Que ver en Glasgow en un díaQue ver en Glasgow en un día

Hay tres ciudades en Escocia que debemos visitar a toda costa. Inverness como ciudad principal de las Highlands, Edimburgo como capital de Escocia y Glasgow como las grande y diferente de todas ellas. Por esta última hoy os ofrecemos que ver en Glasgow en un sólo día. Una ciudad donde los principales monumentos están muy a mano y donde las largas horas de luz en el verano nos ayudan a sacar provecho de nuestra corta visita.

Que ver en Glasgow en un día
Que ver en Glasgow en un día

Que ver en Glasgow en un sólo día

Glasgow es de lejos la ciudad mas diferente de todas las que pueblan Escocia. A diferencia del resto, donde los edificios son bajos y sus fachadas son muy similares las unas de las otras, en Glasgow se respira un aire mas centro europeo. Edificios altos, de formas y colores diferentes nos hace pensar que estamos en una ciudad fuera de territorio británico.

Que ver en Glasgow en un día
Que ver en Glasgow en un día – Mapa de Glasgow

Generalmente Glasgow se visita en un día, utilizándola como ciudad de paso dado que los principales alicientes de Escocia son las Highlands y las ciudades de Edimburgo e Inverness. Viajes que no suelen superar los 15 días y por ello Glasgow siempre queda en segundo plano. Aun así es una ciudad interesante y que bien merece una parada. A continuación os dejamos una breve lista sobre los principales lugares que visitamos en nuestro último viaje a Escocia.

1 St Mundo’s Cathedral (Catedral de Glasgow)

Apartada del bullicioso centro de la ciudad se halla la catedral de Glasgow en el East End. Un templo gótico oscuro tanto por fuera como por dentro que data de alrededor del siglo XV.

Que ver en Glasgow en un día
Que ver en Glasgow en un día – Catedral de Glasgow

De su interior destacan su vidrieras, algunas bastante modernas y la colección de escudos. Además su cripta es digna de visitarse, lugar donde encontraremos el sepulcro de San Mungo, un importante santo que trae peregrinos cada año.

Que ver en Glasgow en un día
Que ver en Glasgow en un día – Catedral de Glasgow

Acceso gratuito. Abierta de Lunes a Sábado de 9:30 a 17:00

2 Kelvingrove Art Gallery and Museum

Situado al otro extremo de la ciudad donde se hospeda la catedral, tenemos el museo de Kelvingrove en West End. Un museo un poco anárquico dado que muestra casi de todo. Arqueología, bellas artes, cosas de la primera y segunda guerra mundial, ciencias naturales, …., etc. Ya no solo las exposiciones merecen la pena, el edificio en sí es una belleza.

Que ver en Glasgow en un día
Que ver en Glasgow en un día – Kelvingrove

Acceso gratuito. Abierto de Lunes a Domingo de 10:00 a 17:00

3 Riverside Museum

A orillas del río Clyde tenemos un montón de cosas a visitar. Por ejemplo el Riverside Museum, aunque también podemos llamarle el museo del Transporte de Glasgow. En el tenemos varias colecciones de automóviles construidos en Escocia, locomotoras, tranvías e incluso bicicletas.

Que ver en Glasgow en un día
Que ver en Glasgow en un día – Riverside ueum

En la orilla tenemos el Glengee, un barco de finales del siglo XIX que fue utilizado como buque escuela.

Acceso gratuito. Abierto de Lunes a Domingo de 10:00 a 17:00

4 Glasgow Science Centre

Un edificio de corte modernista alberga el planetario de Glasgow y un conjunto de cines de tipo IMAX. Un lugar perfecto para ir con niños donde disfrutarán de lo lindo toqueteando todo tipo de exposiciones interactivas.

Que ver en Glasgow en un día
Que ver en Glasgow en un día – Glasgow Science Centre

Desde 11.50 libras. Abierto de Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00

5 The Clyde Auditorium o SEC Armadillo

El auditorio principal de Glasgow y cuya similitud, en pequeñas proporciones, nos recuerda a la opera de Sydney. Este se ha utilizado en muchos tipos de eventos, pero quizás lo mas curioso es que se usara para grabar los programas de Factor X y Got Talent.

Que ver en Glasgow en un día
Que ver en Glasgow en un día – SEC Armadillo

6  Universidad de Glasgow

Considerada como una de las universidades mas antiguas de Escocia y del mundo, datada del siglo XV. Su ubicación cercana al museo de Kelvingrovetras cruzar un frondoso parque, hace que su visita sea un deber. Sobre todo porque su acceso está abierto a todos los públicos.

Que ver en Glasgow en un día
Que ver en Glasgow en un día – Universidad de Glasgow

Acceso gratuito.

7 People’s Palace

Situado a tras pié del resto de monumentos importantes, el People’s Palace es una buena opción para los que venimos de visitar la catedral de Glasgow y deseamos venir por el río caminando al centro.

Que ver en Glasgow en un día
Que ver en Glasgow en un día – People’s Place

Contiene un museo de parte de la historia de Glasgow y en su parte posterior un jardín de plantas tropicales.

Que ver en Glasgow en un día
Que ver en Glasgow en un día – People’s Place

Acceso gratuito. Abierto de Lunes a Domingo de 10:00 a 17:00

8 Alrededores de Buchanan Street

Buchanan Street es la principal avenida comercial de la ciudad y donde se aglutinan la mayoría de turistas que visitan la ciudad. Simplemente es un lugar donde ir de compras y tomarte algún refrigerio.

Que ver en Glasgow en un día
Que ver en Glasgow en un día
Rebajas
Escocia 7 (Guías de País Lonely Planet)
  • Neil Wilson, Andy Symington
  • Editor: GeoPlaneta
  • Edición no. 7 (07/04/2017)

Datos prácticos

Antes de partir a Escocia

¿Cuando visitar Glasgow?

Lo ideal es visitarlo entre semana anta y finales de Septiembre. Muchas horas de luz y algo menos de lluvia tendremos. El paraguas siempre a mano!

Excursiones por Glasgow

Dos opciones disponibles por Glasgow. El tradicional bus turístico donde podremos ver todo rápidamente y un tour muy especial.

 Autobús turístico por Glasgow

 Tour del whisky por Glasgow

¿Donde dormir ?

Hay mucha oferta de alojamiento pero la mayoría de sus visitantes terminan durmiendo en en el centro. Hay desde hoteles de lujo, con vistas al castillo y algún hostel mas o menos económico.

¿Como desplazarse por Glasgow?

Tenemos un pequeño metro de 15 estaciones cuyo coste es de 1.50 Libras por trayecto. Da una vuelta entera a la ciudad. También hay servicios de autobuses desde 1.20 libras, aunque lo ideal es comprar un billete válido para un día entero.

Otras lugares por Escocia

Quizá te pueda ser interesante

Sobre el autor

Madrileño, pero residente en Avila, se considera un amante de los viajes y un incansable trotador de la montaña, el cual se ha criado entre las cimas de Gredos y Guadarrama. Sígueme en Twitter

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*



Quizá también te guste

El castillo más bonito de Escocia, Eilean Donan Castle

Una de las imágenes que rápidamente nos viene