui es uno de los espectáculos más famosos de las islas. Puede sonar al típico espectáculo turístico, que lo es, pero os podemos decir que es una buena forma para conocer la cultura de la islas y poner así un cerrojo a la mejor luna de miel posible.
Si quieres conocer un poco más las Islas Cook te invitamos a que visites los otros artículos de las Islas Cook en Viaja por libre:
- Rarotonga, la isla paradisiaca de tus sueños
- Un rincón exclusivo en el paraíso, Aitutaki en las Islas Cook
Libros que pueden inspirar la mejor Luna de Miel