Las mejores playas y calas de Mallorca

Espectaculares rincones paradisiacos sin salir de España te esperan en las Islas Baleares, especialmente en Mallorca

Cala de Mallorca
Cala de Mallorca
Última actualización:

Si quieres disfrutar de unas vacaciones de ensueño y eres de los que les gusta la playa para descansar y no puedes pasar un verano sin divertirte con las olas y la arena ¡Mallorca es tu destino!. Te invitamos a conocer las mejores playas y calas de Mallorca, una de las joyas de las Islas Baleares.

Hemos seleccionado las mejores playas y calas de Mallorca, así como los restaurantes que debes visitar para no perder ni un instante de tus preciados días. Playas paradisíacas, kilométricas y pequeñas calas para disfrutar de una isla tan maravillosa como es Mallorca.

Selección de las mejores playas y calas de Mallorca

Playa de Formentor

En la península de Formentor al noreste de Mallorca se sitúa una de las mejores playas de la isla, concretamente a unos 10 km del Port de Pollença, en la parte más septentrional. Es una de las más cuidadas y conservadas que se encuentra en un entorno natural rodeada de pinos que en verano son formidables para descansar bajo la sombra. 

Esta playa de aguas turquesas y cristalinas es perfecta para acudir con los niños debido a la tranquilidad de sus olas. No dispone de mucha arena, pero si tiene una longitud de casi 1 km, en la que se puede disfrutar de deportes como snorkel, buceo, piragüismo o nadar. Es una playa que en verano tiene alta ocupación por lo que recomendamos ir temprano, es accesible en coche, aunque sus carreteras cuentan con un amplio desnivel, también se puede llegar en autobús desde Pollença.

Cabo de Formentor
Cabo de Formentor

En sus alrededores tiene un par de restaurantes para almorzar, así como servicio de socorrista a partir de las 10.00 de la mañana, y también es ideal para practicar senderismo o realizar alguna ruta en bicicleta, las características de su entorno son magníficas, especialmente sus vistas a las montañas de Tramuntana. A penas 20 minutos quedan el Faro y el Cabo de Formentor dos lugares recomendables para visitar y disfrutar de las costas de Formentor.  

Playa de Es Trenc

Esta es una de las playas más bonitas de Mallorca, un paraíso casi propio del Caribe, situado en una de las mejores islas de España, nada que envidiar a las playas paradisiacas que vemos en fotos.

Este entorno tan espectacular para tus ojos lo encontrarás en el municipio de Las Covetas, una zona de protección natural, que forma parte del Parque natural marinoterrestre Es Trenc-Salobrar de Campos, y que se encuentra cerca de las Salinas del Trench, donde se cosecha la flor de sal. 

Tiene casi 2.5 km de extensión, es de aguas azules transparentes y claras, con arena blanquecina, a la que se accede en coche (puedes aparcar en el aparcamiento de Ses Arenes o Ses Covetes) y en autobús desde Palma de Mallorca (línea 530) y el Arenal (la misma línea 530). Esta playa virgen es un auténtico paraíso al no estar rodeada de hoteles ni apartamentos, tan sólo de construcciones de cemento, que sirvieron como bunker para la segunda guerra mundial, aunque nunca se llegaron a utilizar.

Playa de Es Trenc
Playa de Es Trenc

Si quieres ir a esta playa tan famosa y recomendada en Mallorca es necesario que madrugues bastante si te encuentras en la isla en temporada alta pues es una de las más visitadas a la que todo el mundo quiere ir. Si te da pereza cerca dispones de otras opciones que no tienen nada que envidarle. 

Playa del Muro

Es la playa mejor valorada por los usuarios de TripAdvisor y una de las mejores playas del mundo según sus usuarios. Se encuentra entre las localidades de Port d’Alcudia y Can Picafort, y es famosa por su apariencia de playa completamente virgen. De arenas doradas, tiene una longitud de 7km y está dividida en 4 sectores. En los dos primeros es donde están ubicados la mayoría de los servicios.

Esta playa también destaca por sus aguas turquesas, sus famosas puestas de sol y por ser la puerta de una bonita albufera llena de aves.

Playa de Muro
Playa de Muro

Caló d’es Moro (Cala del Moro)

Caló d’es Moro nos recuerda a las calas de Menorca. Es un lugar idílico de apenas 40 metros de longitud rodeado de arena, mar y grandes rocas. Esta pequeña cala situada a 6 km del pueblo de Santanyí, de aguas cristalinas azules, está enclavada en un paraíso natural de paredes altas pobladas de pinos, retama, matas y lentisco, que le hace tener una gran ocupación en los meses estivales. Al principio gozaba de bastante tranquilidad, pero con el paso del tiempo se fue haciendo popularmente conocida especialmente entre los turistas. 

