La cala Galdana es una de las calas del sur de Menorca y también de las más concurridas. Sus alrededores están muy urbanizados y a pesar de ser una cala impresionante el volumen de turistas que tiene siempre en temporada alta le quitan todo el encanto. Si tuviera una masificación turística menor, ganaría en enteros, pero la mano del hombre a través del ladrillo ha cambiado uno de los parajes más bellos de la isla de Menorca.
Cala Galdana, ladrilo y masificación
Un pequeño paraíso en función del momento
La cala Galdana es una playa de arena fina y blanca. Sus aguas son de las más transparentes de Menorca, por eso no es de extrañar que durante muchos años fuera una de las calas más espectaculares de la isla, hasta que empezaron a urbanizar haciendo de una cala paradisiaca una totalmente aglomerada, perdiendo gran parte de su encanto.
La cala Galdana es una playa con muy fácil acceso, tiene un parking justo al lado y una vez que aparcas (si lo consigues) no se tarda nada en llegar a sus arenas blancas. La cala esta ubicada entre dos acantilados, algo que hace que sus aguas sean de lo más tranquilas, algo que ayuda a hacer de esta cala una de las más familiares de la isla de Menorca. Para muchos padres es una opción ideal al poder disfrutar de sus hijos sin a penas preocupación.
Entre esto y los hoteles que hay en la propia playa, solo en temporada alta, la convierte en una de las playas mas aglomeradas, haciendo que no sea una opción para nosotros de cara a pasar el día.
La cala Galdana está totalmente urbanizada y por lo tanto ofrece todo tipo de servicios relacionados con el mundo acuático como: centros de buceos, alquiler de kayaks, motos acuáticas, etc.. además de tener toda una lista de restaurantes alrededor donde poder comer mientras pasas un día de playa en Menorca.
Nuestra experiencia fugaz en cala Galdana
Como comentamos para nosotros no fue una opción para disfrutar de un día de playa, preferimos subir al mirador y realizar unas cuantas fotos, ya que desde esta posición se ve la cala Galdana en su totalidad y merece la pena hacer esta parada.
Por lo demás no la recomendamos, salvo que vayas en familia y no te importe la masificación, ya que hay muchas más calas y playas donde podrás disfrutar de algo más de tranquilidad siempre que no te gusten este tipo de situaciones.
Os recomendamos que leáis nuestro artículo sobre las mejores calas de Menorca
Datos prácticos
Antes de partir a Menorca
- Buscar y comparar vuelos a Menorca al mejor precio
- Alquiler de coches en Menorca con un 15% de descuento
- Guía: Menorca. Reserva de la biosfera. Posiblemente la mejor guía de Menorca
- Senderismo: El Camí de Cavalls. La ruta de senderismo por excelencia de la isla
¿Cómo llegar?
La cala Galdana se encuentra a 8 Km aproximadamente de Ferreires si vais en coche como nosotros es el único acceso. Vayas desde la dirección que vayas siempre debes buscar la indicación de Ferrerires, desde allí ya encontraréis las indicaciones que te llevan a la cala Galdana.
Al igual que la mayoría de las calas y playas de Menorca dispone de parking pero por el volumen de visitantes que suelen ir, es mejor madrugar muchísimo ya que si no, no encontraras ningún hueco.
Tours en el norte de Menorca
Tour en barco por el norte de Menorca
Alquilar un coche en Menorca
De cara a alquilar un coche en Menorca os recomendamos la compañía Sixt, ya que tienen la flota más moderna y más equipada de todo Menorca. Fue nuestra elección y cumplió con creces 🙂