Seguramente muchos recordareis aquellos billetes de 1.000 pesetas de color verde donde aparecía una singular forma alargada con el majestuoso volcán al fondo. Esa forma, parte del conjunto de los Roques de García, forman un grupo de rocas erosionadas por el viente de tonalidades rojizas que escoltan al pico o volcán más alto de las Islas Canarias y de España, el Teide.
Los Roques de García
El escenario donde se sitúa los Roques de García es uno de los paisajes más bellos y mágicos de todo Tenerife. A la izquierda el Pico Viejo, de nada menos 3.155m de altura y que realizamos una ruta de senderismo que ya publicamos en su momento, y a su derecha el Teide, con 3.712m, ambos dentro del Parque Nacional del Teide.
De esta visita destacamos el roque más famoso de todos ellos, el roque Cinchado, el primero que se ve una vez superadas las escaleras del parking. Es donde prácticamente donde reúnen todos los turistas para hacer la clásica foto con el Teide al fondo.
Junto a los Roques de García está el Parador Nacional y no muy lejos de él, Los Azulejos, una imponente formación de color verdoso y que merece la pena visitar.
Como mencionaba, cerca de los Roques de García esta el famoso Parador de Turismo, aunque hay hoteles en Tenerife en entornos naturales no muy lejos de las Cañadas del Teide. Las veces que hemos visitado la isla siempre han sido por dos motivos, por actividades de senderismo o por disfrutar del entorno rural de la isla. Poca playa la verdad y mira que es un destino ideal de «tumbonas».
Un último apunte. Merece la pena recorrerla en coche, sobre todo el norte y el Parque Nacional, ya que es la mejor experiencia posible para poder disfrutar de la reina de las Islas Canarias.
Alquiler de coche en Canarias
Os dejamos un descuento de hasta el 15% para alquilar un coche a través del comparador de Rentalcars.