Se recomienda ir entre semana para gozar de buen sitio y disfrutar de su sosiego, a la misma no se puede llegar en coche, tendrás que dejarlo cerca de las casitas del barrio de sa Comuna, a unos 500 metros del mar. Para después continuar caminando hasta el acantilado y de ahí a la playa, el acceso es bastante complicado, es empinado y con unas escaleras de piedras que no son aptas para ir con niños o personas en sillas de ruedas.

Calo des moro
Calo des moro

La playa tampoco dispone de servicios de restauración, hamacas, ni vigilancia, sólo se puede realizar snorkel o nadar, y al disponer de poca arena tampoco es apta para que los niños puedan jugar. ¡Para ir en pareja o con amigos es una de las mejores playas de Mallorca!

Te puede interesar: Las mejores playas de Menorca

Playa del Mago

A 20 minutos en coche de Palma de Mallorca (insertar enlace a qué ver en Mallorca, CIUDAD), en la urbanización de Portals Vells en el municipio de Calviá se ubica otra de las mejores playas y calas de isla, Playa del Mago, también próxima a la localidad de Magaluf. Esta pequeña cala virgen de tan solo 28 metros de longitud es perfecta para que pases una jornada debido a su paisaje naturista rodeado de pinos, arbustos y extensa vegetación.  

A esta playa de gran encanto llegan numerosas embarcaciones recreativas al ser ruta turística. Es una playa que está resguardada del viento, con poco oleaje y aguas cristalinas con una orilla de escasa profundidad y de poca afluencia debido a su extensión. Dispone de servicio de duchas, hamacas y sombrillas, pero no se puede realizar actividades acuáticas. 

Playa del mago
Playa del mago

Cala Mondragó

La cala Mondragó es una de las mejores playas de Mallorca, su ubicación dentro del Parque natural de Mondragón ya le concede la insignia de oro de las calas de la isla. Un espacio natural protegido con bonitos acantilados y de extensa vegetación de pinos y matorrales. ¡El lugar ideal para perderse en unas vacaciones!

Esta cala de aguas azules cristalinas y arena fina blanca tiene unas vistas espectaculares allá donde alcances a mirar. En ella podrás disfrutar de todas las comodidades al disponer de un par de chiringuitos, restaurantes, servicio de tumbonas y sombrillas y aparcamiento con algunas plazas gratuitas. En sus aguas podrás practicar snorkel, no ofrece otro tipo de actividades acuáticas, pero si podrás realizar senderismo y ciclismo en los alrededores. 

Cala Mondrago
Cala Mondrago

Es el entorno ideal para ir con niños que podrán disfrutar de su amplia diversidad de flora y fauna, así como sus aves migratorias y humedales que están un poco más alejados de la playa. 

Cala Agulla

Conocida como Cala Rajada esta playa de aguas limpias y naturales del municipio de Capdevera goza de bandera azul y es el punto intermedio entre Mallorca y Menorca. Es fantástica para bañarse y cuenta con grandes adeptos entre los turistas especialmente los alemanes. En la zona encontrarás un gran número de calas, alrededor de los 40 km de costa que cubre la zona tendrás para elegir la tuya.  

Es una cala que está rodeada de un paisaje espectacular, muy familiar, por la tranquilidad de sus aguas, a excepción de algún día que pueda haber algo de oleaje, en la que se pueden practicar deportes acuáticos. Cuenta con variedad de bares y un restaurante, además de servicio de tumbonas. Es perfecta si quieres disfrutar de un ambiente salvaje y natural con tus hijos.

Cala Agulla
Cala Agulla

Playa Sa Calobra

En la zona norte de Mallorca y cerca de la Sierra de Tramuntana se encuentra esta playa de una belleza singular en un entorno natural ideal para pasar un día con los niños. Concretamente se ubica al final de los edificios de la localidad con su mismo nombre, Sa Calobra, y a unos 38 kilómetros del famoso municipio de Soller

Para llegar a Sa Calobra hay que atravesar 14 kilómetros de carretera un poco complicada y con bastantes curvas, hay que tener mucho cuidado con la conocida “curva del nudo de la corbata” que es peligrosa. Pero esto se supera con creces al llegar y contemplar la pequeña cala de aguas azules, rodeada de grandes rocas y con piedras y grava en la arena, se recomienda bañarse con calzado. Próxima a esta cala también puedes disfrutar de otra también muy famosa y visitada por los mallorquines Torrent de Pareis, de gran atractivo turístico y también bastante masificada en la época estival.

