Segla TrailSegla Trail

Noruega es impresionante y la isla de Senja no se queda corta. En el pueblo pesquero de Fjordgard parte una de las rutas de senderismo más populares de Senja, la llamada Segla Trail. Es una ruta de fácil acceso y de corta duración, haciendo de ella una excursión ideal para pasar una mañana completa en plena montaña.

Antes de todo debéis saber que muchos visitantes esquivan la isla de Senja para realizar una ruta por las islas Lofoten, más conocida y también muy espectacular, pero si buscas más soledad, rutas de calidad y paisajes casi inéditos tu opción es Senja.

Ruta de Segla Trail

En invierno y en verano

La ruta es accesible tanto en invierno como en verano. Nosotros realizamos la ruta en pleno invierno vía Hesten, con más de un metro de nieve, sin problemas y con cierta facilidad ya que no tiene excesivo desnivel, unos 400 metros aproximadamente.

Segla Trail
Segla Trail
Segla Trail
Segla Trail

A diferencia de en verano, el invierno es recomendable subir con raquetas y bastones, y si hay mucho hielo con crampones y piolet. Lo lógico es subir con raquetas, aunque si hay huella y esta bien marcada, se puede seguir ésta y prescindir de ellas, pero no lo recomendamos.

 

Cuando bajábamos vimos gente subiendo con raquetas y sin bastones, una temeridad. Los bastones ayudan al equilibrio y sobre todo, a no tirar de las piernas constantemente

Partiendo desde un pequeño parking

En invierno a penas se deja ver el parking (Hesten trail head), pero éste está, os lo aseguramos. Noruega cambia tanto de invierno a verano que es como estar visitando dos países distintos.

Segla Trail
Segla Trail
Segla Trail
Segla Trail

Partimos pronto, justo al amanecer. Desde el mismo coche ya salimos con las raquetas de nieve puestas trazando la ruta con el track que nos habíamos bajado al GPS, ya que con tanta nieve la señalización, los hitos o las marcas estaban bajo el metro o los dos metros de nieve que había.

Uno se puede guiar por la caseta que hay a la salida y unos postes de la luz que ascienden en vertical hacia la montaña. Siguiendo estos postes y dejando siempre la colosal montaña de Segla a la izquierda se asciende hasta el popular mirador.

Segla Trail
Segla Trail

La subida es constante, con pocas puntas de desnivel pero fácil para hacer tanto con raquetas en invierno como con botas en verano. Viendo lo poco compleja que es la subida, nos imaginamos que en verano debe estar hasta arriba de gente. En invierno la cosa cambia, y éramos nosotros y el del tambor, prácticamente solos.

La única parte compleja que puede tener esta ruta en invierno, porque en verano no la tiene, es cuando se pone rumbo al mirador. Hay que tener cuidado en no resbalar por la dureza de la nieve o el hielo y apretar bien las raquetas para no caer. En cualquier caso, la caída no puede acabar mal, ya que la pendiente no es muy alta y en pocos metros acabaríais frenando, pero conviene ir con precaución.

Vistas impresionantes

Las vistas son sencillamente espectaculares, las fotos lo atestiguan, ¿no?. Da igual que sea invierno o verano, esta ruta merece la pena.

Segla Trail
Segla Trail
Segla Trail
Segla Trail

Para bajar es rápido, se hace en la mitad de tiempo :). Puedes volver por el mismo camino o realizando una circular, al menos en invierno, divirtiéndote dando saltos en la nieve.

Seguro de viaje

Para un viaje como este lo mejor es contratar un seguro. Iati nos ofrece una oferta para seguidores de Viaja por libre. Viajar no te exime de tener un accidente, necesitar a un médico, un traslado o medicamentos. No te la juegues. Contrata el seguro de viajes haciendo click en el banner y tendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Viaja por libre. Si deseas ampliar más información pulsa aquí.

Quizás te interese :)

Sobre el autor

Viajero, fotógrafo y aventurero incansable pero no de profesión. Hace años que perdí la cuenta de los países que he visitado, pero aún me queda muchas experiencias por sentir y cumbres donde poner mis botas. Sígueme en Twitter y Google+.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

Que ver en la isla de Senja (Noruega)

Uno de los lugares mas desconocidos de Noruega