Alquilar un barco en Ibiza, un sueño a tu alcance

Consejos para alquilar un barco en Ibiza. desde que tener en cuenta, tipos de barcos a las mejores playas y calas de la isla

Alquilar barco en Ibiza
Alquilar barco en Ibiza
Última actualización:

Uno de los sueños de todo viajero es ir a un destino paradisiaco, descubrir calas y rincones aislados. Alquilando un barco no solo te ofrece esto, si no te hace vivir una experiencia totalmente diferente. Las Islas Baleares son un destino que se presta a ello y alquilar un barco en Ibiza te puede permitir un viaje inolvidable.

La experiencia de alquilar un barco en Ibiza

El poder recorrer la costa, desconectar de la rutina, pasar un día en una cala lejos de la masificación turística o simplemente bordear una isla como Ibiza, son formas de pasar unas vacaciones únicas.

Siempre que hemos viajado a islas como Ibiza o Formentera no hemos dejado escapar la oportunidad de alquilar un velero. Recorrer Formentera, fondear en la isla de Espalmador o admirar Es Vedrá son experiencias tan únicas como inolvidables. Siempre hemos alquilado con patrón, tanto por comodidad como por seguridad, ya que después de todo lo que buscamos es disfrutar y quitarnos de líos.

Alquilar un barco en Ibiza
En velero entre Ibiza y Formentera

Consejos a tener en cuenta para alquilar un barco

Antes de alquilar un barco lo primero que hay que saber es qué experiencia tienes. Puedes poseer título de patrón de yate pero si llevas mucho tiempo sin practicar es recomendable que antes de aventurarse te recicles o alquiles el barco con patrón. Un profesional con experiencia equivale a menos sustos y unas vacaciones sin sorpresas ni lamentaciones.

Alquilar un barco en Ibiza
Puerto de Ibiza

Una vez decidido si vas con patrón lo más importante además del barco es la meteorología y al seguridad. Hay que tener muy en cuenta el itinerario, los fondeos y el conocimiento previo de las restricciones medioambientales de la zona. Háblalo siempre con la empresa de alquiler y define con el patrón que lugares te gustaría visitar.

Alquilar un barco en Ibiza
Alquilar un barco en Ibiza

¿Qué necesitas para alquilar un barco?

De cara a alquilar un barco, además de hacerlo en una web segura como la de SamBoat, vas a necesitar llevar lo siguiente para poder alquilar un barco en Ibiza o en cualquier otra isla.

  • Copia del DNI
  • Copia escaneada de la licencia de Patrón
  • Listado de tripulantes
  • Fianza de seguridad
  • Copia firmada del contrato de alquiler

Ver precios de barcos

Tipo de barco que puedes alquilar

El tipo de barco que vas a necesitar va depender de tres factores muy básicos. Capacidad, días de estancia y presupuesto. Los veleros son nuestros favoritos, sobre todo porque casi siempre hemos viajado con amigos o en familia, pero cada barco se adaptar a cada viajero.

  • Lanchas. Los más asequibles e ideales para excursiones de un día o dos
  • Veleros. La mejor opción si deseas alquilar un barco una semana con la familia o amigos por su habitabilidad
  • Catamaranes. Suelen tener la misma eslora que un velero, pero son más anchos y mucho más estables
  • Yates. Ideal para uno o dos días, son más rápidos, pero el coste del repostaje encarece su precio
  • Superyates. El lujo al alcance de muy pocos
Tipos de barcos
Tipos de barcos

¿Qué accesorios y equipaje necesitas?

Todo va a depender de la duración de la estancia, pero en cualquier salida tienes que llevar siempre como mínimo:

  • Toalla y ropa de baño
  • Ropa cómoda y transpirable
  • Crema solar de alta protección
  • Comida y bebida
  • Zapatos náuticos o que agarren
  • Un pequeño botiquín (suele llevar el barco)
  • Sudadera o impermeable, en las lanchas se puede pasar frío

Las mejores playas para visitar en barco en Ibiza

Con 210km de costa y más de 50 playas o calas podemos decir que Ibiza es un destino perfecto para alquilar un barco. Ibiza dispone de largas playas de arena blanca y de aguas turquesas para recorrer de punta a punta con una pequeña embarcación a vela o a motor. Hay muchos refugios para disfrutar de baños en solitarios o para disfrutar de una espectacular puesta de sol. Si eres amante del buceo, puedes descubrir sus fondos cristalinos practicando snorkel.

En Ibiza no todas las playas tienen servicio de fondeadero, tan solo los puertos de Ibiza, San Antonio, San Eulalia y el Puerta de la Savina en la espectacular isla de Formentera.

Mapa de Ibiza
Mapa de Ibiza

Si buscas lugares donde tengas buenos restaurantes cerca del barco tienes que ir a Talamanca si buscas rincones idílicos tiene lugares como Es BoiNou – Sa Caleta, Es Cavallet en el Parque Natural de Ses Salines, la famosa Cala d.Hort o la paradisiaca playa de Compte, que desgraciadamente en verano se masifica y pierde todo su encanto.

Hay otras calas menos sorprendentes como Punta de Sa Galera, con esas formaciones rocosas de lo más interesante, las islas de SesMargalides y SesBalandres o el Port de San Miquel.

Datos prácticos

Antes de partir