Torrent de pareis
Torrent de pareis
Playa Sa Calobra
Playa Sa Calobra

En esta cala no se pueden practicar deportes náuticos, cuenta con restaurantes de comida típica de Mallorca (insertar enlace a qué ver en Mallorca, ISLA), y sus vistas son espectaculares. ¡Una cala rodeada de naturaleza salvaje que no debes perderte!

Cala Varques

Una de las mejores playas de Mallorca es Cala Varques, esta playa virgen, similar a la de las calas del norte de Menorca, y es perfecta para pasar un día de tranquilidad alejado del estrés y de los ruidos, el plan ideal para descansar del viaje y del turismo de ciudad. 

Ubicada a 13 kilómetros de Manacor, ciudad conocida por ser el lugar de nacimiento del tenista Rafa Nadal, se encuentra este paraíso de impresionantes aguas celestes y arena fina de color blanca, rodeada de un pinar. Próximo a las calas también podrás visitar las famosas Cuevas del Drach (insertar enlace a este artículo cuando lo subáis), en Porto Novo. 

Para llegar hasta la cala es necesario que te dirijas por la carretera desde Porto Colom hasta Porto Cristo y una vez hayas llegado tendrás que aparcar a unos 15 minutos caminando de la playa. Recomendable que lleves todos los víveres necesarios ya que la playa no dispone de servicios.

Cala Varques
Cala Varques

Playa S’Amarador

En el parque natural de Mondragó se ubica esta playa virgen de una belleza singular con apenas 200 metros de longitud y surcada por arenas finas y rodeada de bosques de pinos que llegan hasta pocos metros de la playa. Es uno de los entrantes del mar más bonitos y espectaculares con un sistema dunar que no debes perderte, lo que le convierten en una de las mejores playas de Mallorca

Esta playa es un paraíso único para las familias y los niños quienes disfrutarán de su arena blanca y fina y sus aguas azul turquesa y de todos los servicios con los que cuenta como actividades acuáticas. A ella se accede desde el municipio de Santanyí (5,5 km) y a su alrededor encontrarás zonas habilitadas para pasar un día rodeado de naturaleza y hacer picnic. También es el sitio ideal para los amantes del senderismo y las caminatas al contar con una gran variedad de rutas para elegir. 

Playa S'Amarador
Playa S’Amarador

Playa Camp de Mar

A 4 kilómetros de Andratx (30 minutos de Mallorca en coche) está una de las mejores playas de Mallorca de arenas finas, aguas cristalinas y tranquilas en forma de U con unas vistas inmejorables. Cuenta con la particularidad de que en frente de la playa hay un islote en el agua con un restaurante al cual se puede acceder a través de una pasarela. Ideal para tomar o almorzar con la familia. Un complejo turístico de lujo en el cual te puedes encontrar con algún famoso en tu visita. 

Playa Camp del mar
Playa Camp del mar

Mapa de las mejores playas de Mallorca

También puedes verlas o descargarlas en Google Maps.

Mapa de Playas de Mallorca
Mapa de Playas de Mallorca

Datos prácticos

Antes de partir

Dónde comer en Mallorca

Si no sabes dónde comer en tu ruta por las mejores playas de Mallorca aquí te dejamos un listado de los mejores restaurantes cercanos a estas maravillosas calas que te recomendamos visitar.

  • Restaurante East 26: en este restaurante encontrarás una gran variedad de comida mediterránea además de ser un centro multifuncional de encuentro con una sala de exposición de fotografías, una agencia inmobiliaria, un decorador de interiores, y mucho más para disfrutar. Horario: 12.00– 23.00 pm. Santanyí.
  • Restaurante Can March: esta antigua fonda de Miquel Gelabert ofrece todos los días los mejores menús de comida vegetariana, del mar y carnes, productos tradicionales mallorquines en un ambiente acogedor y moderno. Horario: 13.00-15.30. Manacor.
  • Restaurante Laudat: si estás buscando un restaurante para cenar, Laudat, es una parada obligatoria, con un ambiente excepcional y un servicio de calidad, podrás disfrutar de los mejores platos de la tierra y de la gastronomía española. Horario: lunes a sábado: 18.30-23.00 miércoles y sábado: 12.00-15.00, domingo cerrado. Santanyí.
  • Restaurante Roland: aquí podrás degustar una gran variedad de platos de comida internacional a base de pescado y pastas, aunque estos van cambiando en función de la temporada, adaptándose el menú a los ingredientes según la estación. Horario: 18.30-23.00. Porto Cristo.
  • Restaurante Can Josep: en el puerto de Pollença y apenas 7 km de la playa de Formentor encontrarás este restaurante de comida tradicional a base de carnes, mariscos, pescados y vegetales. También ofrece un menú del día de lunes a viernes a mediodía. Horarios: 12.30-15.30 y 18.30-10.30. Port de Pollença