Una de las actividades más alucinantes que puedes hacer desde Las Vegas, es la excursión al Gran Cañón en helicóptero. La experiencia sencillamente es única, ya que te da una perspectiva muy distinta y más emocionante que las que puedes ver desde cualquier mirador. Nosotros dudamos en hacerlo por su precio, pero al final sucumbimos y sin duda, no nos arrepentimos.
Excursión al Gran Cañón en helicóptero
Miradores del Gran Cañón
El Gran Cañón dispone de varios miradores, tanto en el norte o en el sur, este último donde están los miradores más visitados. Uno de ellos es el conocido Skywalk, que consiste en una pasarela de cristal sobre el cañón que para los que tienen vértigo puede llegar a ser una «pesadilla». Mirar hacia abajo, con un cristal increíblemente limpio, puede asustar al más aventurero.
Luego están los miradores que están junto a Grand Canyon Village, que si tienes coche o transporte, son los mejores miradores del Gran Cañón. Cuando los visitamos fuimos por la tarde y en la puesta de sol. La inmensidad de este cañón es mágica, pero claro, volar sobre él y recorrerlo como si fueras un ave es otra cosa, por lo que al día siguiente decidimos tirar la casa por la ventana y disfrutar de una de las mayores sensaciones que puedes hacer en los Estados Unidos, atravesar el Gran Cañón en helicóptero.
Seguro de viaje en Estados Unidos - ¡Importantísimo!
Cada año ocurren accidentes o problemas médicos con turistas en los Estados Unidos. No es que sea un país complicado, para nada, pero los gastos médicos, la estancia y el modelo de seguro médico en este país es algo que solo se pueden costear los ricos. Mucha gente contrata un seguro privado para no tener estos problemas, ya que es el precio es insignificante respecto a la tranquilidad. Si llegas a tener un problema médico en USA y no tienes un seguro de viaje, la broma puede ascender a más de 20.000€. Así que no lo dudes.
En cualquier caso os recomendamos el seguro de viaje de Iati, ya que es el que solemos usar y hasta el momento nos ha funcionado muy bien.
Nuestra experiencia en helicóptero
A la mañana siguiente contratamos la excursión del Gran Cañón en helicóptero, que por cierto, si lo hubiéramos sabido quizá habríamos optado que va desde Las Vegas en avión al Skywalk y luego helicóptero al Gran Cañón, una excursión super completa y que nos recomendaron unos mexicanos al llegar a Las Vegas. Esta excursión es la llamada Gran Cañón al completo.
En cualquier caso la excursión que contratamos era un vuelo de aproximadamente 30 minutos sobre el Gran Cañón, un vuelo que lo atravesaba, sobrevolaba y recorría gran parte de este precioso Parque Nacional. Posiblemente es más completo a nivel de vuelo en helicóptero, por lo que todo depende de donde estés. Si es desde Las Vegas el anterior pinta muy bien, si no el que puedes contratar desde Gran Canyon Village. Eso si, contratarlo allí mismo es más caro… pero claro, cuando lo ves no te puedes resistir.
¿Dónde contratar una excursión en helicóptero?
Lo dicho. Hay varias opciones para poder sobrevolar el Gran Cañón. O bien contratando un tour para partir desde Las Vegas o bien, tomar un helicóptero desde la base que hay que Grand Canyon Village.
Otras excursiones desde las Vegas